¿por tener hipoteca os ha quitado comisiones vuestra entidad bancaria?

1.312 10
 #1
Escrito   0  0  
me refiero a no pagar por tarjetas, comisiones de mantenimiento...

¿hay muchas sucursales de vuestra entidad donde vivís?

con ésto quiero decir que a mí por ejemplo no me han quitado comisiones ni nada al tener nómina e hipoteca en cajaduero que junto a caja españa son las que más sucursales tienen en Valladolid (creo).

Creo que al ser "caja o entidad mayoritaria" en esta zona no se molestan absolutamente nada en retener clientes.

He oído a compañeros que tienen hipoteca en barclays o caja laboral (que no hay muchas sucursales de éstas y tienen que conseguir mercado) y no pagan comisiones de nada y querrría conocer casos de otras entidades o ciudades

O si habéis negociado algo de la hipoteca, porque a mi no me dieron opción.

Gracias

Saludos
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Yo en tu caso iria a Cajaduero, y les diría que si no me quitan las comisiones, domicilio la nomina en ING o cualquier otro banco que no tenga comisiones.

Ademas te aconsejo que lo hagas, pues como en ING las transferencias son gratis, simplemente con mandar mensualmente una transferencia a Cajaduero por el importe de tu hipoteca, no tendrás ninguna incomodidad en cambiar de banco.

Yo al menos tengo cuenta en BBVA, y solo por tener la nomina domiciliada, tengo un Visa gratis, transferencias gratis, y no pago comisiones de mantenimiento.

Y te puedo decir que no se como se las gastan en Cajaduero, pero como sean como los de Caja España, te puedes cagar...

Caja España son el banco mas ladrón de Castilla y León. Es una pasada las comisiones que cobran.
 #3
Escrito   0  0  
gracias superkoru, ,como en cajaduero no me obligaban a tener nómina me la llevé a ing, porque teniendo allí todo no me quitaban ninguna comisión en nada, pues nómina y recibos fuera.

Permíteme decir que cajaduero son más ladrones que caja españa, si no fuera por la hipoteca yo no tendría con ellos nada

vecinos molestos e incívicos no

político = párasito social
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Otra cosa te digo:

¿Esa hipoteca; la tienes porque te has tenido que subrogar?, es decir; ¿Te obligaron a abrir esa cuenta para que te diesen la hipoteca, o ya tenías cuenta en ese banco antes de pedir la hipoteca?.

Yo hace tiempo leí en la página de FACUA, que si un banco te obliga a abrir una cuenta, para que te conceda una hipoteca; en esa cuenta no te pueden cobrar comisiones:


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superkoru
Yo al menos tengo cuenta en BBVA, y solo por tener la nomina domiciliada, tengo un Visa gratis, transferencias gratis, y no pago comisiones de mantenimiento.



El bbva hace esto? No conocia esta promoción, eres un cliente joven o algo?
 #6
Escrito   0  0  
No.
Simplemente, BBVA tiene un producto que se llama "cuentas claras".
Si lo contratas, (Teniendo nómina domiciliada, sale gratis); resulta que te dan gratis la Visa "Tarjeta Diez"; no pagas comision de mantenimiento en cuenta y tienes transferencias, y cheques gratis.

Lo que ocurre, es que como todo depende de lo competente que sea tu director de sucursal; el que te ofrezca este producto o no.
 #7
Escrito   0  0  
superkoru:
tenía cuenta antes de subrogarme con cajaduero, pero ahora me obligan a mantener la cuenta aunque no tenga ni nóminas ni recibos, sólo la huipoteca, pero si me dicen puedes irte me voy pitando

gracias

saludos

vecinos molestos e incívicos no

político = párasito social
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Pues yo en tu caso haría lo siguiente:

Preguntaría al Banco de España, que me confirme lo que dice el enlace que te pase de la Facua. Si eso es así, la cosa esta clara, vas a Cajaduero y se lo dices, que si es necesario tener cuenta por tener esa hipoteca, pues la tienes, pero no te pueden cobrar comisiones.
Y si no ya sabes... denuncia.
De lo que te digan en Cajaduero, ni caso; asesorate bien por otros medios; porque los que trabajan en ese tipo de bancos usureros mienten mas que hablan.

Todavía recuerdo el día que deje a Caja España; resulta que ya tenía la cuenta a cero, y sin nada domiciliado. Resulta que voy a cancelar esa cuenta, y va la cajera, y me dice que para poder cancelar la cuenta, le tengo que pagar 10€ de comisiones...
Me daba la risa!!; ¿que tengo que pagar para cancelar una cuenta?, le deje la libreta alli tirada, y le dije
"Cancélela usted cuando vengan las rebajas, porque lo mismo que no he pagado nada al abrir la cuenta, ahora para cerrarla tampoco lo pienso hacer", a lo que ella me contesto que me "embargarian" o no se que"....
Han pasado mas de 3 años, y no se nada de esa cuenta; solo sé que a Caja España no vuelvo ni loco.
 #9
Escrito   0  0  
Sí que voy a preguntar, gracias por la información. A ver si les pierdo de vista.

Ya te cuento.

Saludos.

vecinos molestos e incívicos no

político = párasito social
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nestoraa
Sí que voy a preguntar, gracias por la información. A ver si les pierdo de vista.

Ya te cuento.

Saludos.



Hoy he mandado un mail al BANCO DE ESPAÑA, preguntando sobre dicho tema, y me han contestado textualmente:





Sobre el particular, habrá que estar, en primer lugar, a lo que disponga el contrato. Esto es, si se obliga al cliente a mantener una cuenta abierta en la entidad.
Es criterio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España entender que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad y son utilizadas exclusivamente para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad implanta para facilitar la gestión del préstamo.


Con lo cual se deduce claramente, que si el banco te obliga a abrir una cuenta para domiciliar los pagos de una hipoteca, pues este no te puede cobra comisiones.