Razones para el boicot al software que venga en catalán y no en español

1.559 38
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #2
Escrito   0  0  
No sé, yo sólo boicoteo al software vasco...
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
Lo normal es que primero venga en castellano y si, además, tiene castellano, gallego,... pues mejor para todos.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
Opino que no deberían venir sólo en catalán. Sobre el boicot, no soy partidario de ellos.

¿Cuál o cuales son dichos programas que vienen en catalán y no en castellano?

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Lo normal es que primero venga en castellano y si, además, tiene castellano, gallego,... pues mejor para todos.

Los casos de software en catalán, gallego o euskera que no incluyen el castellano son comunmente distribuciones extranjeras con las que la gente colabora enviando sus traducciones.

¿Razones para el boicot al software que venga en catalán y no en español? Se me ocurre, en principio, que una persona que sabe hablar catalán también sabe castellano, pero el recíproco raramente se cumple. Por tanto lo lógico sería que si se hace un software y se desea que sea utilizado por personas que no hablan catalán se añadan más idiomas, cuando menos el castellano que entra dentro de sus posibilidades.

Si es un software diseñado para personas de habla catalana no veo esa necesidad, pero es que entonces tampoco importará si los demás lo boicotean o no.

Esto creo que es aplicable a cualquier software que no se incluya dentro del primer tipo que dije, ya que ahí cada cual es libre de mandar las traducciones que quiera y eso no depende del creador del programa.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
quote:
No veo ahí ninguna posible razon que lo justifique, porque el que hace una traducción al catalán es generalmente debido a su deseo. Y así con todos los idiomas que se te ocurra, el catalán no tiene a estos efectos nada de especial con respecto a cualquier otro.

Por eso te he dicho que el tema de las traducciones lo excluía de ese conjunto.

Para los que desarrollan el software directamente en catalán sí que hay una diferencia con el resto de idiomas que ya te he comentado: quien habla catalán también habla castellano. Eso no pasa con el inglés, el alemán o el chino.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Volver a Política