Sadam ha sido ejecutado

5.681 110
 #1
Escrito   0  0  
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/...d5&t=1167451564

CONDENADO A MUERTE EL PASADO MES DE NOVIEMBRE
Sadam Husein, ejecutado en la horca
Actualizado sábado 30/12/2006 05:04 (CET)
AGENCIAS
BAGDAD.- El ex dictador iraquí Sadam Husein ha sido ejecutado en la horca, con lo que se ha cumplido la condena a muerte que pesaba sobre él desde el pasado mes de noviembre, cuando se resolvió el caso que le acusaba de crímenes contra la humanidad por la muerte de 148 iraquíes chiíes en la localidad de Duyail, en 1982.

Las televisiones árabes Al Hurra y Al Arabiya fueron las primeras en dar la noticia de la muerte del ex dictador. Más tarde lo confirmó la televisión estatal, Al Iraquiya, así como el viceministro de Exteriores iraquí, Labeed Abbawi, que declaró a la BBC que "ha sido oficialmente anunciado que ha sido ejecutado. Más tarde fueron altos militares estadounidenses quienes confirmaron la noticia.

La ejecución se llevó a cabo en torno a las 6.00 hora local de Bagdad (4.00 hora española), sólo cuatro días después de que el Tribunal de Casación de Irak ratificara su sentencia a muerte. A continuación, también fueron ejecutados Ibrahim al-Tikriti y Awad al Bandar, dos colaboradores del ex dictador acusados por el mismo caso.

Sadam fue condenado a muerte el pasado mes de noviembre por crímenes contra la humanidad, debido al asesinato de 148 iraquíes chiíes en Duyail, después de sufrir un intento de asesinato, en 1982.

La ejecución se llevó a cabo poco después de que una jueza federal rechazara en Washington una solicitud de aplazamiento presentada por los abogados del ex gobernante, con el argumento de que Sadam estaba en poder de EEUU, en un último intento de frenar su ahorcamiento.

El ex dictador iraquí fue capturado el 14 de diciembre de 2003, ocho meses después de la caída de su régimen, tras la invasión estadounidense de Irak. En 2004 fue entregado a la justicia iraquí, que le procesó en un tribunal especial por crímenes contra la humanidad.

Tras un juicio complicado, durante el que fueron asesinados dos abogados del ex dictador y se produjo la destitución del juez encargado del caso, finalmente el ex dictador fue condenado a morir en la horca.


Saludos

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #2
Escrito   0  0  
Lástima que no lo puedan volver a ahorcar 40 veces más.

Sadam ha sido ejecutado León, España
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por moonjunipe
Lástima que no lo puedan volver a ahorcar 40 veces más.

Opino lo mismo que tu.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #4
Escrito   0  0  
Ejecutar a un hombre de 70 años en la horca en pleno siglo XXI y que el mundo entero lo aplauda me parece bastante preocupante, haya hecho lo que haya hecho.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sAwN
Ejecutar a un hombre de 70 años en la horca en pleno siglo XXI y que el mundo entero lo aplauda me parece bastante preocupante, haya hecho lo que haya hecho.

Quizas algunos kurdos que fueron gaseados por él no opinen lo mismo que tu.

Bien muerto está .

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
 #6
Escrito   0  0  
A ver si sale pronto el video para verle retorcerse en el patibulo emoticon sonrisa

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #7
Escrito   0  0  
Aunque suene duro, ojo por ojo, diente por diente... que les digan a las familias de los que él mató si está bien o no está bien que muera ahorcado este hombre...
La verdad, nunca me ha parecido la solución una condena a muerte, pero tipos como este, no merecen otra cosa!
Un saludo!

Cuando tengas que reír, que no te gane nadie!! emoticon carcajadaemoticon carcajadaemoticon carcajadaemoticon carcajada
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bartram
A ver si sale pronto el video para verle retorcerse en el patibulo emoticon sonrisa

dicen que ya circula por la red

Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR

Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
 #9
Escrito   0  0  
Ke se joda y arda en el infierno eternamente!
 #10
Escrito   0  0  
No me parecia la solución esa en pleno siglo XXI deberia estar abolida la pena de muerte, pero en fin vistas las cosas parece que es lo unico que ha echo bien Bush en su mandato.

No me parece bien la pena de muerte pero ese tipo realmente se la merecia aunque hay formas mas crueles de hacerles algo a personas como esa, porque al fin y al cabo se muere y ya esta.



TRATOS OK
camizeta (n-gage qd), chicano (livestrong),
x-riding (powerball), watorismo (nintendo ds lite)

Ciudad: Barcelona
Volver a Política