<<¡¡Euskaltel cede casi la mitad de los clientes que disputaba con Orange!!>>

23.366 39
 #1
Escrito   0  0  
quote:
Euskaltel cede casi la mitad de los clientes que disputaba con Orange
La compañía vasca se ha gastado 50 millones para ser el cuarto operador de móviles

EL PAÍS - Bilbao - 24/03/2007

Euskaltel aseguró ayer que mantendrá 230.000 clientes de telefonía móvil una vez que culmine el proceso de portabilidad iniciado tras la ruptura de sus relaciones con Orange, filial de France Telecom. La cifra está muy por debajo del objetivo inicial manifestado de hacerse con todos los clientes, que en un primer momento se estimaron en 450.000 y luego redujeron a 400.000. Los máximos responsables de la compañía aseguraron ayer que la cifra total de clientes era de 350.000 y que esperaban mantener al 66%. La ruptura con Orange para convertirse en operador virtual con la red de Vodafone supuso una inversión en equipos de 40 millones de euros, a los que hay que sumar otros 10 millones gastados en el proceso de migración de Orange a Euskaltel.

A fecha de ayer, el número de clientes que han decidido permanecer en Euskaltel se eleva a 210.000. Esta operación convierte a la empresa vasca en el cuarto operador estatal de telefonía móvil, por detrás de Movistar, Vodafone y Orange. La compañía ofrece servicios de telefonía fija, acceso a Internet y televisión a través de su red de cable. En facturación, Alberto García Erauskin, director general de Euskaltel, aseguró ayer que su empresa se quedará con el 80% de los ingresos totales registrados antes del proceso de migración.

Antes de la ruptura, Orange facturaba el 65% y Euskaltel un 35%. Por segmentos de clientes, según esta operadora, el 85% de los usuarios de móvil con contrato han decidido cambiar a Euskaltel, mientras que en prepago ha migrado el 40% de los clientes (unos 60.000 clientes), y el 28% (41.000 usuarios) permaneció en Orange. Un 32% de los clientes de prepago, 48.000 personas, aún no ha elegido operador.

Euskaltel ha dado por finalizada "la fase más crítica" del proceso de recuperación de sus clientes y abrirá ahora una segunda fase con los de prepago no migrados y la captación de nuevos usuarios "como objetivo fundamental". En los más de tres meses que ha durado la migración el operador vasco dice haber captado 20.000 nuevos clientes.

"Nuevo escenario"
Para José Antonio Ardanza, presidente de la compañía, los datos muestran la aparición de "un nuevo escenario" en el sector de las telecomunicaciones de Euskadi, "muy diferente a la situación anterior". En él Euskaltel "irrumpe como operador integral de telecomunicaciones con capacidad para ofrecer productos integrados fijo-móvil y servicios de última generación a través de sus propias redes fija, de fibra óptica, y móvil".

"Podemos decir que hemos vivido un momento histórico. Hemos tenido que hacer frente a un reto sin precedentes en la historia del sector de las telecomunicaciones", dijo el máximo responsable de la compañía. A partir de ahora, Euskaltel calcula la existencia de un 85% del mercado que se disputarán los operadores "puros" y su objetivo es convertirse en "una referencia".

García Erauskin señaló durante la rueda de prensa que mantiene conversaciones con Eroski y no descartó el desarrollo de proyectos conjuntos en telefonía fija.
Sí que le han ido bien las cosas a EM cediendo tantos clientes a OR...

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #2
Escrito   0  0  
qué pesados son en Euskaltel conque tienen red móvil propia. Son el cuarto operador, pero antes de fin de año serán el quinto. Es una empresa que no tiene mucho recorrido, ya que se limita sólo al país vasco, mientras que yoigo no.
 #3
Escrito   0  0  
Además, en la Comunidad Autónoma del País Vasco están por delante de ellos Vodafone, MoviStar y Orange. Y siempre lo estarán.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
Yo lo de qué está Yoigo y siempre lo estará....no lo veo tan claro.

..::Hizkuntzak, ahalmen handiko hitz magikoak dira::..
 #5
Escrito   0  0  
Sí, porque YG no tiene distribución propia, y las otras, incluida EM, tienen distribuidores exclusivos, y la gente va más a lo de siempre, que es el caso de MoviStar, Orange y Vodafone. Por lo menos hasta que el 3G de YG no esté del todo expandido, no creo que entre a competir con el resto de operadores con red propia.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
uhmmm

No se si me equivoco pero yoigo no es operador virtual no? No es la famosa 4ª licencia Xfera aunque de momento trabje con la red de otros (copmo hizo amena en su dia)??

Lo digo porque siempre estaran Movistar Vodafone Orange y Yoigo x delante de cualquier virtual. El hecho de que euskaltel sea la 4ª compañia actualmente y la primera como virtual casi de Europa no es mas que un legado de haber sido la exclusiva de la 3º licencia en Euskadi, ahora viene lo dificil mantener, crecer y competir contra las grandes

Euskaltel ha lanzado un güiño al grupo Eroski para lanzar una marca conjunta a nivel nacional, aunque que creo que estos ultimos segun me han comentado no estan muy x la labor


un saludete
 #7
Escrito   0  0  
Efectivamente compañero, lo que pasa es que YG en 3G actúa como si fuese un OMV, ya que no dispone de red propia, pero en 3G es el cuarto operador de telefonía móvil de España con licencia. Yo calculo que hasta que YG no tenga cobertura plena 3G no superará a EM en número de clientes.

Sobre Eroski y EM, lo que he leído yo es que quieren hacer juntos telefonía fija, y la móvil sería independiente.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
Efectivamente compañero, lo que pasa es que YG en 3G actúa como si fuese un OMV, ya que no dispone de red propia, pero en 3G es el cuarto operador de telefonía móvil de España con licencia. Yo calculo que hasta que YG no tenga cobertura plena 3G no superará a EM en número de clientes.

Sobre Eroski y EM, lo que he leído yo es que quieren hacer juntos telefonía fija, y la móvil sería independiente.

SALUDOS emoticon guiño.


Me comentan mis "topos" en EM que Eroski está negociando a toda prisa con Movistar. Las razones son que VF no quiere operadores virtuales colgando de su red ( modelo Carrefour o Happy Movil ), sino operadores virtuales que alquilen sus antenas, pero que inviertan en la parte de la red que les corresponde ( modelo EM ),y que con Orange, directamente NO, por veto de EM si Eroski quiere sacar adelante el tema de la telefonía fija con EM.
 #9
Escrito   0  0  
Yoigo superará rápidamente a Euskaltel, cae por su propio peso. Cuando te diriges a un mercado de 44 millones de personas tienes que ser idiota para no pasar a una empresa que sólo se dirige a dos millones, y como en este caso Yoigo es una empresa que lo está haciendo bastante bien, antes de fin de año le dará el pasón a Euskaltel.
Por cierto, la virtual más potente de Europa es Virgin Mobile, que tiene casi 5 millones de clientes. Euskaltel no puede ni bufarles, así que dejen de decir tonterías como que tienen red propia o que son la virtual más potente del continente.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sPhere
Yoigo superará rápidamente a Euskaltel, cae por su propio peso. Cuando te diriges a un mercado de 44 millones de personas tienes que ser idiota para no pasar a una empresa que sólo se dirige a dos millones, y como en este caso Yoigo es una empresa que lo está haciendo bastante bien, antes de fin de año le dará el pasón a Euskaltel.
Por cierto, la virtual más potente de Europa es Virgin Mobile, que tiene casi 5 millones de clientes. Euskaltel no puede ni bufarles, así que dejen de decir tonterías como que tienen red propia o que son la virtual más potente del continente.


Joder tio, se te nota que se te atranganta Euskaltel.
Come y distruta tranquilo tio.

saludos desde Euskal Herria
Volver a Euskaltel