Sobre velociad en autovía?

1.494 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

pues eso, que discutiendo con un amigo, el dice que en autovia (límite 120), el dice que se puede adelantar a 140, y cuando yo saqué el carnet, pues eso no era así, y mirando en la página de la DGT, creo que sigue siedo así.

Alguien sabe de donde sacar dicha norma de intenert?

Y la otra, como poder enseñarle lo de la regla del "10 %" de margen de error que tienen los radares? pues era eso no?

bueno si alguien lo sabe, pues que comente, y si sabe página donde ademas de mis sabias palabras, puedo utilizar algún tipo de información de la web, para restregárselo, jaja, pues bienvenido sea.

Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
tu amigo se confunde... puedes superar en 20km/h el límite de velocidad para adelantar en aquellas vias, pero excepto en aquellas en las que existe más de un carril en el mismo sentido.. por lo tanto, si la autovía tiene 2 carriles o más, NO PUEDES.

si vas por una nacional con límite 100, el de delante va a 90... adelantar a 100 máximo es un poco suicidio emoticon sonrisa ahí sí podrías ponerte a 120 en el adelantamiento..

lo del 10% es un márgen que dan por posibles errores de precisión de tu velocímetro(¿? se dice así? o cuenta kilómetros)...

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #3
Escrito   0  0  
Eso es, en la autovía no es válido lo de los 20km/h de más para adelantar.
Es como te dice chiquetete.
Salu2
 #4
Escrito   0  0  
a 131 km/h saltan radares...

CODIGO AMIGO VERTI: N100968Y03125A
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por R0N
a 131 km/h saltan radares...
y si te pasas de 250 no te pilla el radar??emoticon carcajada

salu2
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por woman1976

y si te pasas de 250 no te pilla el radar??emoticon carcajada

salu2


no se emoticon inseguro prueba y nos cuentas emoticon disimulo emoticon ojos

CODIGO AMIGO VERTI: N100968Y03125A
 #7
Escrito   0  0  
Además lo de superar el límite en 20Km/h para adelantar se refiere siempre a sobrepasar la velocidad máxima específica (si la hay), pero nunca la máxima genérica de la vía.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Gracias!

Lo de los 20 km/h en autovía ya lo tenía claro, pero lo del 10 % es por margen de error en el radar? o en el cuentakilómetros del coche? o en ambos vaya,, jeje

Y lo último, donde sacar algo de información acerca de esto último? saludos!
 #9
Escrito   0  0  
ese 10% es por margen de error del radar, para DGt no se pille los dedos ante la denuncia...si pides garantía del aparato o cualquier cosa...

yo siempre voy a 130 máximo (limitado por control velocidad)...no más...y no me han llegado nunca multas, tengo amigos q sulen ir poco mas q yo, a 140 y han recibido alguna multa por velocidades a 131kmh..cosas de la vida xDDDD

CODIGO AMIGO VERTI: N100968Y03125A
 #10
Escrito   0  0  
Pues vamos, q yo sepa, un 10% de 120 son 132 km/h asi q el radar debería hacer foto a 133 km/h. De todas formas, sinceramente yo he pasado varios radares sin darme cuenta a 140 km/h (en la M50 y en la N-II donde hay limite de 120) y jamás me ha llegado ninguna multa, creo q dan un poco más de margen pq vamos, seria vergonzoso multar a alguien por ir a 131 en una via de 120! Que te ponen, 60 € de multa??! A mí me multaron en la M45 de Madrid por pasar un radar escondido a 136 km/h (140 de aguja) pero es q en esa vía hay un límite de 100, entonces de 100 a 136 sí va un buen margen y aún asi la multa fue de 140 €.
Salu2

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
Volver a Motor