Sobre Impuesto indirectos,incluidos,no incluidos ?

13.557 13
 #1
Escrito   0  0  
Bueno,pues recargo 5 euros a mi tarjeta yoigo...entonces miro el saldo y tengo 5 euros.Hago una llamada a un yoigo,y me dice que la llamada me ha costado 0.12 impuestos indirectos no incluidos.Y que mi saldo es ahora de 4.88 euros...

Pues no lo entiendo,cuando te quitan los impuestos indirectos?O es que recargo 5 euros impuestos indirectos no inclidos y en realidad tengo 5.30 o algo asi?

Que alguien me lo aclare..porque nunca veo esos impuestos..

Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
Los impuestos indirectos no son otra cosa que el IVA (no se pq no lo llaman directamente así)

Lo que no me cuadra es tu saldo. A los 0,12 habría que sumarle el 16% (0,0192)por lo que sería en total 0,1392

y 5 - 0,1392 = 4,8608.

Conclusión, si tu saldo a ctual es 4,88 es que tenías algo más en lugar de 5 o el IVA se aplica en el momento de la recarga y te restan las llamadas a 0,12 a su precio sin IVA (que ya has pagado al recargar)

Un saludo

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por meyobikeim
Los impuestos indirectos no son otra cosa que el IVA (no se pq no lo llaman directamente así)

Lo que no me cuadra es tu saldo. A los 0,12 habría que sumarle el 16% (0,0192)por lo que sería en total 0,1392

y 5 - 0,1392 = 4,8608.

Conclusión, si tu saldo a ctual es 4,88 es que tenías algo más en lugar de 5 o el IVA se aplica en el momento de la recarga y te restan las llamadas a 0,12 a su precio sin IVA (que ya has pagado al recargar)

Un saludo


Se llaman "impuestos indirectos" y no directamente "IVA" porque en Canarias, Ceuta y Melilla los impuestos indirectos reciben otros nombres y van con distintos tipos impositivos. Por ejemplo, el IGIC de Canarias para la telefonía móvil es el 0%, el IPSI de Ceuta es el 3% y el de Melilla es el 4%. Y con las cosas legales no se puede jugar, hay que incluir todos los casos posibles.

Y estoy de acuerdo: hay algo que no encaja con ese saldo, a no ser que recargaras desde Canarias. Creo que la política de Yoigo es descontarte el IVA al recargar y luego cobrarte las llamadas sin impuestos, de forma que una recarga peninsular de 5€ te hace aparecer 4,31€ de saldo "real". Pero como es a tu favor... Pues amén.
 #4
Escrito   0  0  
a mi tambien me ha pasado recibi la tarjeta con 20€ q regala yoigo y he realizado una sola llamada y me marco que me queda 19,88 € o sea me han cobrado de momento sin impuestos y digo yo que en algun momento tienen q cobrar los impuestos

aunque si no lo cobran mejor que mejor

MEJOR MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO


REAL SOCIEDAD-ERREALA
 #5
Escrito   0  0  
sI, cuando llevas un tiempo en yoigo te llevas la sorpresa de que al recargar te quitan los impuestos.
 #6
Escrito   0  0  
Y no es posible recargar "en canarias" por web?

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #7
Escrito   0  0  
Si en los datos del cliente aparece que vive en Canarias, pues entonces al recargar 30 euros te ponen solamente 30 euros (impuestos no incluidos) o lo que es lo mismo, 34,80 euros.

 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Bien, en telefonía movil en españa hay varias maneras de cobrar los impuestos en prepago.

1ª Te cobran los impuestos en cada llamada y por tanto:

- Recargando desde Peninsula recargas 5€ y te recargan 5€ y luego en cada llamada te cobran la llamada y un 16% de IVA.

- Recargando desde Canarias recargas 5€ y te recargan 5,80€ (un 16% más) de manera que en cada llamada te cobran el IVA que anteriormente te recargaron de más.

2ª Es la que utiliza yoigo y no se si alguna otra, se trata de que los impuestos te los cobran sobre la recarga y las llamadas te las cobran al precio que cuestan, de manera que:

- Recargando desde Peninsula 5€ te recargan 4,31€ ya que al sumarle el 16% a 4,31€ te da 5€ que pagaste (con un poco de redondeo) y luego cada llamada pagas lo que cuesta sin impuestos.

- Recargando desde Canarias recargas 5€ y te ingresan 5€ y las llamadas te las cobran sin impuestos.

Como bien han dicho arriba, en Canarias no hay IVA (impuesto de valor añadido)que en general y en caso de telefonía es del 16%, hay IGIC (impuesto general indirecto canario) que en general es del 5% pero en el caso de la telefonía es del 0%.

No conozco mucho el caso de Ceuta y Melilla, pero es igual que el de canarias pero con otro porcentaje.

Espero que les haya quedado claro.

Así que ya sabeis, cuando vengais de vacaciones para Canarias aprobechad a recargar el móvil con un 16% de descuento...
 #9
Escrito   0  0  
yo no creo que por recargar en Canarias no te quiten los impuestos... se tienen que basar en otra cosa, porque sino todos tendriamos amigos canarios para que nos hicieran el favor...
 #10
Escrito   0  0  
Claro! eso es lo que yo me pregunto, porque esto crea varias controversias:

1. Si un "móvil" es "móvil", quiere decir que es para utilizar en todo el territorio nacional; no atado a una localidad.

2. Si lo utilizo en Canarias, o hago una recarga allí, al estar en una comunidad exenta de IVA, ¿no deberían no cobrarlo, ya que la operación se realiza allí? ¿y si además el consumo se realiza allí? Porque si vas a un restaurante, aunque no estés empadronado, te cobran el 5%; y el tabaco tampoco tiene impuestos, y no necesitas residir allí...

En resumen: ¿es necesario que la compañía tenga registrado tu domicilio en Canarias, para que te apliquen estas condiciones?

De todas maneras, es por curiosidad, ya que yo tengo contrato....

Y si me voy a canarias y hago llamadas allí... Esas llamadas... estarán exentas de IVA, en mi factura?

Saludos

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
Volver a Yoigo