Cronicas desde Pekin (2)

2.265 13
 #1
Escrito   0  0  
[b]Dia 4: Domingo 14 de octubre de 2007[b]

Pues si, sigo vivo aqui. Hoy como me voy haciendo ya al lugar, pues me he despertado a las 6 de la madrugada, lo que en Bilbao (capital de la galaxia, algo evidente) serian las 00:00 horas. Y os preguntareis la razon de mi madrugon. Pues muy facil, porque aqui a las 18 horas no se ve un carajo y hay que aprovechar todas las horas de luz posibles. Asi que como amanece a las 6, pues a esa hora toca diana.

Luego los museos abren a las 8, pero asi me da tiempo a ducharme, desayunar algo y salir raudo y veloz hacia mi objetivo del dia.

Hoy ha tocado el Templo del Cielo. Pero segun he empezado a andar, nada mas llegar a la plaza de Tian-An-Men he notado cierta dejadez de mis piernas... quizas porque aun no estaban recuperadas de la paliza del dia anterior por la Gran Muralla. Estaba con mi planito pateando esas callejuelas, cuando por el carril bus (les ponen, pero circulan por donde les sale de los huevos) ha pasado una bici de esas que arrastran un carrito con toldito y me ha dicho si me llevaba. Le digo que voy al Templo del Cielo y que me diera el precio. Me dice que 20 Yuansj, o sea, 2 euros.

Joder que si acepto!!! Me subo volao y el tio empieza a pedalear como un campeon. Eso son emociones y no lo de la Formula 1, los rallyes o lanzarse a una piscina con cocodrilos, tiburones y piranas hambrientos todos. El chino empieza a pedalear por su carril bus. Hasta aqui bien. Pues no te jode que va el tio y como tiene que hacer un cambio de sentido se pega la media vuelta en una calle con tres carriles en un sentido y otros tres en el contrario. Pitadas, frenazos... mi corazon a punto de salirse del pecho... por lo demas, el chino es un artista.

Una gozada ver como pedaleaba el tio. Entraba el airecillo, con el solecito y el asiento acolchado que llevaba y todo... casi me quedo frito.

Bueno, que llego por fin al Templo del Cielo. De donde cogi el digamos carruaje ese arrastrado por una bicicleta hasta el Templo, pues habria facilmente 4 kilometros. Me vino genial, y todo por 2 miseros euros.

El Templo del Cielo es algo impresionante, y la pagoda que tiene es casi un simbolo para todo Pekin.

Bueno, sigo contando. Salgo a las 11 horas de ver el Templo este y queria ir al Palacio de Verano. Empiezo a andar para buscar el bus, pero como hay un follon de lineas y no tengo mapa de lineas de autobuses, pues decido para un taxi, que me lleve a Tian-An-Men y de ahi poder coger el bus 808 hacia el Palacio de Verano que esta a 10 kilometros del centro de Pekin.

Paro el taxi y le muestro en la guia (llevo la Lonely Planet y la Visual de El Pais-Aguilar) el lugar para ir escrito en chino. Pero al final cambio de opinion y le digo que en vez de Tian-An-Men, que me lleve hasta el Palacio de Verano directamente. Aunque puede ser caro aqui, pues 10 kilometros y casi 30 minutos para llegar por 73 Yuans (7'3 euros) no me parece caro.

El Palacio de Verano es el sitio donde se iban los Emperadores chinos en verano huyendo del calor de la ciudad. Un lago descomunal, un monton de palacios, pagodas, jardines increibles... y ahora en el lago barquitas con remos (tipo El Retiro pero en bestia bestia de dimensiones).

He comido algo alli, y he dado un paseo en el barco que cruza el lago a los turistas. Me ha costado 8 Yuans (0'80 euros).

Para las 17 horas, he salido de alli. Todos los taxistas con el cuchillo entre los dientes intentando amarrar un cliente. Pero yo he preferido volver en bus. El famoso 808. 2 Yuans para volver hasta el centro (0'20 euros). Muy muy barato, pero tarda mas, va a tope de gente, es incomodo....

Y una anecdota de los autobuses... el conductor no cobra y lo hace una mujer que tiene una especie de mesita dentro (los mas viejos recordareis que los autobuses en Bilbao hace tropecientos annos eran asi, yo recuerdo ir en el articulado ese con mi abuelo a Santurtzi y en el medio ir un tio con una especie de lugar para el donde cobraba).

Pues esta mujer, va pegando gritos todo el rato. Y por si no le oyen, de vez en cuando coge un microfono y se la oye por los altavoces de todo el autobus. Y eso pasa en todos los autobuses. Pero ahi no queda todo, por si les pareciera poco, los autobuses llevan altavoces en el exterior y todo dios por la calle les oye. No lo entiendo, ni se para que sirve. La cuestion es que acabas hasta los huevos de tanto altavoz y te dan ganas de meterle el microfono... en fin.

He bajado en Tian-An-Men (es que es el centro de toda la ciudad) y como estaba anocheciendo, pues se han iluminado todos los edificios, y por suerte, todo lo que habian hecho con setos y flores estaba iluminado.

Con motivo de las Olimpiadas, han hecho con flores, setos, etc la Muralla China, el Templo de Olimpia en Grecia, el Templo del Cielo y atletas hechos con setos. Es realmente impresionante y estaba todo iluminado. Una fuente lanzando agua, con un laser verde.... increible.

Creo que toda china se estaba sacando fotos alli esta tarde. Bueno, todos no, menos los que estan atendiendo lasa tiendas de todo a 100 en Europa.

De vuelta al hotel, he mirado si el supermercado que esta al lado estaba abierto. Efectivamente asi era. Aqui da igual lunes que domingo. Abren todas las tiendas hasta las 22 horas.

El supermercado os contare por curiosidad que es de la cadena DIA (como en Spain). He comprado algo de cenar y algo de paso para desayunar mannana porque al madrugar, el comedor no esta abierto.

He comprado 3 naranjas, 6 mandarinas, 2 botellas de 2 litros cada una, un yogur de esos grandotes, una cucharilla de madera para comer el yogur, y una bolsa con 6 bollos rellenos de chocolate de la marca BIMBO. Todo me ha costado 21 Yuans... Como va ya el cambio de divisas? Pues si, si habeis dicho 2'1 euros habeis acertado.

Ya tengo comprado el billete de avion de Pekin a Xian para las 8:10 de la mannana del miercoles 17 de octubre y tengo ya reservadas 2 noches en Xian por 40 euros las dos.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #2
Escrito   0  0  
Dia 5: Lunes 15 de octubre de 2007

Muy buenas a todos. Esto va marchando.

Hoy he ido al Silk Market, o como mejor lo conocereis.. pues el famoso "Mercado de la seda". Es un edificio de 4 plantas como si fuera un corte ingles. Con ascensores y escaleras mecanicas, pero con la peculiaridad de que es todo como en puestos individuales y venden toooooooodas las imitaciones que os podais hacer idea.

He tenido que pelea con todas las chinitas. He llegado sobre las 11:30 horas y he salido despues de mucho esfuerzo a las 16 horas.

Os cuento: entro en el mercado ese. Los pasillos son estrechos y las chinitas te agarran por los brazos, me meten a empujones en el interior de sus puestos, te muestran cosas... es muy muy agobiante. Entonces decido entrar en un puesto dispuesto a comprar. Elijo una camiseta CUSTO.. muy bonita... Cuanto?... y la chinita... "muy bonita, balata" Me dice que el precio es buafff!!! hipercaro para mi, pero que como soy amigo (eso te lo dicen todas las chinitas en todos los puestos), pues te hace otro precio inferior, pero que sigue siendo la leche de caro. Joder!! si casi pide lo mismo que original en Bilbao!!!

Empieza el teatro, o sea, el regateo. Ella me pide 1000 yuans por la p*t* camiseta. Acaso se cree que le voy a dar 100 euros por una imitacion? Le digo que nones. Entonces comienza la otra parte... saca una calculadora y te dice que pongas precio. Tienes que dar una cantidad hiper-ridicula porque si pones casi lo que vale te puedes pillar los dedos y ella gana (aunque al final siempre gana). Pones por ejemplo 15 yuans (1'5 euros). Se rie, finge que estoy loco.... me dice en ingles "fever", o sea que tengo fiebre a la vez que me pone su mano en mi frente para simular que estoy enfermo. Le digo que no. Ella coge la calculadora y escribe 900 yuans (jejeje ya ha bajado 100). Le digo que no. Me lanza la calculadora y que escriba... yo pongo 20 yuans. "Amiiiiiigo, tu estal loco, tu tenel fieble... el hospital estal aqui al lado, tu vete ali" jajajajaja yo me parto de risa.

Imaginaros esta situacion, pero con todo el teatro del mundo que le echan al asunto. Se tiran por el suelo, te agarran... la de leche que me ha dado una chinita en el hombro cada vez que le escribia una cantidad que no era lo que ella queria....

Entonces cuando ya estoy hasta mas arriba de pelear, paso a la segunda fase: cojo y me piro. Ni un pie logras sacar de su puesto, porque te agarra por el brazo y te mete con mas fuerza que un harrijasotzaile de esos. "Amiiiiiigo, tu no tenel plisa amiiiiiiiiiiigo", "espela, espela un poco" "tu cuanto dar?" Al final entre una y otra, pues la camiseta por 30 yuans, o sea 3 eurillos. Por comentar algo.

Ahora os escribo todo lo que he comprado por 200 euros:

- 2 bolsos PRADA
- 1 bolso D&G
- 3 camisetas CUSTO
- 1 jersey de seda
- 5 calzoncillos CALVIN KLEIN
- 2 carteras PRADA
- 1 forro polar wind-stopper NORTH-FACE
- 2 gore-tex NORTH-FACE
- 3 zapatillas PUMA (un par rojas, otras azules y otras verdes)
- 1 jersey RALPH LAUREN
- 2 polos RALPH LAUREN
- 3 camisas RALPH LAUREN
- 1 camisa GIORGIO ARMANI
- 1 jersey TOMMY HILFIGER
- 1 chaqueta lana DIESEL
- 2 chaquetas lana RALPH LAUREN
- 2 oleos con temas de China
- 1 maleta txiki SAMSONITTE (de esas que pueden entrar en el avion sin facturar)

Todo esto por pelear como un loco con todos ellos. Y una cosa curiosa. Lo de Ralph Lauren y Tommy Hilfiger tenia etiquetas con los precios de otros paises y marcaba anno 2005. O sea, que es autentico pero que es algo que han producido y se les ha quedado. Recordar que las fabricas de ropa a nivel mundial estan en China y ellos son los productores de esto. No todo es falso, ni todo es verdadero.

He mirado los relojes porque un compi del trabajo me habia dicho para uno, pero me han parecido muy cutres incluso los de maxima calidad que son los famosos AAA. O sea, que Rubentxu se queda sin reloj, pero bueno, no pasa nada porque antiguamente no existian tampoco y la gente sabia la hora por el sol y las estrellas.

He salido a las 16 horas, con mucho hambre y he pillado un taxi para poder venir con todo. 15 yuans.


Y ahora os cuento algunas cosillas que se me habian olvidado en las cronicas anteriores. Aqui todo dios pasa los semaforos en rojo: peatones, bicicletas, motos, coches...POLICIA!!!!

La poli es genial, cada uno va en el coche que quiere. La mayoria lleva Hyundai, otros Volkswagen Passat (como los de la Ertzaintza, pero sin blindar), Nissan Patrol, Jeep... con distintivos, sin ellos... pero todos con el puente puesto (para los que no sepais, el puente son las luces que hay en el techo y que llevan tambien una sirena).

He visto varias tiendas donde venden uniformes de policia y puentes para poner a los coches. De hecho el viernes pasado vi un todo-terreno verde al que se las estaban poniendo. Ni era poli, ni nada. Unos tanto tiempo de oposicion y academia, y resulta que aqui solo tienes que comprar el accesorio. En fin...

El otro dia un coche de poli se quedo parado en un semaforo en rojo que accedia a la calle principal de la plaza Tian-An-Men. Evidentemente al estar en rojo debia estar parado. Pues el coche que estaba detras le metio una pitada de impresion. Vamos, que lo hace en Europa y como minimo vuelven a abrir Alcatraz para meterlo, o resucitan a Torquemada. Pero alli, el coche de poli se limito a arrancar y saltarse el semaforo. Pais!!!!

Y nada, de momento esto. Son las 21:45 horas aqui, y alli seran las 15:45 horas. Un saludo a todos.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #3
Escrito   0  0  
Cronicas desde Pekin (2)

Saludos y a seguir disfrutando

~ Madrid ~
 #4
Escrito   0  0  
tremendo, empiezas a ser mi dios, al menos el dios de los dos c*j*ne* emoticon sonrisa

emoticon sorprendido
 #5
Escrito   0  0  
Cada vez que leo tus crónicas me entran mas ganas de viajar a China, en serio tienes mas c*j*ne* que el caballo de espartero y gracias a ellos menudo viaje te estas metiendo.

Saludos

 #6
Escrito   0  0  
grande Scully, que grande eres, ya te lo he dicho muchas veces, pero nunca esta de mas recrdarlo

Recientes: iPhone 7 Space Grey
Ahora: iPhone XS

13 COPAS DE EUROPA!!!
 #7
Escrito   0  0  
A ver cuando nos pones unas fotillos para que disfrutemos de esas cosas tan bonitas que describes
 #8
Escrito   0  0  
Menudo crack! este y tu anterior hilo de crónicas se merecen una chincheta como poco!!
Que te lo pases bien y aproveches el viaje, espero que no te robemos mucho tiempo para escribir esto al foro y deleitarnos con tus aventuras que por cierto, casi podrías escribir un libro XD

 #9
Escrito   0  0  
yo esto me lo leo en la cama con la PSP y me entretengo mucho con tu historia tio.

salu2 y suerte emoticon sonrisa

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
 #10
Escrito   0  0  
Para verte por mitad las calles con el chino pedaleando entre los coches XDDDDDD
Tu cara tenía que ser un poema jajajajaa


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
Volver a Viajes