Diferencia entre marmota y castor. ¿?

54.201 7
 #1
Escrito   0  0  
Si con suerte hay algun veterinario o biologo especializado en el reino animal, tenga a bien explicarme la diferencia entre estos dos animalitos: el castor y la marmota.

Seguro que mas de uno (incluido yo) no sabria distinguir cual es cual en estas fotos.

Diferencia entre marmota y castor. ¿?
Diferencia entre marmota y castor. ¿?
 #2
Escrito   0  0  
Que interesante:

quote:
Los castores son un grupo de roedores semi-acuáticos nativos de América del Norte y Europa. Son los únicos miembros de la familia Castoridae, que contiene un solo género, Castor. Son de color marrón, excepto su cola que es negra. Las hembras paren entre 3 a 4 crías (ver castopo). Estos castores son muy peligrosos en cuanto a violencia se trata, al intentar cruzar por uno de sus diques de agua los castores te muerden y atacan frenéticamente hasta dejarte sin respirar.

Son grandes arquitectos: talan árboles y embalsan las corrientes de agua para hacer lagos, donde se ponen a salvo. Los diques que ellos forman llegan a medir más de 500 m de largo y son tan resistentes que soportan el peso de una persona. La anatomía de los castores está adaptada a la vida en el agua, ya que tienen pies palmeados y cola aplanada. Se alimentan de corteza de árboles y hojas y almacenan ramas bajo el agua para el invierno. Se alojan en un enorme montículo de ramas, que construyen en el centro del lago. Las entradas se encuentran bajo el agua, de modo que pueden entrar y salir sin ser vistos.

quote:

El género Marmota incluye catorce especies de roedores de la familia Sciuridae. Aunque estrechamente emparentadas con las ardillas, las marmotas las superan ampliamente en tamaño y son de hábitos terrestres. La mayoría viven en zonas montañosas de Eurasia y Norteamérica y están bien adaptadas al frío gracias a sus cuerpos rechonchos, denso pelo, orejas reducidas y cola corta.

Las marmotas son animales muy sociables que usan una gran variedad de sonidos para comunicarse entre ellas, sobre todo cuando tratan de advertirlas de un peligro. Almacenan comida e hibernan en sus madrigueras durante el invierno.


Asi que resumiendo, unas nadan y otras nada hacen xD. Espero que os hayais culturizado un poco.
 #3
Escrito   0  0  
Castor mojado (por los diques de agua), marmota seca (esta todo el dia a la bartola)

emoticon ojos
 #4
Escrito   0  0  
castor no es lo de los belenes? los que cuidan de las oBejas?

jeeerez ha adjuntado esta imagen:
Diferencia entre marmota y castor. ¿?


...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #5
Escrito   0  0  

emoticon ojos

...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #6
Escrito   0  0  
a nadie le gustó el chiste o es que ya todos os lo sabíais? emoticon triste

...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #7
Escrito   0  0  
lo sabiamos



quote:
Originalmente escrito por C0CK


el entendido en estilos musicales AL MASKY con tonterias cuando bajes por VALENCIA pregunta en LA CHOCOLA quien era el LOKO del R-11 y sabrás que yo no me ando con CHIQUITAS SUBNORMAL

 #8
Escrito   0  0  
yo lo sabia emoticon colorao soy una fan de los documentales emoticon colorao


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
Volver a La Taberna