Pregunta a algun operador sobre suspensiones cautelares

4.688 16
 #1
Escrito   0  0  
Resulta que movistar ha determinado que soy un usuario peligroso porque "puedo no pagar una factura" y me ha activado la suspensión cautelar. No puedo utilizar casi ningún servicio que no sea para lo que típicamente se usa un móvil (llamadas/videollamadas/sms/mms), y todo por aprovecharme del bug de los combis emoticon ninja (porque pagar pago todas mis facturas).
Me han pedido que haga fianzas para activar los servicios, pero tengo una pregunta para los que trabajan dentro de movistar: ¿Si hago la fianza quedare libre de todo cargo o lo único que me permiten es usar el servicio en concreto que estoy solicitando?. Es que lo que me mosquea es que si pido activar el pásame saldo me piden 150€, pero si pido el alta de una nueva linea me piden 300€...
 #2
Escrito   0  0  
Pero a ver, eso del bug de los combis (si te refieres a que sirven para cubrir el consumo mínimo) no veo que relación tiene con no pagar una factura...
 #3
Escrito   0  0  
¿que es ese bug?
 #4
Escrito   0  0  
Buenos dias, Jaju.

trabajo en una distribuidora de movistar y te cuento lo de la fianza.

estas considerado como cliente de "riesgo", no me preguntes porque, eso lo dice movistar, alomejor has estado en movistar y tienes alguna factura pendiente (con la nueva ley, estan obligados a "perdonarte" esa deuda si es de hace tiempo).

¿que telefono te has cogido? te lo digo, porque si es uno de gama alta, y eres cliente nuevo, esta gente se mosquea y por eso te piden la fianza.

la fianza te la devuelven pasados 6 meses, es un metodo de precaucion para que no hagas una pella de primera, una pregunta, (eres español), yo normalmente he visto este caso de la fianza en gente extranjera, ó con empresas de nueva creacion.

espero haberte ayudado, aunque sea un poco.

un saludo
 #5
Escrito   0  0  
No creo q sea cliente nuevo y supongo que lo del truco de los combis se referirá a las facturas q llegan a salir negativas por los descuentos aplicables además de tener un combi que entra en facturación.

Pero es verdad q las fianzas suelen ser sólo para extranjeros en movistar.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por taguchi
¿que es ese bug?

Imagínate que tienes un combi contratado (no se aplica con todos sólo con algunos). Los combis te ofrecen mensajes gratis, llamadas gratis etc. Son esas promociones.
Te ahorras el compromiso mínimo jejej.

Si tienes descuentos (20% de descuento por ejemplo).
Gasto: 9euros
Descuento 20%: -1,8euros
Descuento por combis: -9euros
Te piden al banco: 9 - 1,8 - 9 = -1,8euros (que es que te ingresan en tu cuenta ese saldo a favor).
 #7
Escrito   0  0  
las cuentas de cpsd estan bien echas, solamente ahi que matizar una cosa, NI DE COÑA TE VAN A INGRESAR DINERO EN TU CUENTA. aunque el gasto sea negativo, es mas, el maximo de descuento que te hacen es de 120 € por linea/factura, pero para que se te haga el descuento tienes que superar el consumo minimo, es decir, los 9 € + IVA, los pagas.

lo siento mucho, pero es asi, he tenido un monton de problemas con algunos clientes por eso:

- no me han devuelto los 3 euros que me cobraron por tal oferta que salia gratis!!!!!.
miras la factura, y ves que el cliente a pagado 10,44€ ese mes, pones la reclamacion, y te dicen, que asta que no haga mas gasto que el consumo minimo, no ahi descuento.

me he comido un monton de marrones por eso.

un saludo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cpsd


Imagínate que tienes un combi contratado (no se aplica con todos sólo con algunos). Los combis te ofrecen mensajes gratis, llamadas gratis etc. Son esas promociones.
Te ahorras el compromiso mínimo jejej.

Si tienes descuentos (20% de descuento por ejemplo).
Gasto: 9euros
Descuento 20%: -1,8euros
Descuento por combis: -9euros
Te piden al banco: 9 - 1,8 - 9 = -1,8euros (que es que te ingresan en tu cuenta ese saldo a favor).



Hola:

Pero de ese "bug" no tiene la culpa el cliente, y ademas, no se puede alegar que exista una cierta "picaresca" puesto que simplemente estas utilizando los servicios que ellos mismos te ofrecen. (Nada que ver con las famosas "liebres" de YOIGO, por poner un ejemplo).

¿Como te pueden poner una fianza por simplemente hacer uso de los servicios que ofrecen?. Es como si te pusieran la fianza por hacer uso de un plan de descuento.

Lo que hay que hacer es poner al día los sistemas informaticos (sin dejar sin servicio al cliente mientras tanto, que me temo lo peor) o en vez de aplicar descuentos en factura, pues coste "cero" a tiempo real, que eso beneficia a todos y no perjudica a nadie.

Hale. Ya hemos puesto nuestro granito de arena para arreglar un poco mas el mundo de la telefonia movil. Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
jjajajaja
esa es muy buena korleone, aparte de esa mania de clientes de riesgo, q les da igual q pagues q no tus facturas, las fianzas las piden bastante ,sobre todo con los moviles caros, primero al fianza y luego el movil y contrato.

Algo de razon tienen x q verdaderamente ahi pufos de los buenos, a mi me entro un pavo q devia 4550 euros. Comprendo q movistar se protega de todas las formas q pueda.

Todas son lo mismo.

PD: VENDO FIGURAS DE WARHAMMER DE LA DECADA DE LOS NOVENTA, BUEN PRECIO, ENANOS Y BRETONIANOS.
 #10
Escrito   0  0  
korleone84 siento decirte que el dinero ya me lo han ingresado. Soy español, con contrato movistar desde el 2003, y es este mes sin venir a cuento de nada (xq llevo sin hacer el chanchullo de los combis desde marzo) cuando me han puesto la suspension. No se si tenga algo que ver que como tenia facturas negativas pendientes devolvia las que eran positivas (el balance se quedaba en saldo a mi favor), pero a lo mejor para el sistema lo que mas importa es que haya facturas positivas sin pagar aunque el importe de las negativas sea mayor.

Si vas a hacerte de Simyo hazlo desde Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y nos darán 5€ a cada uno.
Volver a Movistar