Algun medico en la sala?me he hcho unos analisis y estoy preocupadete...

20.091 89
 #1
Escrito   0  0  
Tema serio por favor,con la salud no se juega,bueno pues resulta q me he ido al medico de cabezera a hacerme unos analisis de todo y en geneeral de todo estoy muy bien,pero hay una sustancia,enzima, dentro del apartado lipidos,llamada CPK "creatin fosfoquinasa" y la tengo un 600% por encima del valor maximo recomendado,lo normal son 250 y lo tengo en 1400 y pico,mi medico de familia no tiene ni p*t* idea,lo unica q me ha dicho es q es propio de gente con infartos,arritmias etc... y me he quedaoemoticon desconcertado

Es lamentable,le pregunto al medico y me dice:
no se,deja de tomar suplemntos y deja el ejercicio.

c*j*ne*!!!si solo estoy tomando proteinas...ni q estuviese ahi con el papel de plata y el mechero...y encima llevo una dieta cuidada...

Bueno me ha dicho q ni p*t* idea,me he ido medio acojonao y me he puesto a mirar por internet y por lo visto hay mas gente q se dedica al tema del gym y eso y tb lo tienen y tal pero no se si es bueno,malo o q?he leido q es propio de gente mayor con arritmias y no se q y q esta presente en los muscs ,bueno un rollo,si hubiese algun medico en la sala y supiese algo...tb pone q esta presente en deportistas q hacen ejercicios de alta explosividad,esfuerzos cortos e intensos y q puede tner q ver algo con el sistema nervioso central y dolores musculare y articulares,claro yo leo todo esto y no se,pienso q puede estar relacionado con un excesivo agotamiento y sobreentrenamiento...

En fin q no tengo ni idea,yo se q me encuentro bien,ni agotado,ni depremido y no tengo ninguna molestia de momento...

Lo d icho,algun medico en la sala por favor?o alguien q sepa de esto,gente de INEF etc..?

Os pongo lo q he encontrado q sea mas entendible pq otras cosas son con tecnicismos medicos y no me entero ni papa:

CREATIN FOSFOQUINASA (CPK):
TIPO DE MUESTRA Suero (sangre sin anticoagulante), LCR o líquido amniótico.
Es una enzima ampliamente distribuida en las células animales. Está asociada con la generación de trifosfato de adenosina para los sistemas contráctiles o de transporte y la fosforilación reversible de la Creatinina, por lo que la actividad se encuentra en tejidos de alto requerimiento energético (músculo esquelético, miocardio, cerebro). Un aumento en la actividad sérica, es índice de lesión celular. La extensión y la gravedad de la lesión determinarán la magnitud de la elevación. Los traumatismos musculares, las miositis y ocasionalmente las lesiones del SNC provocan una elevación de la CK sérica. La actividad de la CK aumenta paralelamente a la actividad de la AST en la necrosis muscular. En infarto agudo al miocardio, aumenta la creatinquinasa entre las 2 y las 6 horas de producido el episodio y alcanza un máximo después de las 18 – 24 horas. Los picos alcanzados pueden llegar a ser 20 veces el límite superior normal, razón por la cual, quizás, la prueba más sensible para el diagnóstico de infarto agudo al miocardio. También se observa aumento en el ejercicio intenso, hipotiroidismo, embolismo pulmonar. Los valores disminuidos de creatinquinasa no tienen interés, pueden reflejar un estilo de vida sedentario o escasa masa muscular. La actividad en caninos menores de seis meses es mayor que en los adultos, de manera similar se observa que en los machos hay un 50% más de actividad que en las hembras.


La reacción de la creatín fosfoquinasa constituye la base biológica de la resistencia muscular local, tiene importancia decisiva en el abastecimiento energético de los ejercicios de corta duración y potencia máxima, tales como las carreras de distancia corta, saltos, lanzamientos, levantamiento de pesos, ciclismo de pista, entre otros.

Esto lo he leido y me ha acojonao mazo,y mira q yo me preocupo por estar bien de salud,no d**g* ni nada:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La verdad estoy jodido,no se q hacer,pq yo hasta ahora me siento bien y no se si dejar de entrenar o q hacer,si me podeis decir algo os lo agradezco


emoticon triste

Saludos y perdon por el tochazo!

egotrip198 ha adjuntado esta imagen:
Algun medico en la sala?me he hcho unos analisis y estoy preocupadete...


 #2
Escrito   0  0  
Prueba a ir a un medico deportivo, no a un foro de telefonía, quillo.

No creo que este sea el mejor sitio para exponer tu duda.

Con la salud no se juega.

un saludo, man.

Welcome to Internet, where men are men, women are men, and little girls are FBI agents
 #3
Escrito   0  0  
Sea lo que sea, estando al 600% por encima de lo normal, bueno no debe ser.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Hola Ego,

en primer lugar tranqulizate un poco que seguro que será algo de "menor importancia", de lo contrario el propio medico te hubiera ingresado xD

Yo me repetiría los análisis y consultaría en un médico privado. De todas formas, para tu tranquilidad pregunta por algún foro de culturismo o algún foro médico por quedarte de momento más despejado

Ánimate que seguro que no es nada emoticon guiño

Saludos

Edito: Se me olvidaba, luego le preguntaré a mi bro que co*o es eso del análisis que ahora está en el Jospital emoticon ojos

Sudar me parece una ordinariez emoticon gafas
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zarpita
Prueba a ir a un medico deportivo, no a un foro de telefonía, quillo.

No creo que este sea el mejor sitio para exponer tu duda.

Con la salud no se juega.

un saludo, man.


Ya tio,sabes lo q pasa,q la hij*p*t* de la vieja del medico,le digo bueno y q hago,y me dice hombre si tuvieses una edad ya te mandaba al cardiologo pq es sintoma de gente con infartos como dije pero con la edad q tienes no te erivo y claro me he quedaoemoticon desconcertado ,ahi ya me ha dicho yo de ti dejaba de entrenar y los batido esos...emoticon dormido

Lo pongo pq hace años yo tenia una poliza de esas de Sanitas y recuerdo q si habia medico deportivo q seria lo ideal pero ya no lo tengoemoticon triste,y no se,si hay alguien q sepa interpretarlo o saber si hay algun medico deportivo gratis en Madrid¿?

Lo he preguntao a algun compi de gym y ninguno tienein p*t* idea,de hecho ni se hacen analisis y me da algo de miedo por el tema ese de q ha habido gente q haciendo deporte le ha dao una muerte subita de esas q se llaman,y la verdad no se como interpretar eso,yo al lerr lo de las arritmias me he acojonao,te soy sincero.

Lo pongo pq vi en FCOches q hay un post de medicos y hay medicos q alli contestan,sabes cual te digo?y quizas aqui haya alguein q lo sea o este estudiando..

No se,de todos modos algo tengo q hacer.

Un Saludo y graciasemoticon guiño

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por konigsberg
Hola Ego,

en primer lugar tranqulizate un poco que seguro que será algo de "menor importancia", de lo contrario el propio medico te hubiera ingresado xD

Yo me repetiría los análisis y consultaría en un médico privado. De todas formas, para tu tranquilidad pregunta por algún foro de culturismo o algún foro médico por quedarte de momento más despejado

Ánimate que seguro que no es nada emoticon guiño

Saludos

Edito: Se me olvidaba, luego le preguntaré a mi bro que co*o es eso del análisis que ahora está en el Jospital emoticon ojos


BUeno tio,con la paranoico q soy yo para los temas estos de la salud no se...,hasta q no me entere bien estare de huelgaemoticon ojos

Si te enteras de algo te lo agradezco,konigsberg, o si sabeis de algun foro de medicina deportiva,he mirado en los tipicos foros de fitness,deporte y eso y he encontrado algun post de esto pero sin nada e q arroje luz al asuntoemoticon triste

Saludos!

 #7
Escrito   0  0  
Dependiendo del tipo que sea la enzima puede ser desde un problema de corazón, cerebral o a un simple sobreesfuerzo prolongado, y si vas al gym y te metes algo de caña será lo mas normal. Si te quedas mas tranquilo te queda lo opción de repetir los análisis tras un período de descanso. Un saludo

No me hago responsable de envíos sin asegurar
La indemnización será la fijada por la empresa elegida para el envío
Anoto los imei´s de los móviles que vendo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djgomina
Dependiendo del tipo que sea la enzima puede ser desde un problema de corazón, cerebral o a un simple sobreesfuerzo prolongado,

Eso es lo q me moskea,y mas sabiendo q mi madre padece del corazon tiene lo q se llama un soplo...

Hombre yo creo q es de un entrenamiento duro,pero entonces q hacer,pq otra gente q entrena aun mas no lo tiene¿?

Sabes tu cuanto tiempo sin entrenar habria q dejar para volver a analizarse y ver unos resultados fieles a la realidad?

A ver si encontramos algun foro de medicina deportiva o algo asiemoticon guiño

 #9
Escrito   0  0  
Eso es lo que pasa cuando se toman las cosas sin conocimiento de causa, no te lo tomes a mal, pero es la pura verdad.

Cuando se toma suplementación, siempre es recomendable hacerlo durante cortos períodos de tiempo (sobretodo al principio), y aún así piensa que nuestro organismo tiene que asimilarlo, y no todos reaccionamos igual.

Hay quién la toma de suplementos (principalmente proteinas), le dispara una barbaridad el colesterol, o le afecta al hígado. Es como una lotería.

Dejar de entrenar no debes, pero lo que si que has de hacer es que si llevas mucho tiempo suplementandote (+ de 3 meses), lo dejes de hacer, y hagas comidas en lugar de suplementaciones. Una vez hayas vuelto a los niveles correctos, puedes volver a suplementarte.
 #10
Escrito   0  0  
Por cierto, añadir que los varemos de mínimo-máximo de los análisis habituales son con respecto a una persona media, no a valores saludables absolutos.

No es lo mismo una persona obesa que otra delgada, o una que no haga deporte en su vida o un atleta, supongo que me entiendes.
Volver a La Taberna