El Circuito Mundial De Surf Vuelve A Zarautz Con El Patrocinio De Euskaltel

2.120 1
 #1
Escrito   0  0  
8 AÑOS DESPUES EL CIRCUITO MUNDIAL DE SURF VUELVE A ZARAUTZ CON EL PATROCINIO DE EUSKALTEL

Surfersvillage Global Surf News, 16 May, 2007 : - - Desde que 1999 Pukas organizase el último campeonato del Mundo de Surf, Zarautz no ha sido sede del circuito mundial. Hasta ese Pukas había conseguido organizar hasta diez campeonatos dentro del circuito profesional.

8 años después el club de surf de zarautz junto con la colaboración del Ayuntamiento de Zarautz y la producción de la empresa especialista en eventos Streemarketing volverán a situar a Zarautz dentro del circuito mundial de surf WQS de tres estrellas.

CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO

Fecha de Competición
12 de Septiembre – Ceremonia de Apertura
13 de Septiembre – Clasificatorias
14 de Septiembre – Eliminatorias
15 de Septiembre – Eliminatorias
16 de Septiembre – Finales

Presupuesto del evento: 100.000€
Bolsa de Premios para los competidores: 50.000$
Número de Asistentes: 20.000 personas en cinco días
Número de Participantes: 120 Surfistas de todo el mundo

El evento será retransmitido en directo por Internet para todo el mundo en la web creada para el campeonato: ARITZ ARANBURU Y HODEI COLLAZO A DEFENDER EL SURF LOCAL. Zarautz será sede del Circuito WQS(World Qualifying Series) de tres estrellas, circuito de carácter mundial que se celebra a lo largo de todo el año en todos los continentes del mundo y que da acceso al WCT.

La estela que dejó Pukas hace que Zarautz cuente con un gran prestigio dentro del circuito mundial, tanto por su buena organización como por el público asistente que abarrotaba durante todas las jornadas el paseo marítimo y la playa. Gracias a las excelentes condiciones de olas y el entorno en el que se celebra será una cita ineludible para los mejores surfistas del mundo.

Este año además, Zarutz cuenta con dos surfers locales que se encuentran actualmente en el Top del Ranking: Hodei Collazo y Aritz Aranburu. Asperamos que ambos dejen bien alto el pabellón local.

ACTIVIDADES PARALELAS
La organización junto con la Asociación de Hosteleros Local de la Munoa tienen previsto la organanización de diferentes actividades de todo tipo dentro del programa del campeonato como complemento del mismo. Entre ellas habrá conciertos en directo como Delorean (grupo zarauztarra con proyección internacional), dj´s, exposiciones fotográficas, etc.

También están previstas actividades paralelas con los propios surfers como partidos de Volley y Fútbol Playa o Torneos de Play Station y Poker.

ORGANIZACIÓN: Iván San Martín Hernández; Gerente del Zarauzko Surf Elkartea y Director de Competición. Zarautz Surf Club; Mendilauta nº13, Malecón; Tel,.Fax 943890225; ASP EUROPE Asociación de Surfistas Profesionales; PRODUCCIÓN; Iñigo Elarre Alvarez Director Manager de Streetmarketing Organización de eventos deportivos.

SPONSORS Patrocinador Principal: Euskaltel. Partners: Ayuntamiento de Zarautz, Diputacion Foral de Guipuzcoa, Gobierno Vasco
Electirc, Burn, El Diario Vasco, EHSF. Colaboradores: Caja Laboral, Surfer Rule, Telepizza, Fiat Kuato.
 #2
Escrito   0  0  
emoticon emocionado

no lo sabia! a ver si cae una escapadita...

gracias por la info

·
Volver a Euskaltel