Sobre funcionarios ¿sueldo y diferencias?

15.011 7
 #1
Escrito   0  0  
¿Alguien me sabria decir cual es el sueldo medio de un funcionario del estado GRUPO B? ¿Y de el grupo C?

La guardia civil y la policia nacional, ¿se enmarcan dentro de alguno de estos grupos?

¿Son equiparables los sueldos de un Guardia Civil/Policia Nacional con los de un funcionario del estado? O ¿depende de la categoria dentro de el cuerpo?

¿Que diferencia hay entre: Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado y Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado? Creo que los primeros son un GRUPO B y los segundos un GRUPO C.

¿Que hace alguien que este en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado?

¿Como se sube de grupo, por ejemplo, de un GRUPO B a un GRUPO A? ¿Promocion interna siendo LICENCIADO o no hace falta licenciarse?

Como se designan los puestos de trabajo: ¿por nota de Corte?

¿Puedes presentarte a la oposicion de Grupo B al tun-tun?

Como veis, muchas preguntas.....
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por unoa
¿Alguien me sabria decir cual es el sueldo medio de un funcionario del estado GRUPO B? ¿Y de el grupo C?

La guardia civil y la policia nacional, ¿se enmarcan dentro de alguno de estos grupos?

¿Son equiparables los sueldos de un Guardia Civil/Policia Nacional con los de un funcionario del estado? O ¿depende de la categoria dentro de el cuerpo?

¿Que diferencia hay entre: Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado y Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado? Creo que los primeros son un GRUPO B y los segundos un GRUPO C.

¿Que hace alguien que este en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado?

¿Como se sube de grupo, por ejemplo, de un GRUPO B a un GRUPO A? ¿Promocion interna siendo LICENCIADO o no hace falta licenciarse?

Como se designan los puestos de trabajo: ¿por nota de Corte?

¿Puedes presentarte a la oposicion de Grupo B al tun-tun?

Como veis, muchas preguntas.....


Tío, las cosas que preguntas no se pueden responder así a bote pronto, haría falta un estudio prolongado de la materia.

Debes mirar la normativa en materia de función pública:

Principalmente la Ley 30/1984 de Medidas para la Reforma de la Función Pública, el Texto Articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 1964; el RD 364/1995 por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso y Provisión de Puestos de Trabajo de la Administración General del Estado; y el organigrama y relación de puestos de trabajo del Ministerio u Organismo Público del puesto de trabajo específico al que quieras opositar.

Pero te respondo sucintamente:

- Para la promoción interna a un grupo superior se requieren todos los requisitos necesarios para acceder a dicho grupo (incluida la titulación desde luego).

- El Cuerpo de Policía Nacional, como todas las policías, pertenecen a la escala de Administración Especial, no Adm General. que es de la que tú estás hablando; y sus retribuciones básicas son las mismas, pero las complementarias (principlamente, el complemente específico) suelen ser más elevadas (por la peligrosidad, penosidad, especial dedicación,...)

- Hay que distinguir lo que es selección de un funcionario público, esto es, el acceso a la función pública, que se suele realizar por oposición libre o concurso-oposición; de la provisión de puestos de trabajo, que se realiza normalmente por concurso de méritos o por libre designación.

- Y en cuanto al salario, como mínimo y grosso modo, un A está sobre los 2.o00 € netos mensuales con 14 pagas; un B sobre los 1.600 y un C sobre los 1.400. Aunque depende de cada puesto de trabajo específico.

Yo soy del Grupo A y cobro mucho menos qe otros compañeros de mi Cuerpo y subescala, que se llevan unos 3.500 € netos mensuales sin prorratear pagas.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos!
 #3
Escrito   0  0  
Y se me olvidaba: para prepararse cualquier oposición, además de estudiar bastante, conviene apuntarse a una Academia o Preparador.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias soutebare por tu aportacion, es muy util.

--------------
- Para la promoción interna a un grupo superior se requieren todos los requisitos necesarios para acceder a dicho grupo (incluida la titulación desde luego).

¿Estas seguro? porque juraria haber leido que, por ejemplo, puedes pasar de un grupo C a un grupo B, si llevas 2 años en el grupo C. Quiza, haya un maximo, hasta el que ascender y a partir del cual sin titulacion se acabo. Porque luego dentro de cada grupo hay niveles ¿no?. Puedes estar en el grupo B, y estar en un nivel 18, nivel 20.... (me tengo que informar al respecto)
--------------
- El Cuerpo de Policía Nacional, como todas las policías, pertenecen a la escala de Administración Especial, no Adm General. que es de la que tú estás hablando; y sus retribuciones básicas son las mismas, pero las complementarias (principlamente, el complemente específico) suelen ser más elevadas (por la peligrosidad, penosidad, especial dedicación,...)

Ok, esto me queda claro.

--------------
- Hay que distinguir lo que es selección de un funcionario público, esto es, el acceso a la función pública, que se suele realizar por oposición libre o concurso-oposición; de la provisión de puestos de trabajo, que se realiza normalmente por concurso de méritos o por libre designación.

En el caso que me interesa, tratamos de oposicion por libre.

--------------
- Y en cuanto al salario, como mínimo y grosso modo, un A está sobre los 2.o00 € netos mensuales con 14 pagas; un B sobre los 1.600 y un C sobre los 1.400. Aunque depende de cada puesto de trabajo específico.

Vaya pues no esta nada mal 1600€ netos en un grupo B y 14 pagas mensuales.
--------------
Yo soy del Grupo A y cobro mucho menos qe otros compañeros de mi Cuerpo y subescala, que se llevan unos 3.500 € netos mensuales sin prorratear pagas.

Supongo que por completos de destino, o primas, o trienios...
--------------

Y se me olvidaba: para prepararse cualquier oposición, además de estudiar bastante, conviene apuntarse a una Academia o Preparador.

Seria lo suyo pero no puedo dejar el trabajo y preparar una oposicion en la que nadie te asegura aprobar emoticon guiño. Yo veo, que el temario mas complicado es el relacionado con la Administracion del Estado, que no tienes ni idea, pero teniendo una carrera de la rama a la que quieres opositar entiendo que facilita mucho las cosas. Por ejemplo, un Informatico lo tendra mucho mas facil que un fisico a la hora de preparar una oposicion para informatico ¿no?
--------------
 #5
Escrito   0  0  
Hola,

Promociones del C al B o del B al A solamente es por titulación y previo examen por concurso, oposición o concurso-oposición pero cada administración es un mundo.

En cambio del D al C se hace :
- por titulación + opos
- 5 años como titular plaza D + superación de un curso + opos
- 10 años como titular de plaza D + opos

Así me saqué yo mi plaza de C hace 2 años....

Las tablas para los sueldos aproximados son correctos pero como hay tantos complementos y tal... pero por ahí se quedan.... claro que en mi caso, yo soy laboral.

saludos

lai
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por unoa
Por ejemplo, un Informatico lo tendra mucho mas facil que un fisico a la hora de preparar una oposicion para informatico ¿no?
--------------


Vamos, digo yo. La mayor parte del temario la habrás visto en la carrera y un físico no. Otra cosa es que haya personas con otras titulaciones que se puedan presentar a esas oposiciones y demostrar que tienen los conocimientos.

En cambio, al contrario no suele pasar. A un ing. en Informática no le dejarán demostrar cuánto sabe de, p.ej. ingeniería de minas, en una oposición, por mucho que sea un experto.

En la web de tu firma (ip) seguro que ha salido este tema.

---

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Te comento, el sueldo se compone por norma general de sueldo base, complemento destino, complemento específico y trienios:
- el sueldo base dependiendo del grupo es para el 2007:
A--> 1112,85 B--> 944,48 C--> 704,05
- el complemento destino depende del nivel que tengas, para el grupo B el nivel minimo suele ser un 20, y para el A un 22 y de ahi para arriba. La cuantia de los niveles es:
30--> 977 28--> 839 26--> 704 24--> 588
22--> 514 20--> 443 18--> 398 16--> 352 ...
- Los trienios tienen diferente valor dependiendo del grupo:
A--> 42,77 B--> 34,23 C--> 25,70
- por último el complemento específico depende depuesto que estes ocupando.

quote:
Por ejemplo, un Informatico lo tendra mucho mas facil que un fisico a la hora de preparar una oposicion para informatico ¿no?


Si, ¿pero por que tiene que entrar un fisico, en una plaza de informatico? ¿acaso cualquier licenciado puede acceder a una plaza de medico, de abogado, etc...?
 #8
Escrito   0  0  
Yo soy A, con complemento de destino 26 sobre 30.

Pero aún así no cobro mucho ya que tengo poco complemento específico, que es el concepto retributivo por el que más se puede diferenciar las retribuciones entre funcionarios de un mismo grupo.
Volver a La Taberna