Posible nuevo subforo: ONO io

1.322 16
 #1
Escrito   0  0  
ONO io sale mañana lunes 26 a la venta a los clientes de ONO bajo cobertura WIFI y GSM de Movistar.

Al igual que Carrefour, Euskaltel y Eroski, creo que ya es el momento de ir pensando en un subforo própio para este híbrido de OMV y teléfono fijo.

Saludos emoticon sonrisa

plusero ha adjuntado esta imagen:
Posible nuevo subforo: ONO io


CARTAGENA city. Tratos OK.
 #2
Escrito   0  0  
Yo como lo veo muy limitado en cuanto a los clientes a los que va dirigido, no veo factible que se cree hoy en día un foro propio para ONO IO. Esperaría a ver la acogida que tiene el OMV en el foro "Otros", y si se ve que hay un volumen de mensajes generoso hablando de ello se puede crear el foro, pero considero siendo principalmente un OMV como R y Telecable, para clientes de telefonía fija, no se hablará mucho de ONO IO.

Digamos que se podrían agrupar los OMV de la siguiente manera:

OMV GRANDES = EROSKI Móvil, Carrefour Móvil, Happy Móvil, Sweno.
OMV MEDIANOS = Día Móvil, ONO IO, Euskaltel, R, Telecable.
OMV PEQUEÑOS = Lebara Mobile, Flipa Móvil, Más Móvil.

Los grandes son los OMV que operan en toda España, y cuando "Día Móvil" se lance oficialmente podría formar parte de la categoría grandes, y entonces tener derecho a un foro propio.

Los medianos, con la excepción de Euskaltel por su importante número de clientes, no sería preciso que tuviesen un foro propio, salvo que la cuota de clientes sea importante, como la del operador vasco-navarro.

Esa sería mi clasificación de OMV. Lo que también se podría ser es que visto que el foro de Euskaltel no tiene mucho movimiento, agrupar en él al resto de OMV regionales, como son ONO IO, R y Telecable, o sino crear un foro específico para esos 3 operadores regionales, y cuando tuviesen un número importante de mensajes pasarlos a un foro propio.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Te voy a puntualizar algo, espero que no me lo tomes a mal emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
OMV GRANDES = EROSKI Móvil, Carrefour Móvil, Happy Móvil, Sweno.
¿Sweno OMV Grande? Supongo que te referirás a que El Corte Inglés (Una empresa bastante grande, por no decir la más grande en su sector) está detrás, porque si no, no me lo explico...emoticon puchero


quote:
Los grandes son los OMV que operan en toda España

ONO io opera en toda España menos en Galicia, Extremadura, Pais Vasco y Asturias. Es decir, en 13 comunidades de las 17. Este motivo es más que suficiente para considerar a este operador de cierto peso, aunque tambien veo correcto esperar un poco para ver si hay interes en el foro...

quote:
OMV PEQUEÑOS = Lebara Mobile, Flipa Móvil, Más Móvil.

Todos estos operadores operan (Lebara) y operarán en España al 100%, solo que no tienen una 'fuerte' campaña publicitaria, como la puede tener Yoigo o Eroski Móvil o directamente no se han lanzado al mercado, por lo que meterlos directamente en OMVs pequeños me parece que es prejuzgarlos... emoticon ojos

quote:
Lo que también se podría ser es que visto que el foro de Euskaltel no tiene mucho movimiento, agrupar en él al resto de OMV regionales, como son ONO IO, R y Telecable, o sino crear un foro específico para esos 3 operadores regionales, y cuando tuviesen un número importante de mensajes pasarlos a un foro propio

Me parece una buena idea emoticon feliz

Yo soy partidario de crear un subforo por cada operador, y dejar los OMV con apenas penetracion en el mercado (Lebara, Flipa y Mas Movil)
bajo un único subforo. Cuando de lancen al mercado de forma oficial, pues ya veriamos si merece la pena abrirles un subforo própio a cada uno.


Saludos emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #4
Escrito   0  0  
Sweno todavía no ha empezado, pero cuando lo haga como grandes almacenes que tiene "El Corte Inglés" en España será una de las grandes sin duda.

El tema de ONO IO es que opera para los clientes que tienen telefonía fija con ONO, y si tenemos en cuenta las líneas que tienen Telefónica y ONO, la que tiene el mayor número de líneas es Telefónica. Por tanto, ONO IO se queda en un segundo plano siendo un OMV para clientes que tengan teléfono fijo con ONO IO, y además sólo funcionará de momento con la modalidad de contrato, por lo que a pesar de estar ONO presente en 13 comunidades, dentro de ellas es un OMV restringido a sus clientes de telefonía fija.

Es fácil decir que los OMV pequeños operan en toda España, ¿pero acaso se encuentran tarjetas en todas las provincias? Lo que hemos visto de Lebara Mobile, de momento, es que se vende principalmente en la Comunidad de Madrid. El resto de OMV pequeños todavía no han salido, y cuando lo hagan ya se verá qué tipo de implantación tienen, pero no estando detrás de ella grandes empresas hacen que no puedan competir en igualdad de condiciones con los OMV considerados grandes. ¿Cuántos anuncios se ha visto de "Lebara Mobile" en televisión? Yo ninguno, y de Flipa Móvil y Más Móvil tampoco me espero que pongan ninguno, o tal vez alguno por ser la novedad.

De aquí a unos años únicamente existirán los OMV que hayan sabido ser fuertes, y entre ellos bien seguro que están todos los que tienen detrás a grandes empresas de distribución.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #5
Escrito   0  0  
chicos venga no os peleeis os habeis ganado un reporte a ver que es lo que hace el admin

Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR

Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
 #6
Escrito   0  0  
existirán los OMV que hayan sabido ser fuertes, y entre ellos bien seguro que están todos los que tienen detrás a grandes empresas de distribución.

Sweno todavía no ha empezado, pero cuando lo haga como grandes almacenes que tiene "El Corte Inglés" en España será una de las grandes sin duda.

De Sweno se ha dicho también que solo pretende tener presencia en el mercado de telefonia movil. No busca aportar nada nuevo ni ofrecer tarifas regaladas. ECI/Telecor solo busca tener la misma presencia que Carrefour/Eroski Móvil en cuanto a móviles se refiere.
Ya veremos lo que ocurre. El Corte Inglés siempre ha tenido muy buenas relaciones con Movistar, y creo que les costará llevarse a Sweno parte de estos clientes.

a pesar de estar ONO presente en 13 comunidades, dentro de ellas es un OMV restringido a sus clientes de telefonía fija.
Sólo por ser el principal competidor de Telefónica, me parece motivo suficiente como para ser un operador de importancia.
Por si a alguno se le olvida, ONO es el principal operador de cable del país.

los OMV pequeños operan en toda España, ¿pero acaso se encuentran tarjetas en todas las provincias? Lo que hemos visto de Lebara Mobile, de momento, es que se vende principalmente en la Comunidad de Madrid
También he visto tarjetas de Lebara en Málaga y en algunas zonas de la Costa Blanca. Además de que es posible comprarlas por internet, desde su página web. Depende de como quieras ver el vaso, medio lleno o medio vacío emoticon ojos

no estando detrás de ella grandes empresas hacen que no puedan competir en igualdad de condiciones con los OMV considerados grandes.
Decir que World Premium Rates es una pequeña empresa, me parece bastante arriesgado. Muchos de los servicios premium que ves en televisión son ofrecidos por esta empresa, así que algo iniciada en el tema está emoticon guiño



De aquí a unos años únicamente existirán los OMV que hayan sabido ser fuertes, y entre ellos bien seguro que están todos los que tienen detrás a grandes empresas de distribución.
No todo se basa en una buena distribución. Si no pones unas tarifas atractivas y unos servicios, al menos aceptables, no creo que tengas éxito como operador móvil en un mercado tan diversificado como es el de la telefonia movil.

chicos venga no os peleeis os habeis ganado un reporte a ver que es lo que hace el admin
Yo no me peleo, ni tengo motivos para ello emoticon sonrisa
Por mi parte, espero a que se pronuncie el admin.

Saludos emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #7
Escrito   0  0  
ONO IO no va a tener muchos clientes, pues no nace como un OMV competitivo, salvo para los que quieran gastarse 7€ mensuales y sean clientes de la telefonía fija en ONO, que tal vez les pueda ser rentable.

WPR será una empresa importante pero en su sector. Fuera de ahí no tiene ninguna tienda física, ni nada parecido. Por eso le veo más en la talla de Lebara Mobile, que se vende allí donde hay inmigración.

Por mucho que ofrezcas llamadas a 0€, si lo hace una empresa que no se conoce, que no tiene puntos de venta, difícilmente va a cuajar entre los ciudadanos. Por eso las grandes pueden permitirse el lujo de mantener unos precios que le hagan mantenerse en el mercado, pues casi siempre lo que más vende es la marca, no el servicio. Sweno seguro que no pone tarifas competitivas con respecto a EROSKI Móvil, pero estando "El Corte Inglés" detrás es algo más que suficiente para que haya personas que elijan Sweno pagando por ejemplo 0,15€ el minuto que llamaras a 0,03€ con Flipa Móvil, pues "más vale viejo conocido que nuevo por conocer".

A Orange precisamente el cambio de marca le ha jugado una mala pasada, y la gente, ante el desconocimiento de la marca, ha optado por irse a otras compañías, a pesar de que tal vez tuviesen mejores productos y servicios en Orange.

Los administradores no se van a pronunciar. En todo caso actuarán en consecuencia, esto es, que si estiman oportuno crear el foro lo harán y sino no lo harán, pero por aquí no se pasarán a escribir.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
ONO io nace como complemento a los clientes que ya tienen servicios contratados con ONO, que no es poca gente. Otra cosa es que la iniciativa, que pinta muy bien, tenga o no éxito. Algo que es pronto para saberse, ya que se lanzará en breve al mercado.

quote:
Por mucho que ofrezcas llamadas a 0€, si lo hace una empresa que no se conoce, que no tiene puntos de venta, difícilmente va a cuajar entre los ciudadanos.
Así empezó Yoigo, distribuyendo sus servicios por web y en puntos de venta TPH, y en poco tiempo creció como la espuma, y la mayoria de contrataciones y pedidos se realizan por su web... En ese aspecto, nada es imposible emoticon sonrisa


Más que donde hay inmigración, Lebara se enfoca en los emplazamientos donde hay turismo. Qué curioso que Lebara esté en sitios tan frecuentados por turistas como la Costa Blanca y la Costa del Sol, además de Madrid.

Respecto a tu segundo y tercer párrafo, solo decir que la gente no es tonta, y hoy dia hay muchas más alternativas que hace 5 años.Cada vez más gente lleva un segundo móvil... Simplemente, mira, compara y si encuentras algo mejor, portabilidad hacia ese operador emoticon sonrisa
Orange no ha hecho nada, y en su primera etapa en España, ha optado por la discrección, manteniendo las tarifas y servicios de Amena, ademas de acarrear la mala fama de esta, en temas de cobertura sobre todo... han desaprovechado la oportunidad de hacerse un buen hueco en España.

Y sobre los administradores, no digo que escriban nada, simplemente que lean este post, saquen sus própias conclusiones y decidan si crear un foro independiente o no. Yo, como sugerencia, aquí dejo esto emoticon feliz

Saludos emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #9
Escrito   0  0  
Pero no me compares a Yoigo, que es un operador con licencia UTMS, con un OMV. Yoigo ha sabido hacerse notar en el mercado, y detrás de Yoigo está una empresa con mucha experiencia en telefonía móvil, y mucho dinero, pues es evidente que Yoigo tardará unos años en dar beneficios, pero hay que invertir, y un OMV flojo si gastar mucho en invertir y no consigue clientes, mal futuro tiene.

Ya veremos ONO IO dónde acaba, pero a priori, es un OMV muy limitado. Conozco clientes de ONO que estaban deseosos por conocer ONO IO y ser cliente, pero visto lo que hay han declinado de momento ser clientes de ONO IO. Es decir, que incluso hay clientes de ONO que no ven muy atractivo ONO IO, por lo que aún está más limitado.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Pero no me compares a Yoigo, que es un operador con licencia UTMS, con un OMV.

Yoigo sólo tiene cobertura 3G en las capitales de provincia (y no en todas). En el resto del país funciona bajo cobertura GSM de Vodafone: Sí, la misma que tiene Euskaltel o Eroski Móvil emoticon ojos

Yoigo, a simple vista, es una mezcla de OMV y operador 3G con licencia propia emoticon sonrisa

quote:
un OMV flojo si gastar mucho en invertir y no consigue clientes, mal futuro tiene

Pues fijate, yo creo que un OMV debe ofrecer algo que le diferencie. Happy Móvil lo hace especializandose en el mercado de inmigrantes y en poco tiempo ha obtenido la mitad de clientes que Yoigo...

quote:
Ya veremos ONO IO dónde acaba, pero a priori, es un OMV muy limitado.

Como todo OMV, llega tarde, a un mercado muy repartido entre 3 compañias gigantes y donde operadoras nuevas con precios muy atractivos se están abriendo paso.
Es normal, esos mismos problemas los tuvo Carrefour Móvil, y seguramente los tenga Alcampo cuando salga al mercado.

Saludos emoticon feliz

CARTAGENA city. Tratos OK.
Volver a Feedback