Problemas con update del software del Siemens CF75

11.941 11
 #1
Escrito   0  0  
Que tal, mi problema es el siguiente:

Hace un par de días compre un cable de datos para mi móvil Siemens CF75 el mismo funciona a la perfección y es el modelo USB D-540, con el mismo he podido acceder a mi móvil y cargar distintas aplicaciones, fotos, juegos, etc. El problema que tengo es que quiero actualizar el software debido a que cada vez que intento acceder a la cámara el software se guinda, consegui la pagina donde esta el update y segui todas las instrucciones pero cuando coloco mi móvil con el cable D-540 la aplicación lo reconoce pero apaga el teléfono. Segui leyendo las instrucciones y aparentemente este cable no funciona y recomiendan el modelo D-500 (Serial) y el modelo D-510(USB), logre conseguir el modelo D-510 y lo configure en los puertos recomendados según la página de Benq (COM 1 y 9) pero con este cable el teléfono no reacciona, no puedo acceder la información interna, es como si el cable estuviese configurado pero no existiese ningún tipo de comunicación con este, igualmente la aplicación de actualización falla en la detección. Es algo bastante extraño y un poco contradictorio puesto que con el cable que funciona el móvil en el PC no funciona en el update y viceversa... agradecería si alguien por aqui ha pasado por esto o ha tenido experiencias similares para que me eche una mano ya que estoy algo desesperado con este asunto de la actualización.

Muchas Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Desinstala los drivers y todas las aplicaciones que tengan que ver con los cables de datos anteriores y vuelve a instalar solamente las del cable D-510. Yo creo que el problema puede estar ahí.

Yo tengo un cable de la marca Echo (Mobile Action) que funciona exactamente igual que el D-510 (USB) y me reconoce todos los móviles sin problemas y me permite actualizar, incluso he liberado alguno con él. Me ha funcionado con todos estos:

CF75, CF110, SL65, S65, CX75, A65

Por cierto, ¿estas usando el actualizador de la web o una flash con el winswup?

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
He desmontado todas las aplicaciones de ambos cables e instalado solo los controladores del D-510, me dices que tu con un cable equivalente a este pudiste operar sin problemas con el celular pero mi móvil CF75 no responde ni si quiera en el acceso, aunque ahora viendo bien la caja la marca es algo "fantasma y el modelo es DCA-510, existen diferencias entre el D-510 y el DCA-510?? con el D-540 el software de actualización reconoce el movil, pero a penas va a comenzar a hacer el update el móvil se apaga. Tienes alguna otra idea??

Gracias
 #4
Escrito   0  0  
ah! lo olvidaba el actualizador que estoy utilizando lo baje directamente de la pagina Benq-Siemens es la Ver. 1.59. El otro tambien me podría funcionar?? donde puedo conseguir el otro actualizador?

Gracias
 #5
Escrito   0  0  
El otro actualizador es el winswup:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Donde pone прошивка seleccionas el que trae la banderita de EEUU con la versión 100100, que corresponde a la versión de firmware 10 e incluye el idioma español. Las otras versiones no las cargues porque vienen con los idiomas eslavos y el ruso, no traen el español.

Si tu versión de firmware ya es igual a superior a la 10 no te servirá de nada ya que te hará un downgrade (desactualización).

La última versión de firmware disponible para el CF75 es la 22. Comprueba tu variante y descarga la que corresponda.

Para que te funcione el actualizador de Siemens es conveniente que el cable de datos trabaje en el puerto COM1 o COM2, si Windows te crea números de puertos altos tendrás que cambiarselo.

Muchas veces el problema de que no reconozca el cable de datos está en el puerto COM que nos crea Windows.

Cubot Zorro 001
 #6
Escrito   0  0  
He podido hacer el update con el WinSwup y ha funcionado sin problemas, revise y la ver. era inferior a 10 como me habias dicho, todo salio perfecto pero aún así cada vez que intento acceder a la cámara del móvil se queda pegado en la pantalla de "espere" y tengo que sacarle la pila para volverlo a enceder. Alguien sabe si se puede formatear o algo parecido? o saber como determinar si el daño es fisico o de configuración.

Muchas gracias
 #7
Escrito   0  0  
Puedes hacerle un restablecimiento maestro, una especie de reseteo.

Creo recordar que la secuencia era esta:

*#9999#

Cubot Zorro 001
 #8
Escrito   0  0  
Nada sigue sin funcionar la cam, bue... voy a tener que quedarme con el móvil fallando.

Gracias por todo ^^y
 #9
Escrito   0  0  
¿Qué diferencia hay entre esa flash de la página rusa y la CF75220100.xbz_update.exe descargada de benq-siemens?

Gracias.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por txemaxx
¿Qué diferencia hay entre esa flash de la página rusa y la CF75220100.xbz_update.exe descargada de benq-siemens?

Gracias.


Si por ejemplo tienes una versión de firmware igual o superior a la 22, con el firmware oficial de Siemens no te deja instalar la flash, mientras que con el Winswup te sale un mensaje de aviso pero sí te deja.

El firmware en sí es el mismo.

Yo siempre oí que las winswup eran las versiones que usaban en el servicio técnico oficial, no sé si será verdad.

Las winswup son muy útiles cuando necesitas bajarle la versión de firmware a un móvil, por ejemplo para liberarlo.

A veces ocurre que a partir de determinada versión de firmware ya no se puede liberar si no es haciendo test-point. En esos casos lo que se podía hacer era rebajar la versión de firmware con una winswup para poder liberar sin test-point y luego se volvía a subir a la última versión con el xbz_update.

Cubot Zorro 001
Volver a Siemens