MADRID (Thomson Financial) - Yoigo, la operadora controlada por TeliaSonera, captó 6.600 clientes netos en junio provenientes de otras operadoras de telefonía móvil, seguido de Vodafone con 6.045, según el último informe mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre portabilidad en redes móviles.
Por su parte, Movistar y Orange obtuvieron sendos saldos netos negativos de 1.188 y 12.087 clientes respectivamente.
En total se intercambiaron 300.146 números.
En cuanto a las altas nuevas de junio, que alcanzaron las 237.663, Movistar se adjudicó el 49,6% del total, seguido de Orange con el 15,8% y Vodafone con el 14,8%.
Por último, a finales de junio el total de líneas de banda ancha ascendía a 7,437 millones, tras sumar 102.472 líneas nuevas en dicho mes.
Saludos
Movistar pierde 1.188 clientes en Junio y gana 116.000 en nuevas altas
9.950 77
Escrito 0 0
+1
Quizás esas nuevas altas no conocen todavía Movistar... o la conocen y no les queda más remedio porque no tienen cobertura con las demás... o son masoquistas o...
quote:
Originalmente escrito por ribalmu
yo no se como la gente se va con esta compañía, yo tengo una tarjeta y me roban todo lo que pueden y más. ¿La gente no se da cuenta o qué?
+1
Quizás esas nuevas altas no conocen todavía Movistar... o la conocen y no les queda más remedio porque no tienen cobertura con las demás... o son masoquistas o...
Escrito 0 0
Pues porque es de Telefonica. Este argumento es triste pero cierto xD
CARTAGENA city. Tratos OK.
Escrito (Editado ) 0 0
Sorprendente, Movistar triplica sobradamente las nuevas altas de Orange o de Vodafone. De todos modos sería interesante conocer qué porcentaje son de contrato y cual de prepago (aunque supongo que los porcentajes serán similares en las tres).
También es curioso comprobar que la pequeña Yoigo le hace mucha pupa al gigante Vodafone (que hasta ahora dominaba ampliamente) en el tema de las portabilidades.
En cuanto a los azules no me extraña que no se den prisa en corregir sus conocidas deficiencias en facturación de promociones y atención al cliente: un saldo negativo de 1.188 clientes sobre un total de 300.146 números portados entre compañías no parece gran cosa (a ese ritmo -suponiendo que estuvieran igualados en el número de altas- los rojos tardarían 71 años en tener el mismo número de abonados que ellos)
También es curioso comprobar que la pequeña Yoigo le hace mucha pupa al gigante Vodafone (que hasta ahora dominaba ampliamente) en el tema de las portabilidades.
En cuanto a los azules no me extraña que no se den prisa en corregir sus conocidas deficiencias en facturación de promociones y atención al cliente: un saldo negativo de 1.188 clientes sobre un total de 300.146 números portados entre compañías no parece gran cosa (a ese ritmo -suponiendo que estuvieran igualados en el número de altas- los rojos tardarían 71 años en tener el mismo número de abonados que ellos)
Escrito 0 0
Tienes razon. Cuando me fui de Amena, no sabía a cual ir de las otras dos, y Vodafone no la conocía... así que dije:
Movistar es de Telefonica... así que como me da confianza... me voy a ella.
Sin embargo no roban apenas clientes a la competencia. Esto me da que pensar que quien está en la competencia, la mayoría ya conoce Movistar y no se deja engañar y no quiere saber nada de ella.
Pobrecillos las nuevas altas, les doy mi más sincero pesame
quote:
Originalmente escrito por plusero
Pues porque es de Telefonica. Este argumento es triste pero cierto xD
Tienes razon. Cuando me fui de Amena, no sabía a cual ir de las otras dos, y Vodafone no la conocía... así que dije:
Movistar es de Telefonica... así que como me da confianza... me voy a ella.
Sin embargo no roban apenas clientes a la competencia. Esto me da que pensar que quien está en la competencia, la mayoría ya conoce Movistar y no se deja engañar y no quiere saber nada de ella.
Pobrecillos las nuevas altas, les doy mi más sincero pesame
Escrito 0 0
O no saben que en el contrato familiar uno ya no se compensan los consumos en las altas de nuevas líneas que han recibido subvención por terminal.
quote:
Originalmente escrito por Waldin
+1
Quizás esas nuevas altas no conocen todavía Movistar... o la conocen y no les queda más remedio porque no tienen cobertura con las demás... o son masoquistas o...
O no saben que en el contrato familiar uno ya no se compensan los consumos en las altas de nuevas líneas que han recibido subvención por terminal.
Escrito 0 0
Yo sobre el pueril argumento de que todos los azules sean (seamos) tontos o masocas soy completamente escéptico. Más bien lo atribuyo a que las motivaciones del ciudadano medio que se da de alta en una línea (salvo que sea un friki como nosotros) son:
-gama de móviles
-color de la agenda de conocidos
-cobertura
Y en estos apartados los azules son iguales o mejores que rojos y naranjas (y no digamos ya que yoigo).
-gama de móviles
-color de la agenda de conocidos
-cobertura
Y en estos apartados los azules son iguales o mejores que rojos y naranjas (y no digamos ya que yoigo).
Escrito 0 0
quote:Ejem. Vodafone perdió en Junio 95.455 clientes que se portaron a otras compañías (principalmente a Movistar). Otra cosa es que el saldo de ganados menos perdidos les de una ganancia de 6.000. Pero si 95.000 te parecen pocos clientes en tan solo un mes...
Originalmente escrito por Waldin
Sin embargo no roban apenas clientes a la competencia. Esto me da que pensar que quien está en la competencia, la mayoría ya conoce Movistar y no se deja engañar y no quiere saber nada de ella.
Volver a Movistar