Factura Pagada que Vodafone Niega

6.639 22
 #1
Escrito   0  0  
El caso es que ayer se puso en contacto conmigo el departamento de cobros (607 100 700) reclamandome una factura del mes de Diciembre.

Lo cual me extraño muchisimo porque no es, en ningun caso, cierto. Comprobe online (ING DIRECT) que el cargo de esa factura estaba hecho (dispongo de justificante, recibo, etc.) y para estar del todo seguro llame por telefono a ING DIRECT que confirmaron el pago y me dijeron que estaba realizado.

Otra vez en contacto con el departamento de cobros y tras indicar mis indagaciones me dijeron que les enviara por FAX (607 132 606) los justificantes del banco.

Y, en eso estoy, pero me extraña muchisimo lo que me estan contando desde el departamento de cobros ¿alguien ha tenido o conoce algun caso similar? ¿a quien se le puede atribuir el problema? ¿A Ing Direct, a la pasarela de cobros de Vodafone o a Vodafone España?

Lo que mas me preocupa es que me han amenazado con la posibilidad de cortarme la linea, cosa que como se les ocurra se acuerdan de mi emoticon diablo emoticon diablo
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
no te preocupes, es error de Estafone, de que vean el fax rectifican

y si te cortan la lina, imcumplen contrato. Pues a jucio, te aseguro q ganaras y te pagaran daños y perjucios por perder la lina y el numero asociado y no se que mas, ya lo vi una vez en un amigo de mi cuñado, jejeje

Nokia 3210
Nokia 3330 (x2)
Motorola C330
Motorola v525
Nokia N73
actualmente:HTC Diamond
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por darkray
no te preocupes, es error de Estafone, de que vean el fax rectifican

y si te cortan la lina, imcumplen contrato. Pues a jucio, te aseguro q ganaras y te pagaran daños y perjucios por perder la lina y el numero asociado y no se que mas, ya lo vi una vez en un amigo de mi cuñado, jejeje


La verdad es que estoy por pasar de mandarles nada y que actuen como ellos convenientemente juzguen, porque caso de cortarme la linea (afectaria a una cuenta familiar con dos lineas de contrato), como indicas, estarian incumpliendo el servicio por no prestacion del mismo, con el consiguiente daño y perjuicios que pudieran ocasionarme.

Supongo que en caso de denunciarlo ante la OCU o ante algun otro organo institucional tendrian que darme toda la razon.

¿Como acabo lo de el amigo de tu cuñado? (si lo sabes)
 #4
Escrito   0  0  
simplemente es un error informatico, dile el dia y la hora del pago que te lo facilita tu banco y ellos lo comprueban... no creo que te lo corten si les dices que ya la has pagado y es un error suyo, que lo comprueben....



saludos!
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
La cosa se empieza a complicar.

El Sabado remiti el justificante del recibo (que se puede descargar desde Ing Direct) y un pantallazo de mi propia cuenta con el detalle del movimiento, asi como un escrito exponiendo el problema. En ambos documentos se observa que el pago esta realizado a Vodafone España SA.

Problema: Hoy he llamado al Departamento de Cobros y me indican que han recibido la documentacion pero que siguen sin poder verificar el recibo. Me ha dicho el tio que pregunte a Ing Direct el numero de cuenta destino que recibio el importe del recibo (y la compare con una que me ha indicado el operador). Puesto en contacto, con ING Direct me indican que no conocen ese dato ya que estas compañias operan "con grandes cuentas" y archivos informatizados que relacionan los recibos con cuentas determinadas.

He intentado anular el recibo y proceder a pagar con tarjeta, pero ya han vencido los 29 dias desde que se cargo el recibo para poder anularlo.

Asi, que ya no se que hacer.... Puedo volver a imprimir el justificante de recibo, ir a las oficinas de ING Direct, que me lo sellen de forma oficial y volver a remitirlo a Vodafone via FAX, pero creo que estariamos en las mismas.

¿Creeis que pueden cortarme la linea? ¿O pedirme alguna indemnizacion?

PD: Añado, pensad que quiero cubrirme las espaldas (varias llamadas a Ing Direct, a Vodafone Departamento de Cobros, justificante de envio de fax, etc...) por si acaso esto alcanzase otras dimensiones y tuviese que meterme en enredos legales.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Hoy he llamado al Departamento de Cobros y me indican que han recibido la documentacion pero que siguen sin poder verificar el recibo. Me ha dicho el tio que pregunte a Ing Direct el numero de cuenta destino que recibio el importe del recibo (y la compare con una que me ha indicado el operador).


Jaja... A mi también me paso con Vomistar, me cobraron un recibo improcedente y les dije si me podian devolver el dinero y me dijeron que no sabían a que cuenta había ido a parar el recibo y que no tenian constancia del cobro así que tuve que devolverlo en el banco.emoticon sorprendido

Creo que es el mismo caso, no saben desde que cuenta te lo han cobrado... asi que problema suyo y no tuyo. Tantos programas informáticos y tan incompetentes como siempre.emoticon lengua

Te diré lo que es el verdadero conocimiento: cuando sabes, saber que sabes; cuando no sabes, saber que no sabes.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Izasnow


Jaja... A mi también me paso con Vomistar, me cobraron un recibo improcedente y les dije si me podian devolver el dinero y me dijeron que no sabían a que cuenta había ido a parar el recibo y que no tenian constancia del cobro así que tuve que devolverlo en el banco.emoticon sorprendido

Creo que es el mismo caso, no saben desde que cuenta te lo han cobrado... asi que problema suyo y no tuyo. Tantos programas informáticos y tan incompetentes como siempre.emoticon lengua


Ya, si yo tengo claro que el problema esta entre Vodafone e Ing Direct, pero yo estoy por medio emoticon diablo y voy a ser contra el que Vodafone cargue.

Como comente, ya no puedo anular el recibo por haber pasado mas de 29 dias.

Habia pensado en enviar un Burofax pero claro... una hoja con las explicaciones y otra con el justificante del recibo ya me supone un desembolso que no tendria porque realizar.

Hoy volvere a llamar al departamento de cobros para indicar que ING DIRECT no puede facilitarme el numero de cuenta de Vodafone España que ha recibido el importe del recibo, que se busquen la vida...

Ya puestos a divagar, caso de que me corten la linea ¿pueden meterme en el asnef (morosos) por un "supuesto" impago de factura de 50,94€?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por unoa

Ya puestos a divagar, caso de que me corten la linea ¿pueden meterme en el asnef (morosos) por un "supuesto" impago de factura de 50,94€?


Si, en ASNEF/EQUIFAX pueden meterte por cualquier importe, por ejemplo por 0,7 euros.
Ahora bien, tú tienes toda la razón en este caso con lo cual los denunciarías, multarían a VOdafone, a ti te indemnizarían (con poca cosa) y te borrarían del fichero de ASNEF.
Pero es un proceso largo.
SI te pasa, inténtalo con la Agencia de Protección de Datos, creo que es la mejor forma de salir de ASNEF cuando te meten incorrectamente.
 #9
Escrito   0  0  
Lo mejor en estos casos es pagar con tarjeta de crédito/débito (evidentemente, si se posee).

Yo una vez también tuve problemas con Vodafone, tenía una pequeña deuda pendiente, y como tardé en pagar me cortaron la línea, hasta que pagué con tarjeta de crédito/débito y me devolvieron la línea en menos de 24 horas.

Gracias.

[COMPRO] Juegos Nintendo Switch
[TRATOS EN MANO] Murcia - Jaén
 #10
Escrito   0  0  
Pues como tengo una factura impagada del mes de Diciembre, Vodafone ha decidido unilateralmente y a riesgo propio, cancelar la domiciliacion de los recibos posteriores en mi cuenta de ING DIRECT. ¡¡!!

No obstante, ayer al habla (por enesima vez) con el deparamento de cobros les notifique mi intencion de pagar la cantidad que adeudaba del mes de Enero. Tras facilitarme el numero de cuenta procedi a la transferencia del importe que debia de la segunda factura a traves de ING DIRECT (xD que les den sino les gusta este banco). Mandare hoy el justificante por fax.

Respecto a la factura de Diciembre, Vodafone sigue en sus trece aun con toda la documentacion que les he remitido... Vamos, que dicen que no les consta como pagada, es mas, ayer me dijeron que fue devuelta por ING DIRECT.

De momento sigo con lineas, hasta cuando, no lo se...
Volver a Vodafone