Ayuda desencriptar texto Vigenere

8.955 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola, muy buenas! Tenemos que resolver una serie de practicas con distintos cifrados (Caesar, Afin, Hill, Vigenere..) y estamos atascados con la de Vigenere. Atascados porque creemos que realmente no tiene solucion el texto que nos ha planteado la universidad. Hemos probado con multitud de programas que resuelven expresamente este algoritmo de encriptacion, incluso hemos creado un codigo en Mathematica que resuelve textos de otros compañeros, excepto el nuestro. Y los profesores dicen que no nos pueden cambiar el texto, que tenemos que resolver el que se nos ha dado.

Me gustaria que algun experto lo comprobara, por favor, ya que la entrega de las practicas es la semana que viene, y todavia nos queda este y Hill, y asi poder ir con mas argumentos a nuestros profesores si realmente nuestro texto es imposible de resolver.

Adjunto un archivo con el archivo de texto en extension nb, y el codigo que hemos creado para Mathematica, seria de agradecer, o si alguien nos diera con la solucion del texto, muchisimo mejor, ya que estamos desesperados. Un saludo!

La contraseña del archivo es: cri

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tratos positivos: princesss,pablini,Markitch,logik0,Richard403,
schumy,devilraid,RedHack,joan24v,javiolos,kasfern
 #2
Escrito   0  0  
hola, yo me lo he bajado, pero no me lo descomprime bien, por qué no subes solamente el archivo de texto .txt o lo haces un zip directamente aquí?
 #3
Escrito   0  0  
Hola red_army!!! Te subo 3 archivos de word con el texto pasado a caracteres, y luego el archivo original que me han dado a mi. Si tienes problemas para bajarlo dime algo, esta vez no le pondre contraseña Un saludo!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tratos positivos: princesss,pablini,Markitch,logik0,Richard403,
schumy,devilraid,RedHack,joan24v,javiolos,kasfern
 #4
Escrito   0  0  
Jeje, aqui lo tienes...

Ayuda desencriptar texto VigenereAdjunto: vigenere.zip
Ha sido descargado 269 veces.


Tratos positivos: princesss,pablini,Markitch,logik0,Richard403,
schumy,devilraid,RedHack,joan24v,javiolos,kasfern
 #5
Escrito   0  0  
Nadie que me pueda ayudar con ese texto, o con este otro que esta cifrado con Hill?

Ayuda desencriptar texto VigenereAdjunto: hill.txt
Ha sido descargado 107 veces.


Tratos positivos: princesss,pablini,Markitch,logik0,Richard403,
schumy,devilraid,RedHack,joan24v,javiolos,kasfern
 #6
Escrito   0  0  
Vaya, yo en su momento hice un programa que codificaba/decodificaba texto en Haskell, y Vigenere era uno de los algoritmo de codificacion pero a saber donde andara esa practica.
 #7
Escrito   0  0  
Alguien mas que me pueda ayudar??

Tratos positivos: princesss,pablini,Markitch,logik0,Richard403,
schumy,devilraid,RedHack,joan24v,javiolos,kasfern
Volver a Informática