¿Cómo convierto mi portátil en punto de acceso wifi?

15.605 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, pues no sé si será posible. He estado buscando por inet y todas las soluciones me hacen pasar por un router wifi o un usb-wifi.
He usado el asistente de windows para crear una red wifi haciendo que todos los demás aparatos se enchufen a mi portátil para chupar la red... y no me va.

A ver, internet me llega por cablemodem y lo enchufo al portátil por la entrada de lan.
Lo que yo quiero hacer es que el pc se convierta en un emisor wifi de dicha red y otros dispositivos puedan usar internet usando como punto de acceso mi portátil
¿Se puede realizar?
¿Cómo iría el asunto?
¿Por pelotas necesito un routerwifi neutro como punto de acceso para ambos, o un usb-wifi de estos que me hacen de punto de acceso?

La idea es conectar la Wii por wifi a internet a través del portátil, sin necesidad de gastarme 60lereles en un router.


Besitos emoticon ojos

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #2
Escrito   0  0  
emoticon disimulo

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #3
Escrito   0  0  
No es necesario que comrpes un router neutro. Solo que, solo podras acceder con el portatil encendido con esta solucion ....

1º Debes "compartir" la conexion por la cual sales a internet con el portatil ...

Conexiones de Red->(deben aparecerte, al menos, 2 conexiones activas, la de tu portatil a internet (tarjeta de red y la conexion del Wifi configurada)->(Boton derecho)->Propiedades->Opciones Avanzadas->Conexion Compartida a Internet->(Marcar)->Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a Internet de este equipo

Luego, los PCs que se conecten al inhalambrico, deberan estar en la misma red privada que configures en las conexiones de red, y la puerta de enlacem, poner la IP del portatil del adaptador inhalambrico ...

De todas formas, con el asistente de XP suele hacerse facilmente ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Pues no me va, lo he probado 3 veces.

A ver, hago lo siguiente:

-Asistente - Crear una red inalámbrica doméstica
-Este equipo se conecta a inet y el resto se conectan a este equipo
-Elijo la red lan como conexión a internet
-Elijo wifi como acceso del resto a este pc
-En descripción le pongo "Nostromo" y de nombre "Zericoh-PC"
-En grupo de trabajo lo dejo en "Inicoms"
-No activo el firewall
En el resumen antes de aceptar me pone claramente que está habilitada la conexión a internet (lo que yo quiero)

Le doy palante y lo creo.

Me voy a la Wii, de primeras no me ve el portátil ni de coña, vale. Como ssid pongo (probado de las tres formas) Nostromo, Zericoh-pc o Inicoms. Estas tres las he combinado con las siguientes combinaciones:
-Dejar la ip en blanco, poniendo solo como puerta de enlace la ip que me da la conexión creada en el pc y la máscara subred. Como servidor DNS en blanco ya que la conexión creada no me lo da.
-Poniendo todo en automático
-Poniendo la ip que me da el portátil como ip en la wii y dejando en blanco la puerta de acceso
-Poniendo la ip del portátil tanto en la ip de la wii como en su puerta de acceso

Nada, soy un p*t* negao, me da error de todas formas

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #5
Escrito   0  0  
Si no te ve el punto de acceso, es que tienes que configurar primero el USB Wifi como punto de acceso, si lo permito el hardware/software/firmware del cacharro ...., y debe ser 801.11b/g

Antes de que con la Wii, deberias probar la red con otro portatil o PC con Wifi, conectado a la "red wifi" nuevo. Una vez funcione asi, a probar con la Wii ... ya que te resultara mas facil hacer pruebas con el portatil PC que con la Wii, y ams rapido

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #6
Escrito   0  0  
A ver, no tengo ningún usb wifi.
La idea es hacer el propio wifi del portátil como punto de acceso.
En la configuración avanzada del wifi, he cambiado el ad-hoc como 801.11b/g
Para probar.... como que solo con la wii, porque no tengo nada más.

Gracias de todas formas, seguiré haciendo pruebas a ver.
Si doy con ello, pues lo pongo aquí para el siguiente que venga y busque lo mismo

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #7
Escrito   0  0  
Uhmmmmmmmmmm .... no se yo si la Wii permite conectarse en modo Ad-hoc ..... en modo infraestructura, seguro que si, pero en modo Ad-Hoc, no se yo ... yo diria que no puede

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #8
Escrito   0  0  
porque no pruebas instalando en el portatil un programa proxy, yo con windows nunca he conseguido compartir la conexion a internet.

Musik als Träger von Ideen
Volver a Informática