Jugando con el firm del k610i

834 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Hace tiempo que sigo el foro, y me he propuesto crear mi propio firm para este gran movil...

Dispongo de dos moviles, uno de yoigo, y otro de telefonica. Los iconos y el aspecto de telefonica me parecen simplemente horribles y horteras, asi que lo primero que he intntado, con relativo exito es cambiar los iconos, y digo relativo porque se pierden varias funcionalidades entre otras el movil queda en ingles solamente...

Os explico el metodo que he seguido:

paso, conseguir el firm de yoigo (en principio es el r1jg001 y cda 102568/10).
a - desinstalo el programa update service setup 2.7.6.8-1 de sony ericsson, el de la pagina ofical, y borro el directorio sony ericsson de archivos de programa para aegurae que no tengo ninguna "contamnacion " de instalaciones anteriores.

b- reinstalo el programa otra vez, y sigo los pasos con el movil de yoigo, hasta llega la pantalla "espere, descargando software", en este momento desenchufo el movil y espero a que se cargue el firm en el ordenador...el progama da el error "no se puede cargar el firmware.." en este momnto cierro el programa.

c- copio el contenido del directorio c:/archivos de programa/ sony ericsson/update service/db/13740270/blob_fs en un directorio en el escritorio.

d- desistalo el programa y vuelvo a borrar el directorio sony ericcson de archivos de programa.


2 paso , modificar el firm
a- repito el paso 1-b pero esta vez con el movil de telefonica.

b- con el programa cerrado, voy al directorio que he copiado antes, ordeno los archivos por tamaño y copio el archivo mas grande. Abro el c:/archivos de programa/ sony ericsson/update service/db/13740270/blob_fs y pego el archivo

c- en el directorio, c:/archivos de programa/ sony ericsson/update service/db/13740270/blob_fs veo dos archivos bastante mas grandes que los demas, uno es el que hemos copiado.

e- copiamos el nombre del archivo grande que NO hemos copiado, y borramos el archivo. Edtamos el nombre del archivo que hemos copado, y le ponemos el nombre que hemos copiado antes, de manera que en el directorio queden todos los archivos con el nombre que tenian, pero con el contenido del archivo grande orrespondinte al de yoigo (o del operador que queramos utilizar, supongo...)

f- arrancamos el programa de actualizacion con el movil de telefonica, pero esta vez sin desconectar el movil. Veremos que el "espere, descargando software.." es casi inmediato. Seguimos las instrucciones hasta el final y listos.

El resultado es que tenemos el movil solo en ingles, con los iconos originales, y los menus de telefonica... Como prueba y primer paso la cosa promete. Supongo que lo idiomas, menus etc estan en los otros archivos del blob_fs, estoy tratando de identificar que es cada cosa... Si alguien se apunta a hecharme una mano se lo agradeceria emoticon sonrisa

Para restaurar el movil a su estado original , solo hay que repetir los pasos 1-a y 1-b, pero esta vez con el movil de telefonica y sin desconectarlo. El firm original queda totalmente restaurado.

Espero que alguien mas se apunte a seguir esta linea...

Saludos

Rick
 #2
Escrito   0  0  
Pero iconos que te refieres unicamente a los del menu principal o a todos.

¿?

Si son los del menu principal los actualice sin ningun problema. No entiendo lo de "en inglés solamente" para poder ayudarte vaya con mi experiencia aunque yo a lo único que me dediqué es a flashearlo, restaurarlo, modificar los iconos, etc...
 #3
Escrito   0  0  
Hola,

Por ingles me refiero que desaparecen todos los idiomas, solo queda el ingles. Cambian los icnos de las pestañas de menu y los del menu principal al menos. El hecho no es el cambio en si, es el poder cambiar el firm y el cda de un operado a otro, o a uno libre. Lo de modificar viene despues.. mi idea es hacer mis propios menus, iconos etc, e instalar algunas aplicaciones de cosecha propia...
 #4
Escrito   0  0  
solo por el curro te llevas mi verde y mi apoyo emoticon sonrisa

una cosa te comento, existe el fs (file system) y el main. en el segundo se guardan los idiomas asi que quiza tendrias que copiar mas archivos

emoticon sorprendido
 #5
Escrito   0  0  
Hola,

En eso estoy, y creo ya tengo identificado el archivo, el problema es que camio el nombre, pero cuando llega al 95 % de la carga se bloquea, estoy esperando a tener otro movil de telefonica, pra ver que pasa, aunque todo indica que el archivo va personalizado al terminal..

Gracias por el verde!
 #6
Escrito   0  0  
es posible que vaya personalizado para el terminal porque en el main (que son las gdfs) tengo entendido que se guardan los ajustes del usuario, aunque es posible que me equivoque.

y ademas el fs tampoco se modifica entero, ten en cuenta que despues de actualizar por seus el movil sigue recordando configuraciones y sigue guardando los archivos que nosotros habiamos metido dentro

emoticon sorprendido
Volver a SonyEricsson