Me voy a Praga!!!! recomendarme y tal, xfa

2.452 16
 #1
Escrito   0  0  
Pues esos unos dias jeje

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #2
Escrito   0  0  
Nadie me puede hablar un poco de ella? ni que comprar, si hay algo que se mejor comprarlo alli(tema ropa y cosas asi son las que compraria) o no se vamos vuestra opinion personal...

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Es una ciudad preciosa, me gustaría volver algún día.

Como no me acuerdo ya de mucho, acabo de buscan en Gsmspain y en el 2005 contaba éste rollo xD:

-----
Para ver tienes mil cosas: toda la zona de Malastrana, el reloj, el puente con la peña dibujando acuarelas o músicos tocando, la catedral de San Vito y su escalera de caracol que te deja sin respiración, las vistas desde arriba del campanario, las calles donde nació Kafka (que venden pijaditas y juguetes hechos con madera), no se... el barrio judío, las tumbas, la plaza con los puestos de venta, los bares y terracitas (visita obligada)... ufff... mira que Praga no es muy grande pero puedes tirarte un mes y no acabar de ver todo!!
-----

Por cierto, algunos consejos:

- Deja el pasaporte en el Hotel, nunca lo lleves por la calle (bueno, no se si Praga entra en los países Schengen, cuando fui todavía no era de la UE)

- Cuidado con el metro y tranvía, te pueden mangar la cartera a la mínima (a un colega le quitaron la cartera con las tarjetas y las pelas, menudo disgusto)

- Activa la información de célula de tu teléfono emoticon sonrisa en todas las estaciones de metro te va diciendo por dónde vas (ya podían copiar las operadoras de aquí).

En cuanto a precios: cuando fuí estaba tirado de precio casi todo, a precios similares o inferiores a España (y a España me refiero a Valladolid, no a Madrid o Barcelona que son caras de c*j*ne*), me pasó algo parecido hace poco en Heidelberg que estaba todo muy barato pese a ser Alemania.

Lo único que un par de chicas que fueron hace poco me dijeron que ahora está todo más caro, no como antes que comprabas un paquete de Malboro por 100 pelas al cambio xDDD. Cuando yo fuí fue en éstas fechas y nos acababan de meter el Euro, asi que estabamos hechos un lío entre el Euro, la peseta y la Corona (y después fuimos a Budapest, asi que ya ni te cuento) pero los precios (al menos que yo recuerde) de la bebida, alimentación y ocio estaban muy baratos.

Cuando fuí yo, estuve mirando móviles y eran carísimos, vamos no se lo que cobraría un ciudadano de allí, pero el que tenía Móvil se habría gastado medio suelo (mucho Nokia sobre todo era lo que se veía). Luego, al lado de la Ópera (por cierto, si puedes vete, merece la pena y es baratísimo) hay una tienda de móviles de segunda mano (robados, fijo) en una marquesina de la estación de autobuses y allí estaban a precios razonables (aunque eran modelos un poco del año la pún)

Otra curiosidad es que, nos nevó el primer día y hacía un frío de pelotas, pero en frente del reloj astronómico ese tan chulo (que cuando suena salen unas marionetas dándo la hora) hay una cafetería con terraza y los calentadores esos de pie, asi que parecía que estabas en verano y daba gusto estar en la terraza viendo nevar. Eso si, fue tomarnos el café y el palomo cerró las estufas y todos a tomar vientos xD qué capullo, para que no nos apalancásemos. Luego había un tío por la zona del reloj que nos hizo gracia (aceptaba Euros por cierto, ya que no habíamos cambiado todavía) porque vendía una especie de pulseras que las abrías y se quedaban como una pelota, era una especie de mapa de estrellas o algo así y se podían hacer muchas figuras. Cogimos unas cuantas para la familia, para quedar bien xD

- Otra cosa, intenta no coger un Taxi, pues cuando ven a un extranjero cobran lo que les sale de las pelotas (y burradas además, que con eso come el taxista y todos sus bastardos durante 1 mes). Hay mucha marcha en Praga, las discotecas y bares cierran muy tarde (como en España, a las 3 ó 4 de la madrugada) y tienes bus Búho a todas partes. Yo me he agarrado unas toñas increíbles en Praga xD panda de borrachos que éramos (eran otros tiempos, ahora estoy mayor para esas pasadas)

Aunque veas que en el bus o en el tranvía no se paga, ten cuidado, hay que pagar emoticon sonrisa ponen multas muy guapas (cerca de los 50 Euros) si te pillan sin billete. Me hizo gracia el revisor la primera vez que lo ví, porque creí que era un pobre de la época de la guerra por las pintas que llevaba y me enseña una especie de placa tipo pin y yo "muy bonito, muchas gracias pero no quiero nada" xDDDD creí que me estaba vendiendo algo, hasta que vi al de al lado que le enseñaba el ticket y ya entendí de qué iba el jambo ese.

Espero que no te alojes en un Hotel que se llamaba "DUHM" o algo así, que estaba en el quinto co*o (por cierto, DUM o Dhum significaba "casa" y era eso, un bloque de pisos estilo soviético de unos 30 pisos xD y la ducha y wáter era un prefabricado cutre de PVC xD) pagamos cuatro duros asi que tampoco ibamos a pedir más. Luego hay otro DUM de esos en el centro, pero ese creo que ya es de "categoría" emoticon sonrisa (aunque cuando vimos los precios de las habitaciones nos dió la risa porque pese a ser un Hotel de semi-lujo el precio de la habitación era como el de una pensión cutre de cualquier ciudad, vamos tirado de precio todo) pero ya te digo que por lo que he oído deben haber subido bastante los precios, ya nos dirás.

Como curiosidad la gente por lo general (al menos que recuerde) eran muy guapas (bueno y guapos xD) porque eran mezclas extrañas de gente con el pelo moreno y ojos azules o verdes. Eso si, la moda era al estilo "cuéntame" no se, muy rancios en el tema de vestir.

Cosas que no te puedes perder:

- Los puentes, la gente pintando, es una imágen que no se ve en todos los sitios

- La plaza, el reloj y la Ópera. En la plaza, las casas verás que son de colores y es una postal muy graciosa. Hay muchos puestos de pijaditas

- La catedral y la torre de San Vito, una torre con una escalera de caracol que desearás no haber empezado a subir porque todos llegábamos bien jodidos (todos fumábamos, también hay que decirlo xD). También está un palacio -hacen cambio de guardia y toda la pera, con himnos y demás- y la calle de Kafka, merece la pena toda la zona esa.

- El barrio judío. Me hizo gracia que estuvieran casi mendigándo en los puestos vendiendo pijadas y recuerdos y en frente estuviesen todas las joyerías y tiendas de cristalería de Bohemia, por supuesto todas de judíos (es que hacen dinero hasta de la nada ésta gente)

- Al lado de uno de los puentes tienes un cementerio judío, hay la leche de tumbas y se mira por un agujero. Lo mejor es que yo creo que no tuvimos que pagar por casi nada para entrar, al menos que recuerde sólo nos cobraron la catedral (y la subida al campanario, pero ya sólo la vista que hay desde arriba merecía la pena) y no se si algo más.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
Una ciudad preciosa, como en un cuento. Acabo de volver hace dos semanas y te la recomiendo al 100%. Para mi la ciudad más bonita de Europa.

El nivel de vida es más bajo que aquí, yo soy de BCN, todo y que ya no es tanto como te cuenta el amigo iponcela.

Los taxis llevan taximetro, y un taxi del aeropuerto al centro te cuesta algo menos de 600Kc , unos 20€ al cambio.

Del tema de los carteristas yo también iba avisado y la verdad es que no tuve problemas por suerte, sólo sufrí un poco en la Plaza mirando el Reloj Astronómico.

La gente es muy amable, culta y educada por lo general. Se levantaban en el metro y el tranvía para dejarnos sentar al ver que ibamos con niñas.

Hacen cola rigurosamente para esperar el tranvía a lo largo de la acera.

De compras no te puedo recomendar puesto que no hice ninguna de ropa, y además en los artículos que puedes encontrar en todos lados apenas hay diferencia de precio. De moda hace unos años que tienen y ya no se parecen a los de la serie cuentame.

Cómo visita te recomiendo el Castillo al completo que el compañero no lo ha mencionado como tal, es donde está la Catedral de San Vito y en las puertas del mismo se hace el cambio de guardia cada hora, pero la más espectacular es la de las 12h puesto que es acompañada por una banda de música desde los ventanales y se intercambian la bandera. Coge sitio en la plaza para no perdértela!

Si te gusta la música Praga es una ciudad riquísima en ese aspecto, música clásica en todas las iglesias, bandas de rock en la calle así como bandas y cuartetos de cualquier tipo que puedas imaginar. Contando que haga buen tiempo y que estés en fin de semana si no es verano.

Una recomendación: No dejes de probar los Hot Dogs de cualquier tipo en los puestos callejeros. Te los tendrás que comer de pie, pero por unos 3€ tendrás la salchicha más la bebida y verás que diferencia con las que comemos aquí. Alucinante!!

Tratos ok: bleterete, cibernat, princesss, profonica, tigragsi, c.sparrow, QPasaNa3, titoye, Replibac (2), dekinges, mensaka2, damialgo, qpasatron, josele18, fari2000, jpanzzer.

Tratos ko: de momento ninguno.
 #6
Escrito   0  0  
Buah!! jaja cuanta informacion!!! muchas gracias!!!

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #7
Escrito   0  0  
no dejes de ir a karolvy vary. una ciudad balneario preciosa, aunque un poco lejos, de la estación salen trenes con cierta frecuencia hacia allí y salían por pocas coronas.

respecto a la gente, más desagradable, seca, estúpida y apagada no podía ser. es lo que menos me gustó. estuve 8 días allí y cada día eran más estúpidos. a la 5 de la tarde ya están cerrando los comercios. respecto a las compras intenta ir por la zona de narodni que hay un centro comercial apañado y ahí puedes comprar lso recuerdos.

POR FAVOR! NO OLVIDES IR AL Ü FLEKÚ!!! Está en la zona de narodni, es la taberna más antigua de europa. hacen su propia cerveza negra que está.... buf.

otra cosa, allá dónde vayas no ovlides decir nada más entres..,. ONE PIVO! emoticon sonrisa Usease, una cerveza emoticon sonrisa Por 60 céntimos te ponen unas "garrafas" de cerveza enormes.

respecto a telefonía móvil, no esperes gran cosa, teléfonos caros. las ocmpañías eran oscar, eurotel y tmobile si mal no recuerdo.

cuidado con el timo de el metro, cuando un vagabundo te enseña una plaquita de jueguete durante un segundo y te quiere multar. los únicos que pueden multar son unos que van con uniforme y en 8 días solo los ví dos veces.

acércate al museo (muzeum) en la avenida de wenceslao. merece la pena. siempre tendrás a mano un KFC o un macdonalds. encontrarás tiendas cómo mango, zara, springfield etc. aunque allí mango es más estilo boutique.

pásate por el barrio judío, las sinagogas, el puente de carlos, malastrana, la plaza del reloj, bujdejovicka, el castillo, la cvatedral, la ópera,... es una ciudad bastante grande.

por cierto, lo suyo es que vayas con nieve, porque soleao... pierde toda la gracia.
para comer... amén de los macdonalds, kfc etc hay diversos sitios. hay una pizzería en una cueva detrás de la plaza del reloj, üflekü por supuesto, algunos restaurantes por la zona del castillo, etc. un buen menú te puede salir por unos 6€ al cambio. te aviso, la comida allí es malita malitam, todo a base de patatas, sopa de patatas, patatas hervidas, no se qué con patatas. en todos los sitios que entré era lo mismo.

otro consejo importante, no cambies coronas a la primera, hay diferentes precios, y por un euro te pueden dar 30 coronas, y bajando la calle te pueden dar 40 coronas.

busca casa paco, un bar de un español al otro lado del río. hay por la zona de pancrack un bar de salsa que llevan unos cubanos, está bastante bien. luego la discoteca de al lado del puente de carlos que es un edificio gótico de 5 plantas, todas discoteca.

otro consejo importante, llevaros de españa todo el alcohol que podáis. porque allí todo lo que no sea cerveza cuesta una pasta. lo más barato que encontramos fué vodka perruno por 15€, menos mal que nos llevamos un cargamento de dyc 8 desde españa.

el tabaco está barato, el chester está barato. luego allí puedes comprar otros tabacos para probar, cómo el sparta o el rocket. el sparta es peor que el ducados, y el rocket era una cajetilla de tabaco con 40 cigarros pequeñitos dentro.

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #8
Escrito   0  0  
Fantástica review... Por cierto, en feedback hay una petición de crear un subforo viajes, a ver si me ayudais un poquito.

Por otro lado... ¿qué es eso de la información de célula del teléfono? ¿Para qué sirve? ¿Alguien me lo puede explicar con detalles? Gracias!!

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.
PAULO COELHO
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iponcela
Es una ciudad preciosa, me gustaría volver algún día.

Como no me acuerdo ya de mucho, acabo de buscan en Gsmspain y en el 2005 contaba éste rollo xD:

-----
Para ver tienes mil cosas: toda la zona de Malastrana, el reloj, el puente con la peña dibujando acuarelas o músicos tocando, la catedral de San Vito y su escalera de caracol que te deja sin respiración, las vistas desde arriba del campanario, las calles donde nació Kafka (que venden pijaditas y juguetes hechos con madera), no se... el barrio judío, las tumbas, la plaza con los puestos de venta, los bares y terracitas (visita obligada)... ufff... mira que Praga no es muy grande pero puedes tirarte un mes y no acabar de ver todo!!
-----

Por cierto, algunos consejos:

- Deja el pasaporte en el Hotel, nunca lo lleves por la calle (bueno, no se si Praga entra en los países Schengen, cuando fui todavía no era de la UE)

- Cuidado con el metro y tranvía, te pueden mangar la cartera a la mínima (a un colega le quitaron la cartera con las tarjetas y las pelas, menudo disgusto)

- Activa la información de célula de tu teléfono emoticon sonrisa en todas las estaciones de metro te va diciendo por dónde vas (ya podían copiar las operadoras de aquí).

En cuanto a precios: cuando fuí estaba tirado de precio casi todo, a precios similares o inferiores a España (y a España me refiero a Valladolid, no a Madrid o Barcelona que son caras de c*j*ne*), me pasó algo parecido hace poco en Heidelberg que estaba todo muy barato pese a ser Alemania.

Lo único que un par de chicas que fueron hace poco me dijeron que ahora está todo más caro, no como antes que comprabas un paquete de Malboro por 100 pelas al cambio xDDD. Cuando yo fuí fue en éstas fechas y nos acababan de meter el Euro, asi que estabamos hechos un lío entre el Euro, la peseta y la Corona (y después fuimos a Budapest, asi que ya ni te cuento) pero los precios (al menos que yo recuerde) de la bebida, alimentación y ocio estaban muy baratos.

Cuando fuí yo, estuve mirando móviles y eran carísimos, vamos no se lo que cobraría un ciudadano de allí, pero el que tenía Móvil se habría gastado medio suelo (mucho Nokia sobre todo era lo que se veía). Luego, al lado de la Ópera (por cierto, si puedes vete, merece la pena y es baratísimo) hay una tienda de móviles de segunda mano (robados, fijo) en una marquesina de la estación de autobuses y allí estaban a precios razonables (aunque eran modelos un poco del año la pún)

Otra curiosidad es que, nos nevó el primer día y hacía un frío de pelotas, pero en frente del reloj astronómico ese tan chulo (que cuando suena salen unas marionetas dándo la hora) hay una cafetería con terraza y los calentadores esos de pie, asi que parecía que estabas en verano y daba gusto estar en la terraza viendo nevar. Eso si, fue tomarnos el café y el palomo cerró las estufas y todos a tomar vientos xD qué capullo, para que no nos apalancásemos. Luego había un tío por la zona del reloj que nos hizo gracia (aceptaba Euros por cierto, ya que no habíamos cambiado todavía) porque vendía una especie de pulseras que las abrías y se quedaban como una pelota, era una especie de mapa de estrellas o algo así y se podían hacer muchas figuras. Cogimos unas cuantas para la familia, para quedar bien xD

- Otra cosa, intenta no coger un Taxi, pues cuando ven a un extranjero cobran lo que les sale de las pelotas (y burradas además, que con eso come el taxista y todos sus bastardos durante 1 mes). Hay mucha marcha en Praga, las discotecas y bares cierran muy tarde (como en España, a las 3 ó 4 de la madrugada) y tienes bus Búho a todas partes. Yo me he agarrado unas toñas increíbles en Praga xD panda de borrachos que éramos (eran otros tiempos, ahora estoy mayor para esas pasadas)

Aunque veas que en el bus o en el tranvía no se paga, ten cuidado, hay que pagar emoticon sonrisa ponen multas muy guapas (cerca de los 50 Euros) si te pillan sin billete. Me hizo gracia el revisor la primera vez que lo ví, porque creí que era un pobre de la época de la guerra por las pintas que llevaba y me enseña una especie de placa tipo pin y yo "muy bonito, muchas gracias pero no quiero nada" xDDDD creí que me estaba vendiendo algo, hasta que vi al de al lado que le enseñaba el ticket y ya entendí de qué iba el jambo ese.

Espero que no te alojes en un Hotel que se llamaba "DUHM" o algo así, que estaba en el quinto co*o (por cierto, DUM o Dhum significaba "casa" y era eso, un bloque de pisos estilo soviético de unos 30 pisos xD y la ducha y wáter era un prefabricado cutre de PVC xD) pagamos cuatro duros asi que tampoco ibamos a pedir más. Luego hay otro DUM de esos en el centro, pero ese creo que ya es de "categoría" emoticon sonrisa (aunque cuando vimos los precios de las habitaciones nos dió la risa porque pese a ser un Hotel de semi-lujo el precio de la habitación era como el de una pensión cutre de cualquier ciudad, vamos tirado de precio todo) pero ya te digo que por lo que he oído deben haber subido bastante los precios, ya nos dirás.

Como curiosidad la gente por lo general (al menos que recuerde) eran muy guapas (bueno y guapos xD) porque eran mezclas extrañas de gente con el pelo moreno y ojos azules o verdes. Eso si, la moda era al estilo "cuéntame" no se, muy rancios en el tema de vestir.

Cosas que no te puedes perder:

- Los puentes, la gente pintando, es una imágen que no se ve en todos los sitios

- La plaza, el reloj y la Ópera. En la plaza, las casas verás que son de colores y es una postal muy graciosa. Hay muchos puestos de pijaditas

- La catedral y la torre de San Vito, una torre con una escalera de caracol que desearás no haber empezado a subir porque todos llegábamos bien jodidos (todos fumábamos, también hay que decirlo xD). También está un palacio -hacen cambio de guardia y toda la pera, con himnos y demás- y la calle de Kafka, merece la pena toda la zona esa.

- El barrio judío. Me hizo gracia que estuvieran casi mendigándo en los puestos vendiendo pijadas y recuerdos y en frente estuviesen todas las joyerías y tiendas de cristalería de Bohemia, por supuesto todas de judíos (es que hacen dinero hasta de la nada ésta gente)

- Al lado de uno de los puentes tienes un cementerio judío, hay la leche de tumbas y se mira por un agujero. Lo mejor es que yo creo que no tuvimos que pagar por casi nada para entrar, al menos que recuerde sólo nos cobraron la catedral (y la subida al campanario, pero ya sólo la vista que hay desde arriba merecía la pena) y no se si algo más.


iponcela, por algunos comentarios tuyos, me parece que hace muuuuuchop que no vas por allí, pero que muchos años emoticon sonrisa

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #10
Escrito   0  0  
me anoto yo tambien las recomendaciones, ya que posiblemente vaya en junio a pasar unos dias por alli.

saluds
Volver a Viajes