Cambio de orden de los idiomas

3.577 14
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, pues he comprobado que desde hace un par de días Euskaltel ha cambiado el orden de los idiomas al informar que el teléfono está apagado. Ahora aparece primero en euskera y después en castellano. Cierto es que lo importante es que conste en los dos idiomas, pero no sé si es muy buena estrategia teniendo en cuenta que se pueden recibir llamadas de todo el Estado y de cualquier operador fijo o móvil. En Euskadi no creará confusión, pero si se llama desde fuera la gente se puede quedar un poco sorprendida. En fin, es una opnión...

AGUR!
 #2
Escrito   0  0  
A mi no me parece correcto el cambio, pero es la técnica que está siguiendo en general Euskaltel en los últimos años; que la lengua vasca sea la primera por delante de la lengua de Cervantes. Lo que pasa es que el mensaje que aparece cuando el teléfono está apagado es viejo, y hasta ahora no lo habían cambiado, pero ahora alguien se habrá acordado de recordárselo a Euskaltel, y como no, enseguida lo han cambiado.

Ahora habrá personas que desconozcan la lengua vasca, y que llamen a un número de Euskaltel que esté apagado y que se extrañen y cuelguen pensando que han llamado al extranjero emoticon sonrisa.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
Pues nada, volverán a marcar y verán que no han equivocado, y pueden que esperen al final por si es el buzón de voz que sí puede estar en euskera catalán o inglés, y nada más. Al ser una operadora que sólo opera en Euskadi, no me parece mal que se utilice el euskera para favorecer el bilingüísmo, se debería de tomar ejemplo.

agur!

..::Hizkuntzak, ahalmen handiko hitz magikoak dira::..
 #4
Escrito   0  0  
a mi sinceramente me parce correcto tanto en un rden como en el otro. Sobre todo es un cambio que deberian haber hecho hace tiempo para potenciar la imagen euskaldun. emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Eso está más que claro. Al que no le guste que salga primero el mensaje en lengua vasca no tiene más que portarse o adquirir una tarjeta en otra compañía, que el resto emplean únicamente el idioma de Cervantes. En realidad, a Euskaltel esto es lo que le interesa, venderse como operador vasco a toda costa, y para ello le interesa que lo que primero salga sea el mensaje en lengua vasca. Por suerte, en la etapa EM-OR la empresa presidida por Ardanza ha utilizado esta técnica en los últimos tiempos, porque sino habría sido polémico para algunos, pero ahora a nadie le tiene que sorprender que Euskaltel use como primera lengua la vasca en todos los aspectos.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #6
Escrito   0  0  
También ocurre ago parecido con el contestador de telefónica. El mensaje de bienvenida de "Ha llamado al 9xx xx xx xx, en este momento..." está condicionado a que el idioma en el que escuchas las locuciones.

De esta manera si seleccionas en opciones, escuchar el contestador en catalán, lo típico de "Ti un missatge antic, missatge número 1...", la gente que te llame será recibida con un "Ha trucat al 9xx xx xx xx...." Lo cual se hace algo raro si llamas a un número de Cuenca o Madrid.

No te digo nada cuando el contestador está configurado en inglés o alemán.... el descojono padre si no grabas con tu voz un mensaje de bienvenida en castellano.
 #7
Escrito   0  0  
Aupa FORO:

Gran iniciativa de Euskaltel. Si dicen ke son mas vascos ke nunka, ke lo kumplan y no solo ke lo digan!!

Agurrak!!!

PD: Para avisos con el castellano omo primer y uniko idioma ya hay mutxas alternativas. Ya era hora de ke Euskaltel diera el paso.
 #8
Escrito   0  0  
Por cierto, añado, también he observado que los mensajes de que el número no existe, hay sobrecarga etc también han cambiado de orden, pero me resulta curioso que en el teléfono fijo no se haya alterado el orden. ¿No sería más lógico que en todo caso lo hicieran en toda la red y no sólo en la móvil?
Luego hay otra cosa que os quería comentar... a ver cómo lo hacen porque en primer lugar querían también establecer puntos de venta en Navarra dado que la licencia es para todo el Estado, pero después la idea era expandirse por toda España... en fin, ¿opiniones?

Gero arte!

.
 #9
Escrito   0  0  
ipurtargi, yo tengo en inglés el contestador y todos los servicios que puedo en vodafone, pero porque yo quiero. Me parece una tontería que ahora no sólo elijamos una compañía por la calidad del servicio sino también por el que pueda entenderla en mi propio país o no. Además, puedo ser vasco y no saber euskera (como mi compañera de piso de bilbao que sólo sabe lo que le enseñaron en el instituto).
Puedo no ser nacionalista, pero sí querer los servicios de euskaltel. Eso sí, si me obligan a complicarme la vida, me voy a la competencia, y eso no es malo para mí, es malo para euskaltel.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sPhere
ipurtargi, yo tengo en inglés el contestador y todos los servicios que puedo en vodafone, pero porque yo quiero. Me parece una tontería que ahora no sólo elijamos una compañía por la calidad del servicio sino también por el que pueda entenderla en mi propio país o no. Además, puedo ser vasco y no saber euskera (como mi compañera de piso de bilbao que sólo sabe lo que le enseñaron en el instituto).
Puedo no ser nacionalista, pero sí querer los servicios de euskaltel. Eso sí, si me obligan a complicarme la vida, me voy a la competencia, y eso no es malo para mí, es malo para euskaltel.


sPhere:

Con tus lineas parece ke Euskaltel ha decidido indicar sus mensajes de información solo en euskera. Y no es asi, lo hace en bilingüe, tal como NO hacen la mayoria de los operadoras.

En Euskadi gran parte de la administracion y otras entidades da prioridad a la lengua Vasca, por lo que, pk no iba a hacerlo euskaltel? Nunka llueve a gusto de todos, pero hay ke admitir ke es logico ke una empresa vasca de priodidad al euskera y mas kuando alardea de ser mas vasca ke nunka.

Y agradecería ke no se mezklasen estos temas kon la politika, pk luego uno siempre se keda kon ganas de kontestar pero no lo hacer por respeto a los ke entran a un foro de telefonia y no de politika.

Agurrak!!!
Volver a Euskaltel