¿Por que sois de una tendencia u otra? PSOE vs PP (Argumentos, no descalificaciones)

7.420 12
 #1
Escrito   0  0  
1) Cosas que NO me gustan del PP:

- Dictatoriales ... Los veo muy "lo que yo pienso es lo unico valido" sin dar lugar a opiniones distintas (aunque las haya, si piensas distinto a la tendencia marcada por el PP, ya hay crispacion ...)

- Algo conservadores y reacios al avance ... o al menos les cuesta más (temas de la mujer, los homosexuales, inmigrantes , religion...) rozando muchas veces una INTOLERANCIA enorme.

- Odio las cosas que son SI pq SI (es un poco otra vez lo de "dictatoriales" ... existen muchas formas de pensar, muchas religiones, muchas tendencias ... no hay que pensar que una tendencia u pensamiento, ha de ser universal

- Esta ultima ya es mas personal, pero weno alla va xD, creo que el PP crea dos clases ... o genera dos sociedades ... habiendo y al final generando clases altas ... y clases bajas ... desapareciendo la clase media (seria largo de explicar xD)

2) COSAS que me gustan del PP:

- Hacen mas incapie en la unidad y la estructura familiar
- Que fomenten la creencia en la existencia de Dios (rollo iglesia y tal xD) unos valores y principios morales ..
- Ambicion politica, crecer y crecer, ser los mejores
- Señorio y elegancia (fisica xD)



Me gustarian opiniones mas alla de la legislatura de zapatero o de aznar ... es decir, los ideales que teneis y por los cuales os decantais por un partido u otro

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Por cierto del PSOE

1) NO me gusta:

- Son menos ambiciosos que los del PP, rozando a veces el acomodamiento en el poder sin rumbo fijo.
- Demasiado progres ... alguna vez hay que saber decir no a ciertas cosas, o ser mas tajantes en algunos temas.
- Ideales poco claros, valores confusos, sociedad al libre albedrio xD

2) Me gusta:

- Que pese a quiza tener menos ambicion en ser mejores que otros paises, y preocuparse en si somos los 3 del mundo o los 1, mira por el bienestar del pais, trata de mejorar la sociedad ... que estemos bien entre nosotros (un poco rollo paz y amor xD)
- TOLERANTES, es decir, mi postura es esta, aunque admito que tb se pueda pensar de otra manera ... todo es que nos respetemos y no creemos crispacion
- Progresistas, el tiempo cambia, las necesidades y las realidades tb, no hay que temer el cambio, no hay que estancarse ...
- Mira por todos, creando menos desigualdades entre los ricos y los pobres (por asi decirlo xD)

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
hombre el problema es que al menos, a mi, se me presentan grandes problemas a la hora de decidir a quién votar. Son muchos factores y ningún partido se ajusta al 100%

Ahora en las elecciones al gobierno de canarias votaré al PSOE porque creo que tiene mejor programa y posibilidades de hacerlo bien. Sin embargo en unas nacionales, a menos que mucho cambien las cosas, no votaría al PSOE ni jarto. Claro, que tal como están las cosas tampoco votaría al PP. Pero si tuviera que decir uno u otro, xq fuese obligatorio votar, lo haría al PP.

Me parece que la gente se ilusionó con Zapatero.. con el cambio, el progresismo etc etc.. la verdad ante la "mentira" del 11M-14M etc etc y por lo que veo, un número enorme de personas se ha visto enormemente defraudado con ZP. Hasta el putno de tener amigos del PSOE 100% que dicen que pasan de votar hasta que no haya cambio.

¿Qué ha hecho el psoe? pues aprobar una serie de medida populistas para uqe la gente se calle; para colgarse medallas, eso es todo. En mi opinión. Salir de Iraq de manera tan irresponsable. Imponer el matrimonio gay por decretazo (aunqie esté a favor me pareció que intentaron imponer una idea a todo el país cuando gran parte del país necesitaba dialogarlo: caso de ingalterra .. al final se aprobó pero con unidad de la población.. vale .. no se llama matrimonio, se llama unión civil .. pero esl o mismo)

Podré tener más o menos razón pero es lo que yo pienso :P

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #4
Escrito   0  0  
Bueno, ante todo no hemos de perder la perspectiva,por lo menos desde mi punto de vista.

Gane quien gane, yo seguiré teniendo q levantarme cada mañana para ir a trabajar, seguiré teniendo q pagar la letra de la casa, y sacándome las castañas del fuego cuando tenga un problema.

Así pues, tenemos q la diferencia entre q gobierno uno u otro, a fecetos practicos, es mas bien pequeñita.

En este momento, para mi, no hay ningún partido q colme mis expectativas por completo, los 2 grandes partidos tienen defectos, y por ello, yo me veo obligado a elegir entre un "mal menor".

Así pues, presto algo de atencion a las iniciativas q puedan mejorar algo nuestro nivelk de vida (nuestro = el de los españoles), o q representen logros sociales.

En esto creo q el PSOE saca algo de ventaja al PP, con buenas leyes, como la Ley de la Dependencia, la Ley del Matrimonio Homosexual; leyes regulares, como la Ley de la paridad (q tiene buenas intenciones.. pero no la comparto del todo), la Ley de la violencia de género (q tambien tiene buena intencion, aunq a mi entender tiene lagunas.. y no se ve q sirva mucho a efectos practicos).. y luego medidas q veo malas, como el carnet por puntos.. pero no se puede negar q demuestran preocupación por los temas

Asimismo, en mi (sub)consciente pesan los 4 años de mayoria absoluta del PP, que no me agradaron en absoluto (y no me refiero solo a los 3 ultimos dias)...y, sinceramente, no me gustaria repetirlos, por lo menos en unos años.

Además, este Gobierno me esta sorprendiendo a nivel economico y de empleo, ya q no les creia capaces de lograr unos niveles tan buenos de crecimiento economico, de creacion de empleo y de empleo estable, la verdad.

Hay cosas de los 2 q me desgradan, pero, repito, para mi la opcion menos mala es la del PSOE.

Por lo menos hoy en dia

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #5
Escrito   0  0  
No quiero explayarme, sólo digo que no podría estar más de acuerdo con No-Comment. Subscribo todas sus palabras. La única diferencia es que para mi la opción menos mala hoy por hoy es el PP.

El PP por soluciones a la inmigración, mejor gestión económica, fomento de valores y principios morales y más "mano dura", por decirlo de algñun modo. Además siempre he pensado, que el PP son más prácticos que en el PSOE, promoviendo leyes, subvencionando, priorizando temas más importantes, etc.

El PSOE lo ha hecho bien económicamente, pero en 1996, el PP cogió un tocho, y 8 años despues soltó a la octava potencia del mundo, y con impulso para seguir subiendo. Es un listón muy alto, que el PSOE le costará superar.

Yo lo digo claramente: soy un chaquetero. Me fijo en el lider político, y en mi propia intuición. Soy adorador del "Realpolitik" aplicado en todos los campos. Y pienso que pertenezco a ese grupo del centro de los que los políticos intentan tirar, para arañar votos.

Zapatero no me cae tan bien como Rajoy.
¿Quien debería estar en la presidencia del PSOE?
Rodriguez Ibarra, José Bono, Josep Borrell...

Un saludo.

2004-2006: Nokia 3200 + Palm PDA
2006-2008: Motorola V3x + Mio P550
2008-2010: HTD Diamond
2010-Actual: iPhone 4 - Nexus One
Futuro: Apple wins.
 #6
Escrito   0  0  
Del PP NO me gusta:

- Que no sea republicano
- Su política migratoria (deberían ser muuucho más duras)
- Alguna corriente dentro del partido con olores rancios.
- No dicen claramente NO a pactar con nacionalistas si ganan por mayoría simple las elecciones.

Del PP me gusta:

- Su política territorial.
- Son medianamente serios.
- Combaten el terrorismo.
- Su política económica.

Del PSOE NO me gusta.

- Su política territorial.
- Su incompetencia.
- Su política con el terrorismo.
- Su política económica.
- Resuelven todo mediante subvenciones que pagamos TODOS.
- Su política migratoria es de risa.
- están vendidos a los nacionalistas.
- Tiran demasiado a la izquierda (cosa que no pasa con Bono, Ibarra, etc)
- No son republicanos, no se han dignado ni a hacer un referendum.
- Su amiguismo político y los casos de corrupción.

Del PSOE me gusta.

- Su "talante" dialogador (aunque al estar vendidos a otros partidos siempre sale perdiendo).

- Son más progresistas y tolerantes en aspectos necesarios como la investigación con células madre, etc.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por khyros
(...) Ahora en las elecciones al gobierno de canarias votaré al PSOE porque creo que tiene mejor programa (...)

Claro, plagiando el de Ciudadanos de Cataluña ... emoticon guiño

Un saludo!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿shulgin_? ¿Quién cohone es shulgin_?
No-Comment: DFTT (Don´t Feed The Troll)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por khyros

Ahora en las elecciones al gobierno de canarias votaré al PSOE porque creo que tiene mejor programa y posibilidades de hacerlo bien. Sin embargo en unas nacionales, a menos que mucho cambien las cosas, no votaría al PSOE ni jarto. Claro, que tal como están las cosas tampoco votaría al PP. Pero si tuviera que decir uno u otro, xq fuese obligatorio votar, lo haría al PP.



tu vives en cataluña, creo recordar?
no te empadronaste alli?

saludos

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por akenatton

El PP por soluciones a la inmigración, mejor gestión económica, fomento de valores y principios morales y más "mano dura", por decirlo de algñun modo. Además siempre he pensado, que el PP son más prácticos que en el PSOE, promoviendo leyes, subvencionando, priorizando temas más importantes, etc.



Me aprovecho de lo escrito por akenatton emoticon sonrisa y añado que fundamentalmente me gusta más el PP por dos cosas:
-política en cuanto a migración.
-una gestión económica muy buena que hizo que la gente se pudiera permitir, hoy ya un lujo, el poder comprarse una casa.

¿qué no me gusta del PP? básicamente su talante, jejeje, digamos que van un poco por encima del bién y del mal. Aunque creo que con Rajoy pueden cambiar esa imagen.

¿qué me gusta del psoe? nada, bueno mis amigos que son sociatillas emoticon guiño.
¿qué no me gusta del psoe? Lo reduzco a una frase: decir mucho y hacer poco. Crea leyes ¿y? ¿cual es la que realmente se ha notado? la de los gays (ya tienen el voto completo), el resto de leyes estan llenas de lagunas por todos lados.

En cuanto al voto, depende de si son para las elecciones locales o son las generales, pués hay que pensar en la ciudad en la que uno vive, que proyectos culturales traen, cuales son sus objetivos urbanísticos etc... Sólo tengo clara una cosa, tanto en unas como en otras, nunca he votado ni creo que vote al psoe.

"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias, y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre". (Leonardo Da Vinci)

"La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?"
(Jeremy Bentham)

En cuanto a mis rojos decir que le tengo especial cariño al que me puso ebaristo, pues significa que no comulgo con sus ideas. Thanks
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política