Cataluña impulsa la actividad económica de España

6.518 34
 #1
Escrito   0  0  
Cataluña impulsa la actividad económica de España

Representa el 20% de la actividad económica nacional

Cuatro comunidades autónomas, Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia, concentran el 61,4% de la actividad económica nacional, según el informe anual de La Caixa. Los catalanes encabezan este índice con la quinta parte de toda la actividad económica de España, y también lideran los indicadores de comercio, restauración/bares y cuota de mercado.

Las comunidades de Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco, Aragón y Baleares, por este orden, son las que están por encima de la media de actividad económica en España que le correspondería en función de su población, es decir, que son las que más aportan por cabeza a la producción nacional. Así lo reflejan los datos del Anuario Económico de La Caixa.

Cataluña encabeza varios índices
Este estudio muestra a Cataluña como la comunidad que más aporta también en términos absolutos a la actividad nacional, concretamente un 20%, seguida de Madrid (16,8%), Andalucía (13,8%) y Comunidad Valenciana (que acaba de publicar La Caixa ratifica los datos básicos del mapa económico regional. Cataluña también lidera el índice industrial, con el 21,3%, el de restauración y bares, con el 15,9% del total, la actividad comercial, con un 17,6%, y la cuota de mercado, un 16,7%, porcentaje que también alcanza Andalucía.

Actividad turística
En el índice de actividad turística Andalucía es la primera comunidad, con el 17,9% del total, mientras que Baleares es la comunidad que aporta más en relación a su peso demográfico, ya que con un 2,2% de la población concentra el 14,3% de lo que mueve este sector.

Impulso de la inmigración
En cuanto a la evolución del índice de actividad económica respecto a informes precedentes, la tendencia es que en los dos últimos años se ha incrementado el peso relativo de Cataluña, Madrid, Andalucía y Navarra, se ha mantenido el de la Comunidad Valenciana y ha descendido ligeramente el del resto. El informe de La Caixa también corrobora la decisiva aportación de los inmigrantes a la economía nacional.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo pongo para que comenteis qué tal os parece, yo no soy digamos experto en economia, y me ha llamado la atención el tema. Siempre va bien saber algunas cosas nuevas.

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #2
Escrito   0  0  
logico, la mayoria de empresas estan en cataluña y madrid.

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riquelme10
logico, la mayoria de empresas estan en cataluña y madrid.

Yo lo que quiero que alguien me aclare, y que me parece curioso, es que llevamos bastante tiempo que Madrid dice que es la que más aporta, y esto no me suena a lo mismo.

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix


Yo lo que quiero que alguien me aclare, y que me parece curioso, es que llevamos bastante tiempo que Madrid dice que es la que más aporta, y esto no me suena a lo mismo.

Saludosss


Ese informe dice que "representa", es decir, que genera, no que aporten a las arcas del estado.

Al margen de que ese informe, de una web completamente partidista, no deberia ser un referente

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riquelme10


Ese informe dice que "representa", es decir, que genera, no que aporten a las arcas del estado.

Al margen de que ese informe, de una web completamente partidista, no deberia ser un referente


Pero entonces, ese dinero donde va a parar sino es a las arcas del estado, riquelme?

El informe no es de la web. Y si, es completamente partidista, por eso no me fio mucho, pero parece que a nadie más le interesa comentar el tema.

Saludossss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix


Pero entonces, ese dinero donde va a parar sino es a las arcas del estado, riquelme?

El informe no es de la web. Y si, es completamente partidista, por eso no me fio mucho, pero parece que a nadie más le interesa comentar el tema.

Saludossss


¿A las de la CCAA?



PD: a la rata, no dialogo con gentuza excepto cuando me aburro mucho, no es el caso emoticon ojos

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riquelme10


¿A las de la CCAA?



PD: a la rata, no dialogo con gentuza excepto cuando me aburro mucho, no es el caso emoticon ojos


Y lo gestionan las CCAA? yo que pensaba que eso solo hacia Navarra y el Pais Vasco... y que aquí pasaba todo por el estado...

Alguno que sepa de economia puede hacerme un resumen de lo que pasa con el dinero? (no es un hacerte un feo riquelme, es que noto este hilo un poco desatendido)

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix


Y lo gestionan las CCAA? yo que pensaba que eso solo hacia Navarra y el Pais Vasco... y que aquí pasaba todo por el estado...

Alguno que sepa de economia puede hacerme un resumen de lo que pasa con el dinero? (no es un hacerte un feo riquelme, es que noto este hilo un poco desatendido)

Saludosss


Navarra y PV el 100%

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
Volver a Política