Hilo oficial de rock/metal

9.366 45
 #1
Escrito   0  0  
Pues si os parece abro el hilo para tener un sitio en el que comentar cosas de ambos géneros, peticiones, etc
-----------------------------------------------------
Empiezo con la crónica de un auténtico concierto al que asistí ayer: Symphony X y Dream Theater en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Flipante. Pero flipante, flipante. Hoy por hoy son el mejor grupo mundial a nivel técnico sin duda y a años luz de cualquier grupo de primer nivel, eso a pesar de pensamientos de que se puedan acomodar en la autocomplacencia, de que LaBrie pueda haber perdido algo de voz en estos 20 años, y que Petrucci y Rudness se "pajeen" demasiado en ocasiones. Pero ayer, no hubo nadie que n saliera del concierto con la boca abierta. Quizás le faltó alguna canción un pelín más potente, menos de los últimos discos y "baladas", pero la puesta en escena fantástica, la pantalla con imágenes impresionante como estaban sicronizados a la milésima con ella (una partida de po** con "The Dark Eternal Night" y su animación con caricaturas de ellos contra un monstruo-lobo al que matan con sus poderes)... Podría soltar aquí un ladrillazo para explicar cada segundo del concierto, pero lo dejo aquí. De Symphony X decir que fueron buenos teloneros aunque el sonido flojillo, pero parece ser que también iba según la zona en la que estuvieras, pero desde pista a 4 filas del escenario, lo dicho, sonido pobre. Estuvo bien un detalle que calentó al público: Empieza el cantante "Ayer estuvimos en Barcelo..." y el público empieza a silbar y a gritar que no. Se quedá flipando y pregunta "Barcelona mierda?", el público gritando que sí y nos reta a qué gritemos más que la capital catalana. En el primer intento, no queda satisfecho y dice "Pues Madrid un poquito mierda también" xD. Habrá a quien no le guste, pero a mí me pareció una manera graciosa para calentar al público.
PD. Portnoy en el bis salió con una camiseta de la selección española, qué tio.

Usuarios 100% de fiar: PaTaNCiTo y Pikup
Muchísimas gracias
 #2
Escrito   0  0  
Hola buenas!
Muy buena iniciativa con el hilo. Yo tambien fui a ver el concierto el Sábado en el Palacio de los Deportes en Madrid. Soy de Zaragoa y es la segunda vez que los veo.
La verdad es que son la leche. Yo personalmente estaba sentada en la grada central, en el centro. Con los teloneros -que a mi no me acaban de convencer- si que es cierto que el sonido era muy muy pobre, hasta el punto de que se notaba que la gente que estaba sentada en las gradas no se metía en el espectáculo.
Sin querer faltar a los Simphony X, creo que su estilo es muy parecido a los grandes Theater, y evidentemente no pueden hacerles sombra, con lo cual no dejan de parecerme una copia "barata" de Dream Theater.
Además eso que hizo para calentar al público me pareció digno de una banda de pueblo, no me gustó. Pero sólo es una opinión más.

Los Dream Theater me encantaron. Muy buena voz, una técnica como la de siempre, insuperable. Y una puesta en escena sencilla pero muy elegante. La única pega que puedo ponerle es que eché de menos canciones de "Train of Though" o de "Metropolis" (Pensaba que iban a tocar al menos la de "Another Day"

Después del concierto quise ir a algún bar heavy, creo que hay uno que se llama excalibur, pero no lo encontramos y nos fuimos al hotel emoticon sonrisa

Saludos!

Por cierto, este es mi post 666!

...The Queen in Crimson comes

Busco GOLD: 6xy 01 02 03 / 6xy 03 02 01

Todos mis tratos positivos. Mis rojos son por... Mejor busca sus nicks en incidencias y juzga por ti mism@ emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Ya puestos sigo con mi crónica de conciertos del mes de Octubre emoticon sonrisa

El día 5 de Octubre fui a ver Kamelot en Barcelona, a la sala Razzmatazz. Poco puedo decir mal de ellos. La verdad es que la sala ya de por si era pequeña, aunque bien acondicionada, pero no hubo llenazo. Había gente, pero no demasiada

Hoy por hoy es de mis grupos favoritos. Los descubrí hace relativamente poco -un par de años- y los vi por primera ve en el Festival "Monsters of Rock" de éste año. La gente no los conoce mucho todavía, pero fue impresionante ver a toda la gente que asistío al Monster cómo se volvía literalmente loca con sus canciones. Desde aquel entonces les he visto un par de veces más.

El concierto duró casi un par de horas. Khan, en cantante tiene una voz impresionante, transmite muchisimo con ella y con sus gestos, y se nota que se divierte. Pero tiene un problema: Le cuesta calentar la voz, y durante las dos primeras canciones suele desafinar un poco en determinados puntos de la canción.
También, al tener esta limitación de voz, no suele compaginar dos canciones cañeras seguidas. (Es decir, hace una cañera con una balada) para no agotarse tanto. Esto tiene el inconveniente de que el público no se termina de calentar, ya que cuando cogen el "punto" se acaba esa canción y con la balada siguiente la gente se "aplatana" un poco.

Sin embargo y por encima de este handicap, es un buen espectáculo. Me da mucha lástima que la gente no termine de darles una oportunidad, ya que en mi opinión tienen mucho potencial

Bueno, ya acabo esta mini-crónica. Sin embargo antes quiero poner un video de una buena canción de ellos: (En directo)



Un saludo!

...The Queen in Crimson comes

Busco GOLD: 6xy 01 02 03 / 6xy 03 02 01

Todos mis tratos positivos. Mis rojos son por... Mejor busca sus nicks en incidencias y juzga por ti mism@ emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Y siguiendo mi tour de conciertos, el día 19 de Octubre fui a ver a Primal Fear y UDO al Teatro Apolo de Barcelona

Era la final de Fernando Alonso. Llegamos a Barcelona sobre las 15 horas y nos metimos en un bar a echar cervezas hasta que acabó la carrera, con lo cual de los teloneros no puedo comentar mucho, ya que ya habían acabado xD

El Teatro Apolo es pequeñito, pero estaba bastante lleno. Lo que no sabía es si venían más por Primal Fear o por UDO...a mitad del concierto mis dudas se disiparon emoticon sonrisa

Qué decir de Primal Fear... La voz del cantante, Ralf Scheepers es de las mejores, en mi opinión del panorama actual. Ni un solo desafine, llegando a todo con soltura. Hicieron un buen concierto, pero la gente no se terminaba de entregar, ya que venían por UDO. Esa fue mi pequeña desilusión de la noche, ya que estaba literalmente poseida con las canciones y me sentía un poco... observada emoticon sonrisa
El concierto empeó muy puntual, estuvieron hora y media aproximadamente.

Una ve que finalizaron esperé a que empezase el grupo principal, pero no me encontraba demasiado bien -llevaba como 40 cervezas en el cuerpo- asi que nos salimos al bar, me comi un superbocadillo de calamares y para Zaragoa de vuelta con la tripica llena.

Seguramente por mis escasos comentarios hacia UDO ya os habréis dado cuenta que no me entusiasman demasiado, verdad? La verdad es que la voz del cantante está bien para una canción, pero más de eso me raya. No me gustan. Pero claro, tienen infinidad de discos en el mercado, son famosos y tienen seguidores, es normal que los llamen para conciertos

Poco más puedo decir...

Ah! El día 20 de Noviembre iré al concierto de Marylin Manson, en el Palacio de los Deportes de Madrid... alguien se apunta?

Os dejo con una de mis canciones favoritas de Primal Fear:



Un saludo!

...The Queen in Crimson comes

Busco GOLD: 6xy 01 02 03 / 6xy 03 02 01

Todos mis tratos positivos. Mis rojos son por... Mejor busca sus nicks en incidencias y juzga por ti mism@ emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_zgz
Hola buenas!
Muy buena iniciativa con el hilo. Yo tambien fui a ver el concierto el Sábado en el Palacio de los Deportes en Madrid. Soy de Zaragoa y es la segunda vez que los veo.
La verdad es que son la leche. Yo personalmente estaba sentada en la grada central, en el centro. Con los teloneros -que a mi no me acaban de convencer- si que es cierto que el sonido era muy muy pobre, hasta el punto de que se notaba que la gente que estaba sentada en las gradas no se metía en el espectáculo.
Sin querer faltar a los Simphony X, creo que su estilo es muy parecido a los grandes Theater, y evidentemente no pueden hacerles sombra, con lo cual no dejan de parecerme una copia "barata" de Dream Theater.
Además eso que hizo para calentar al público me pareció digno de una banda de pueblo, no me gustó. Pero sólo es una opinión más.

Los Dream Theater me encantaron. Muy buena voz, una técnica como la de siempre, insuperable. Y una puesta en escena sencilla pero muy elegante. La única pega que puedo ponerle es que eché de menos canciones de "Train of Though" o de "Metropolis" (Pensaba que iban a tocar al menos la de "Another Day"

Después del concierto quise ir a algún bar heavy, creo que hay uno que se llama excalibur, pero no lo encontramos y nos fuimos al hotel emoticon sonrisa

Saludos!

Por cierto, este es mi post 666!


Te tragaste mucha cola? Nosotros llegaríamos sobre las 6 y joe, nos pusimos casi en El Corte Inglés ya. Pero mereció la pena, a mí se me hizo el concierto corto, así que... xD

Usuarios 100% de fiar: PaTaNCiTo y Pikup
Muchísimas gracias
 #6
Escrito   0  0  
Cola? Qué va!
Es más, me quedé impresionada porque jamás había entrado a un concierto tan rápido. La gente entraba directamente. Había una fila bastante larga, pero se la ventilaron en menos de 2 minutos

emoticon sonrisa

...The Queen in Crimson comes

Busco GOLD: 6xy 01 02 03 / 6xy 03 02 01

Todos mis tratos positivos. Mis rojos son por... Mejor busca sus nicks en incidencias y juzga por ti mism@ emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Joe, pues qué suerte xD Yo estuve en la cola esa, por lo que se ve después fueron abriendo más puertas y la cola poco a poco iba más rápido, eso es verdad. Por cierto, sobre lo de la Excalibur, está en la Albufera, en el metro de Portazgo creo recordar que era, detrás de una gasolinera BP, cerquita del campo del Rayo, para haber ido, tenías que haber cogido la linea 2 o la 4 hasta algún transbordo hacía la linea 1 y ésta cogerla dirección Congosto hasta Portazgo.

Usuarios 100% de fiar: PaTaNCiTo y Pikup
Muchísimas gracias
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la información, lo tendré muy en cuenta para el concierto de Manson, aunque supongo que los Martes no abrirán jejej...

¿Ya sabes cuál va a ser el siguiente concierto?

¿Nadie heavycillo por aqui? Parece que somos los únicos...

...The Queen in Crimson comes

Busco GOLD: 6xy 01 02 03 / 6xy 03 02 01

Todos mis tratos positivos. Mis rojos son por... Mejor busca sus nicks en incidencias y juzga por ti mism@ emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Alguien va al concierto de Manson este Martes en Madrid?

xD

...The Queen in Crimson comes

Busco GOLD: 6xy 01 02 03 / 6xy 03 02 01

Todos mis tratos positivos. Mis rojos son por... Mejor busca sus nicks en incidencias y juzga por ti mism@ emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
Sabeis cuál es la web de Fe de Ratas?
Dicen que es Debes estar logueado para poder ver los enlaces. o Debes estar logueado para poder ver los enlaces. pero no me entra en ninguna de las dos. Gracias emoticon alegre

Usuarios 100% de fiar: PaTaNCiTo y Pikup
Muchísimas gracias
Volver a Música