Toshiba TS705

17.731 28
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Pregunta - ¿De qué sirve un teléfono que anuncia que tiene un puerto USB 1.1 que puede alcanzar los 12 Mbits/Seg. si el software que trae te instala el teléfono para trabajar en un puerto COM antediluviano?

Absolutamente de nada, toca joderse y tardar, de reloj, 2 minutos en transferir 3,2 megas al teléfono.

Pregunta - ¿De qué sirve el software de gestión de contactos del teléfono si no es compatible con ninguna aplicación existente de gestión de contactos?

Sirve para que metas con tus manitas los doscientos y pico contactos de tu anterior teléfono en tu flamante Toshiba Ts705.

Por no contar que una vez que tengas los contactos metidos, tampoco podrás compartirlos con otras aplicaciones, ya que el formato de exportación que trae el software del teléfono, es de mearse de la risa.

Ahora mismo hay formatos estándar (a nivel mundial) para el tratamiento de este tipo de datos en los teléfonos móviles y aplicaciones de escritorio, tanto para los contactos, como para las citas, tareas, notas, etc. Si te fijas, en el teléfono están los campos de inserción de datos estandarizados, peeeeeeeeeeero los exporta-importa de un modo tan particular, que es como si no tuvieses una mierda.

La pregunta es, por qué co*o hacen eso, con lo poquito que cuesta hacerlo bien.

Pregunta - ¿Qué tal la tarjeta de memoria?

La tarjeta de memoria es cojonuda xD. Puedes meter una de 512 megas (oficialmente) ó 1 Gb (extraoficialmente). El problema es que la p*t* tarjeta de memoria sólo es accesible desde el teléfono, no desde tú ordenador. Me explico

El 99% de los móviles que salen al mercado, o bien permiten acceder a la tarjeta de memoria directamente desde el ordenador como si fuese una unidad más o traen un software que, tras instalarlo en el ordenador, te permite acceder a la tarjeta para grabar o extraer datos. Pues TATACHAAAAAAAAAAAN el flamante TS705 no.

Lo que debes hacer si quieres escribir en la tarjeta de 512 megas de memoria que está metidita en tu móvil es lo siguiente:

1.- pasas los datos desde tu ordenador a los 24 megas de capacidad del móvil a la velocidad que he inidcado antes (te cagassssssssssssssss)

2.- te metes en el navegador de archivos del teléfono y pasas los datos desde el teléfono a la tarjeta a la velocidad que he indicado antes (te cortas las venas)

y así, en tandas de 24 megas (siempre que tengas el teléfono vacío) pues llenas los 512 ó 1000 de la tarjetita de marras.

Pregunta - Parece que te veo algo cabreado con el teléfono, seguro que hay algo que hace bien, por ejemplo, puede ejecutar java, de modo que podrás jugar a jueguecitos e instalar aplicaciones, ¿no?

Sí, claro y el Atlético qué, ¿otra vez ha hecho doblete?

No, mira, tras dos días consigues meter los contactos y has actualizao el calendario con tus citas y tareas. Los 2 días siguientes los inviertes en pasar la colección de mp3 al teléfono y el resto de tu vida lo invertirás en conseguir meter dentro de el móvil una aplicación java para ejecutar.

No se pueden meter aplicaciones java, ya que el software del teléfono no te permite introducir archivos que no sean:

- archivos de sonido
- archivos de video
- fotos

el resto de archivos son rechazados por el teléfono. Si quieres ejecutar una aplicación java, tienes que descargarla de internet, pagando un dinerito a tu proveedor, que también tiene que comer.

Pregunta - Ya pero es que la aplicación Java que yo quiero instalar no está en la red, ¿Qué hago?

Pues joderte, co*o. Es que lo quieres todo.

Pregunta - Bueno, al menos una vez que haya metido los tonos, politonos y mp3, podré personalizar mi teléfono a mi gusto para que cuando me llegue un mensaje o me avise el calendario, suene mi melodía preferida

JAAAAAAAAAAAAAAAAAA JUASJAUSJAUSJAUSJAUSU que me parto. A ver dónde has visto tú eso de que suenen las melodías que tú quieras en un teléfono.

Este teléfono mola más, lo han hecho para que no te tomes la molestia de tener que elegir entre cientos de melodías que te gustan y ya han elegido ellos por ti 4 (ni una más) deliciosas composiciones con las que te tendrás que apañar para establecer los timbres de tu calendario, mensajes, emails, avisos, alarmas, etc. Estos de Toshiba siempre pensando en la comodidad del usuario.

Pregunta - Al menos el teléfono será configurable en su funcionamiento, ¿no?

Veo que eres un tío optimista y eso me gusta.

No, de todo el p*t* teclado puedes asignar 4 funciones al joystick y punto final. El resto de teclas del teclado no te sirven como acceso directo, de modo que si quieres activar cualquier función te metes en los menús das 345 vueltas y activas y desactivas las cosas. Así ejercitas los deditos, que la artrosis es muy mala, co*o.

Pregunta - Bueno, si hay que utilizar mucho los menús, imagino que el teléfono irá rápido cuando te mueves por ellos

¿Qué dices, insensato?, ¿Tú no has visto los anuncios de la DGT? la velocidad mata, tío.

Este teléfono incorpora un sistema de seguridad pasiva que evita que vayas demasiado rápido cuando lo usas, así no descarrilas. Resumiendo, es lento de c*j*ne*. Pero lento, lento.

Pregunta - ¿Entonces me pillo el móvil o no?

Joder, fijo que sales en los Simpson, te llamas Ralph y tu padre es el jefe de policía de Sprigfield


Por último decir que el terminal que yo tengo no es libre, es de operadora. Lo mismo si lo compras libre la cosa cambia. Es de los peores cacharros que he tenido entre mis manos y eso que prometía.......................
 #2
Escrito   0  0  
jajajaja esta cachonda la "review" esta
a mi el movil a simple vista no me pareceria malo pero por lo que he leido...jajaja
 #3
Escrito   0  0  
Jajaja... lo que me he podido reír! ...

Una cosa con respecto a lo de que para pasar cosas a la tarjeta de memoria solo se puede conectando el móvil al ordenador... y si extraes la tarjeta de memoria, la metes en su correspondiente adaptador a sd, y luego en un lector de tarjetas... supongo que podrás pasar las cosas no? O este móvil no te deja sacar la tarjeta una vez que la metes xdd

Saludos!

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Sí, claro, la tarjeta (MicroSD) que metas en el teléfono la puedes leer/escribir desde cualquier otro dispositivo, pero ¿no es más lógico que se pueda leer/escribir directamente, como en la inmensa mayoría de teléfonos?

Para mí, es un punto en contra del terminal. No en todo momento tienes un lector de tarjetas a mano, lo que sí hay en cualquier lado es un puerto USB.
 #5
Escrito   0  0  
Bueno... eso es cuestión de gustos. Mi k750 al enchufarlo al USB lo reconoce incluso como unidad de disco duro extraíble, pero nunca le paso cosas así... si es que es más rápido el bluetooth que hacerlo enchufándolo al ordenador. Por norma general los móviles son bastante lentos al enchufarlos al usb, menos (supongo) los nokia estos que tienen mini-usb 2.0.

Un saludo!

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #6
Escrito   0  0  
No sé cómo irá el bluetooth de tu móvil, pero te puedo asegurar que un puerto USB, aunque sea 1.1 es, con mucho, bastante más rápido que un puerto serie (COM) que es lo que utiliza el Toshiba.

Prueba a meter un pendrive USB en un puerto USB 1.1 a ver si tarda 2 minutos en mover 3,2 megas como el chisme este.

P.D. cuando se me pase el cabreo postearé algo más sobre el móvil (no todo iba a ser malo y tengo algunos truquillos útiles que pueden servir a quien ya lo tenga), que el post ha quedado demasiado fatalista.

Saludos
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Pero ten en cuenta que la velocidad de las interfaces, ya sean usb u otra, no es totalmente determinante... que no digo que tu Toshiba no vaya lentísimo, sino que digo que dos dispositivos con usb 2.0 pueden ir uno más lento que el otro. Por ejemplo, yo tengo dos lectores de tarjetas, ambos 2.0. Pues uno me tarda una barbaridad en pasar 100 mb, y otro me lo hace enseguida, ambos con la misma tarjeta y en el mismo ordenador.

Pues igual pasa con esto otro. Aunque el móvil tenga usb 1.1 o incluso 2.0, su velocidad de transferencia, ya sea a la memoria interna del móvil o a la de la tarjeta de memoria, en general no tiene absolutamente nada que ver con la velocidad real de transferencia que se consigue. Como te digo, el cable de mi k750 es usb, y tarda una eternidad en pasar cosas con el cable del móvil. Aguanto más con el bluetooth (decir que el bluetooth pasa cosas a 40 KB/s).

Resumiendo, que la baja velocidad del Toshiba, no se debe a que tiene el cable con interfaz serie. He buscado por internet, y dice que la velocidad máxima del puerto serie son 115200 baudios, es decir, unos 110 kB/s. Mucho más que lo que consigo con mi bluetooth, y por supuesto, mucho más que la velocidad que se consigue con mi cable usb que me vino con el k750.

Espero haberme explicado, jeje... Saludos!

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #8
Escrito   0  0  
Hola,

Jajajajajaja es la mejor review que he leido en muuuuuucho tiempo, anda que no me estoy partiendo la caja aqui jajajajaja.

Tienes un verde por hacerme pasar un buen rato y sobretodo, por la informacion tan precisa y directa que has dado del movil

 #9
Escrito   0  0  
Volvemos a lo mismo, no se trata de cómo podría ir de rápido, se trata de como va xD.

Los dos hablamos de lo mismo y los dos nos entendemos perfectamente. La conclusión final es que los drivers de transferencia de datos del teléfono son malos porque el teléfono tarda excesivamente (comparado con dispositivos de similares características y similar fecha de salida al mercado) en manejar esos datos.

Lo que quería hacer constar hablando del puerto serie es que, el fabricante, refleja en las características del aparato que se conecta al ordenador a través de un puerto usb, cosa que es cierta, pero lo que no dice es que cuando tú instalas el teléfono en el ordenador, lo que se crea es un puerto serie.

Como todos sabemos los puertos usb han desplazado a los antiguos puertos serie en los ordenadores (de hecho la gran mayoría de placas madre actuales, salen sin puertos serie) por la sencilla razón de que son más rápidos y cualquiera que vea las especificaciones del fabricante (yo, por ejemplo) no se imagina que cuando instale el móvil se va a encontrar esa sorpresita.

Saludos emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
muy buena la review, me he reido mucho. Aunque el móvil...bueno en fin.

Saludos.

"Empieza haciendo lo posible para acabar haciendo lo imposible"
Sto Tomás.
Volver a Reviews