Os presento mi nuevo mini de Sony, el UMPC Vaio UX50

11.423 26
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s,

Jaja alguno ya pensará que soy un egocéntrico, siempre presentando mis portátiles pequeños, pero mira, es para que los veais, yo que soy un fan de estos minis, casi siempre de Sony.

Mi nueva adquisición es un precioso Sony Vaio UX50, de la categoría UMPC (Ultra Mobile Portable Computer). No soy el primero en el foro que tiene uno, he visto comprar y vender alguno en el compra-venta. Sólo se vende en Japón, y su equivalente americano es el UX180P, aunque el hardware interno cambia. En Estados Unidos el UX180P monta un modulo de conexión WWAN para conectarte por Cingular, y en mi versión japonesa UX50 ese slot lo ocupa una ranura Compact Flash. Esa ranura CF me viene de coña, porque le puedo meter directamente la tarjeta de memoria de mi cámara digital Canon y ver el contenido directamente en el Vaio. O incluso le podría poner un GPS Compact Flash, etc.

Cómo veis es tremendamente pequeño, pesa sólo 520 gramos con la batería estándar, y lleva:

- Procesador Intel Core Solo a 1.06 Ghz
- Pantalla de 4.5” con una resolución 1024x600, la calidad es impresionante
- 512 Mb de RAM DDRII
- 30 Gb de disco duro
- Wifi a/b/g
- Bluetooth 2.0
- 2 cámaras incorporadas Motion Eye para hacer fotos o vídeos. La frontal sería para videoconferencia, de 0.3 megapixels, y la trasera, de 1.3 megapixels para hacer fotos de lo que uno quiera. Tiene un botón macro para poder hacer fotos cercanas tipo macro.
- Sensor de huellas digitales, va de coña, pasas el dedo y te inicia sesión en Windows, o te desprotege una carpeta de datos privados en Mis Documentos
- Teclado incorporado QWERTY que aparece al deslizar la pantalla hacia arriba
- Botones directos para diferentes funciones, cómo zoom, programas de Sony, etc
- Ranura Compact Flash
- Ranura Memory Stick
- Puerto USB 2.0
- Micrófono incorporado
- Conector para micrófono y cascos

En su base de expansión tengo más conectores: corriente, 3 USB 2.0., 1 mini firewire o I.link, salida TV-out para conectar a un televisor, y salida VGA para monitor externo.

Su autonomía no es lo mejor, si lo tengo sin el Wifi y Bluetooth conectado, y con el brillo bajito y eso de la pantala puede durar máximo unas 3 horas, pero mínimo 2 horas siempre dura. Es lo malo de los UMPC como éste Vaio, que la duración de batería aún no está muy optimizada. Lo ideal si quieres usarlo durante todo un día es no ir encendiendo y apagando Windows, sino cuando no lo usas dejarlo en hibernación, que según he leído en internet gasta un 3 % de la batería cada hora que lo tienes en hibernación. Asi cuando necesites usarlo sales de la hibernación y en pocos segundos preparado a pleno rendimiento.

La pantalla cómo digo es de extrema calidad, a brillo máximo la calidad es impresionante. La resolución está de p*t* madre, 1024x600, cuando otros UMPC actualmente en el mercado, que si que se venden en España, como los Samsung Q1 o el ASUS R2H tienen la pantalla más grande, de 7” pero la resolución se queda en 800x480. Realmente hay que tener en cuenta que la pantalla es pequeña, y que la resolución sea alta puede hacer que te quedes un poco cegato claro. Para ello lo mejor es cambiar el tamaño de las fuentes, de 96 dpi que es el estándar de Windows ponerlo en 120 dpi que queda mucho mejor. Y aparte tiene una función de zoom, de hasta 3 aumentos, el Vaio, con botones dedicados. No cambian la resolución, sino que hacen zoom de la zona de la pantalla que quieras.

foxspain ha adjuntado esta imagen:
Os presento mi nuevo mini de Sony, el UMPC Vaio UX50


- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito   0  0  
No es nuevo, es de segunda mano. Tiene alguna pequeña rascadita en la carcasa, y aunque a mi me gustan las cosas perfectas, y asi cuido las mías cómo mi Sony Vaio TX normal, en este caso no me ha importado por la oferta que suponía poder comprarlo. Se lo he comprado a un chico japonés que lo tenía en España sin usar casi. La verdad es que ha sido una buena oferta, teniendo en cuenta que los de segunda mano son caros por Ebay, y que nuevo traído a España sale por unos 1100-1200 euros hoy en día, mucho menos que cuando salió al mercado, el año pasado 2006. A mi me ha salido por bastante menos de 1000 euros. Tampoco tengo el pack completo de venta, sólo tengo el Vaio, la cuna replicadora de puertos muy guapa, el cargador de corriente y la cinta para llevarlo en la mano. Me faltan la funda, un adaptador externo con puertos LAN, salida VGA y TV-Out y un clip para el cinturon. Pero bueno, esos mismos conectores los lleva el replicador de puertos, por tanto tampoco me importa mucho. Sólo necesitaré una fundita para llevarlo y listos.

Me venía totalmente en japonés jaja, o sea un lio total. Y tampoco tenía el DVD de recuperación original, no lo tenía el chico japonés, y encima él se había cargado la partición de recuperación oculta en el disco duro, por tanto aún estando instalado el software “Vaio Recovery” no podía crear yo el DVD con los drivers y aplicaciones. Pero al menos en C:\Drivers seguían estando gran parte de los drivers necesarios. Pero ayer por la tarde instalé el Windows XP SP2 de cero en castellano y lo configuré totalmente en castellano, con sus drivers y aplicaciones necesarias para el buen funcionamiento. Cómo mucho alguna aplicación está en inglés, pero vamos, de tenerlo a japonés cambia mucho jaja. Anda que no da gusto ver cómo ahora se entiende todo, arranca mucho más rápido habiendo quitado todo lo que Sony instala de serie, va muchísimo mejor. He creado imágenes con el Norton Ghost y con el Acronis TrueImage previamente de cómo estaba en japonés y cómo ha quedado en castellano, para si algún día falla el sistema poder restaurar inmediatamente. Para pasarlo a castellano he usado la guía del forero de Gsmspain neox que puso en otro foro dedicado a los UMPC (TodoUMPC) y mezclándola con otras guías de instalación de cero de los UX de foros ingleses, cómo Micro PC Talk. También he tenido que buscar yo unos cuantos drivers y aplicaciones básicas que no tenía al no tener el DVD original, cómo Vaio Power Management, pero bueno, es invertir un poco de tiempo en buscar. Descargando drivers de sus modelos gemelos, el UX180P americano y el UX17GP de Asia-Pacífico, ya está 

Métodos para meterle información o instalar cosas? Unidad lectora externa USB (la utilizada por mi para poner Windows), memoria USB, disco duro USB, Bluetooth, Wifi… etc.

Algunos direis que el teclado es difícil de usar, y si, no es para escribir todo el rato la verdad, pero siempre va bien tenerlo. Los que me sigais por el foro recordareis que ya tuve un mini muy parecido a éste UX, el OQO Model 01, que también tenía pantalla deslizable hacia arriba y dejaba aparecer un teclado incorporado. Aunque el OQO tenía 5 pulgadas de pantalla y el UX 4.5 pulgadas. Pero con el UX he conseguido un teclado externo plegable Bluetooth, el ThinkOutside Stowaway, que es bastante famoso o se ve por muchas páginas, y es super cómodo con teclas de tamaño normal.

Hoy en día han salido nuevas versiones de los UX, han evolucionado, y montan ya procesadores a 1.33 Ghz, 1 Gb de RAM, 60 Gb de disco duro, etc. También existen versiones con disco duro flash NAND de 32 Gb, que es el futuro ya vereis (menor peso, sin partes mecánicas, acceso a disco y arranque del equipo más rápido), pero aún a precios altísimos, y más llamándose Sony Vaio. Se van a lanzar incluso en Europa, en la web inglesa de los UX ya aparecen, llamado UX1XN. Pero vamos, el rendimiento de mi Core Solo a 1.06 Ghz con 512 Mb de RAM es alto la verdad, me va rapidito.

Saludos

foxspain ha adjuntado esta imagen:
Os presento mi nuevo mini de Sony, el UMPC Vaio UX50


- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #3
Escrito   0  0  
Fotus fotus! Aqui con el ThinkOutside Stowaway, teclado bluetooth, que tiene un soporte para colocar PDA u otros dispositivos, cómo el UX emoticon alegre

foxspain ha adjuntado esta imagen:
Os presento mi nuevo mini de Sony, el UMPC Vaio UX50


- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #4
Escrito   0  0  
Que gran fondo he puesto eh jeje, mi amada Charlize. En esta foto el brillo no está al máximo, dado que estaba funcionando con batería, con el brillo al máximo la claridad es acojonante.

foxspain ha adjuntado esta imagen:
Os presento mi nuevo mini de Sony, el UMPC Vaio UX50


- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #5
Escrito   0  0  
¡leche QUÉ PEQUEÑO!

Madre mía, parece una PDA! jajajaja, cómo mola! emoticon sonrisa

¿cuánto cuesta eso en tienda normal, Fox?

Enhorabuena por el bichito.

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por LookSlava
¡leche QUÉ PEQUEÑO!

Madre mía, parece una PDA! jajajaja, cómo mola! emoticon sonrisa

¿cuánto cuesta eso en tienda normal, Fox?

Enhorabuena por el bichito.

Saludetes!


En España y Europa no se vende, sólo en Japón. El modelo básico, el UX50, aún se vende en tiendas por internet o por Ebay, cuesta entre 1100-1200 euros traerlo completamente nuevo a España. Lo he visto por muy poco más de 1100 euros precio final con envío y totalmente nuevo. A veces he visto gente que intenta sacar por ellos 1300 euros o más incluso, y bueno cada cual es libre para pedir lo que quiera, pero si sabes donde conseguirlo a buen precio ya está.

Hoy en día cómo decía arriba hay muchas más versiones con diferentes configuraciones, su versión máxima puede llegar a cerca de los 3000 euros.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Muy guapo ese chiquitín, mola mucho, y lo de la resolución, vaya, si, la caña que tenga esa resolución para ese tamaño de pantalla, tiene que verse definido de c*j*ne*, está muy bien el cacharrillo, claro que, no es un cacharro que yo me compraría, bueno, depende vaya, pero es que ya lo veo excesivamente incómodo, pantalla demasiado pequeña, teclado demasiado pequeño, que sí, que tienes el bluetooth, pero ya estamos hablando de llevar mas cosas aparte, sin unidad óptica, sin touchpad, vaya, que el cacharro está de p*t* madre y es increíble que en algo tan pequeño puedan meter tantas cosas y que funcione de p*t* madre, pero pufff, que la pantalla es casi como la de mi HP HX 4700, en cualquier caso, enhorabuena, estoy seguro que si lo tuviera en mis manos empezaría a cambiar de idea XD, un saludo.

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
 #8
Escrito   0  0  
La retroiluminación en azul del teclado cuando estás a oscuras es la caña. La foto está un pelin movida.

foxspain ha adjuntado esta imagen:
Os presento mi nuevo mini de Sony, el UMPC Vaio UX50


- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #9
Escrito   0  0  
Aqui de lado.

foxspain ha adjuntado esta imagen:
Os presento mi nuevo mini de Sony, el UMPC Vaio UX50


- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #10
Escrito   0  0  
La base o cuna replicadora de puertos, super completa, hasta con salida de TV.

foxspain ha adjuntado esta imagen:
Os presento mi nuevo mini de Sony, el UMPC Vaio UX50


- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
Volver a Informática