Portabilidad denegada por "SALDO NEGATIVO"

4.483 20
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, ahora me toca emprender medidas legales contra Orange. Me han denegado una portabilidad ya por segunda vez por tener la tarjeta prepago con saldo negativo.

Evidentemente, la denuncia espero que se resuelva a mi favor.

Los motivos de la denuncia son claros y nuevamente generan indignación, ya que:

1.- Los sistemas informáticos y técnicos de las operadoras, tienen que estar diseñados de forma que JAMÁS deberían permitir un saldo negativo, evidentemente por error suyo en las tarjetas prepago (basta con consultar el saldo para que el saldo negativo aumente una y otra vez hasta el infinito).

2.- No confundir saldo negativo por un error suyo que no son capaces de solventar con deudas.

3.- Además, desde hoy ya no podían denegar NINGUNA portabilidad por el motivo de "deudas", encima sin ser éste el caso, sino que estoy "pagando" un error suyo de sus sistemas, por lo que me han denegado ilegalmente 2 veces la portabilidad.

Orange no me permite acceso con operadores del departamento de portabilidad. Por mis narices no voy a recargar un sólo céntimo a esta línea.

En fín, ya veremos qué pasa. Yo mientras seguiré insistiendo solicitando la portabilidad cuantas veces sea necesario con el fin de aportar documentos que refuercen la reclamación.

Saludos!!
 #2
Escrito   0  0  
Bueno, pues parece ser que ahora Orange deniega las portabilidades por doble goleada, por no tener datos personales la tarjeta y por tenerla con saldo negativo (algo ilegal en tarjetas prepago, por así decirlo). Me confirman que aunque hubiera tenido datos, el saldo negativo es motivo de denegación, "no les consta" la nueva normativa de la CMT que comenzó vigencia el domingo. Es vergonzoso.

He vuelto a solicitar la portabilidad, así hasta que se resuelva la denuncia o cedan.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Esta es que es la nueva estrategia de Orange, para retener clientes de prepago, ya que ofrecerles algo aunque lleves diez años como que no les compensa?

Que asco de gente, espero que a mi no me vengan con estas gilipolleces o directamente dejo morir el numero y se lo metan por donde les quepa.

Yo desde hace unos dias ya no recargo nada en Orange, que les den, cuando tengo que llamar utilizo Yoigo a la espera de que me confirmen la portabilidad a Movistar.

Saludos y animo!
 #4
Escrito   0  0  
Me acaban de confirmar que Orange me ha vuelto a DENEGAR por TERCERA vez en 2 semanas la portabilidad hacia Yoigo, ésta vez nuevamente por "saldo negativo" en la tarjeta sim.

He vuelto a dar mi consentimiento para que se gestione un cuarto intento. Ojalá se tramite pronto la denuncia.

Ahora ya no me dan paso con ningún operador del departamento de portabilidad.

Esto NO TIENE NOMBRE. Creo que llevas toda la razón, bauer, están haciendo lo imposible para retener líneas ilegalmente.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Que cachondos estos de Orange, hoy se me acabado el saldo de la tarjeta, ni siquiera me a avisado una locución y cuando he ido a mirar el saldo me salia -0,46, ni que esto fuera el banco, he recargado la tarjeta y no me han descontado esos supuestos 0,46€ para mi que lo hacen expresamente para denegar portabilidades.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bauer
Que cachondos estos de Orange, hoy se me acabado el saldo de la tarjeta, ni siquiera me a avisado una locución y cuando he ido a mirar el saldo me salia -0,46, ni que esto fuera el banco, he recargado la tarjeta y no me han descontado esos supuestos 0,46€ para mi que lo hacen expresamente para denegar portabilidades.




Un saldo negativo en prepago implica una clara contradicción con las propias condiciones del servicio de PRE-pago, así que ojalá que si están utilizando ésto para denegar portabilidades se les meta un buen puro, ya que es ilegal.

No es una portabilidad que me urja, pero voy a insistir indefinidamente resolicitándola hasta que la denuncia se gestione y resuelva.

Saludos!!
 #7
Escrito   0  0  
Tercer intento: TERCERA DENEGACIÓN.

Ahora me dicen que el motivo es que NO SOY CLIENTE DE ORANGE, las dos anteriores era por deuda de saldo negativo.

No sé si alguien estará en una problemática similar con ésta gentuza, ya me parece increíble. He vuesto a solicitar un cuarto intento. Aún no me han contestado a la reclamación.

De vergüenza. Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
eso pasa con todos los operadores y como en los anticipos de saldo si tienes una deuda no puedes portarla te aconsejo que le hagas unarecarga antes de portarla si no te la concederan

Lo importate no es saber sino tener el telefono del que sabe
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JOSAN25
eso pasa con todos los operadores y como en los anticipos de saldo si tienes una deuda no puedes portarla te aconsejo que le hagas unarecarga antes de portarla si no te la concederan

Las deudas ya NO SON motivo de denegación alegable por los operadores. Además el saldo negativo en PREPAGO no es una deuda, en todo caso un indicativo de INCOMPETENCIA de Orange:

http://www.cmt.es/cmt/centro_info/p..._tec_portab.pdf

Desde el 15 de abril de este mes: "Según el nuevo texto aprobado, los operadores no podrán denegar a un usuario la
portabilidad por la existencia de cualquier tipo de deuda o impago. La CMT, de acuerdo
con lo establecido en la ley de mejora de la protección de los consumidores, aprobada el
29 de diciembre de 2006, entiende que ésta es una práctica inadecuada. Las compañías
no pueden negar a los usuarios un derecho que tienen reconocido, como es el de
portarse a otro operador conservando el número, cuando existen otras fórmulas legales
para conseguir la recuperación de los saldos pendientes"

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
eso de que ya no te lo pueden denegar por deuda puede que sea verdad, ahora el que te lo va a denegar va a ser la otra compañia.. te van a decir, MOROSOS no GRACIAS!!

anda que no me han denegado lineas de VODAFONE a ORANGE, porque tienen deudas en vodafone..

y como dice JOSAN, esto pasa en todas las compañias, en movistar por pedir anticipos de saldo tampoco, y si pides saldo y ves que te aparece en numeros rojos, porque sigues pidiendolo? para ver si alguien te ha ingresado saldo?????

Lo tienes crudo.

XARLY ...
Volver a Orange