Entrar en garantia con factura falsa ??

15.284 8
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un aparato perteneciente al mundo de la informatica que se me ha averiado y la garantia ya ha pasado.

Aun asi llame al servicio tecnico a ver si me lo podian reparar pagando y el que me atendio me dijo que solo "reparan" en garantia, que en verdad lo que hacen es mandar uno nuevo.

Entonces le explique el caso de que la factura ya tenia mas de dos años y el muchacho me dijo que a ver si me podia apañar otra factura... vamos, que me dio a entender que si pillaba una factura falsa con fecha de hace menos de 2 años me daba un aparato nuevo.

Claro, esto si conociera a alguien con tienda de informatica supongo que me lo podria hacer, peor como no es el caso, como creeis que podria "colarlo" por garantia ??

Yo he pensado, que normalmente te piden una fotocopia de la factura, pues escanearla y modificarle la fecha, pero no se hasta que punto eso es ilegal...

Vamos, que no me quiero meter en un lio por hacer esto, si supiera que ellos solo van a mirar la fecha y me van a mandar uno nuevo, pues lo hacia, peor sino...

¿como lo veis?

Cordoba
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mjnavapo
" por garantia ??
no se hasta que punto eso es ilegal...


¿como lo veis?


Es ilegal sin más, osea, que una cosa es legal o no, no a medias tintas.
 #3
Escrito   0  0  
Tb es ilegal robar un chicle y robar un banco, pero no creo que se trate de la misma manera al que roba una cosa como al que roba la otra...

Creo que esta bastante clara la pregunta.

El que me respondio me dijo que me buscara otra factura para que asi me lo metienran por garantia.

Como a mi no se me ocurre como pillar una factura nueva, he pensado en lo de cambiar la fecha en la fotocopia, pero os pregunto como lo veis vosotros.

Si es que al recibirlo ven que la fecha de la factura es de hace menos de dos años, me mandan uno nuevo pues lo hago.

Pero si ellos comprueban la factura, se ponen en contacto con la tienda que la ha emitido o algo asi y al ver que es falsa se puede liar la de dios, pues paso del tema.

Yo supongo que mas bien sera lo primero, pero quiero saber vuestra opinion y si lo hariais o no.

No estoy hablando de falsificar una factura gorda para hacienda o algo asi... que ya digo que hasta el mismo del servicio tecnico de la marca me dijo que me hiciera con otra factura.

Cordoba
 #4
Escrito   0  0  
Es bastante probable que solo hagan lo de mirar la fecha y el numero de serie del aparato en cuestion o algun dato similar,pero claro tambien cabe la posibilidad de que se pongan en contacto con la tienda,eso ya depende del fabricante,un saludo!

CÓRDOBA



Mi rojo,de eduardo101 que se registro para rojear a to dios
emoticon carcajada
 #5
Escrito   0  0  
Sin saber de que producto se trata y sin saber el lugar de compra...lo que se hace mucho ahora es...comprate un producto lo mas parecido al que tienes estropeado y que sea en una tienda que acepten devoluciones por unos 15 dias, a los 2 dias metes tu aparato estropeado en la caja y lo devuelves. Ellos te dan el dinero y tu tienes tu aparato nuevo, Posteriormente alguno se lleva tu aparato estropeado con factura en garantia, lo llevan al servicio tecnico, al comprador le dan uno nuevo y el fabricante se queda con el dañado.
 #6
Escrito   0  0  
Hombre, eso que me dijo el tio de que me buscara otra factura me hace pensar que no van a comprobar nada mas que la fecha... pero yo que se, no estoy yo muy seguro de hacer esto.

derder el problema es que es un producto descatalogado de hace tiempo y no se vende por ningun lado.

Para que nos entendamos (aunque no tiene nada que ver) es como intentar comprar ahora un Pentium III para luego devolver el averiado, vamos, que en ninguna tienda lo tienen.

Cordoba
 #7
Escrito   0  0  
y xk no dices k koño es?asi si alguno lo tenemos...

3 en 1
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mjnavapo
El que me respondio me dijo que me buscara otra factura para que asi me lo metienran por garantia.

Si esa fue su respuesta, hazlo. Y si ves que no te queda bien al escanearla y retocarla, invéntate una factura.
A los del SAT les interesa que el fabricante les pague la reparación y les importará más bien poco que no esté en garantía. Lo de la factura es sólo un trámite que tienen que cumplir.

Veo totalmente improbable que llamen a la tienda para preguntarles por el número de factura y la fecha ya que el de la tienda seguramente tiene cosas mejores que hacer lo los mande a paseo.

Saludos.

 #9
Escrito   0  0  
caspergil pues por que no quiero decirlo, por que si voy a intentar hacer un chanchullo con ese producto no me gusta ponerlo por internet, a ver si por un casual entra por aqui el mismo que trabaja en el SAT o le da por buscar en el google y aparece este hilo... (se que es dificil, pero si no lo digo es mas dificil aun).

loooki el SAT es la misma marca, vamos, que yo el producto se lo mando al fabricante y ellos me mandan otro.
Pero es verdad, si el mismo tio me dijo que me pillara una factura nueva...

Cordoba
Volver a La Taberna