Duda sobre velocidad UMTS

1.241 7
 #1
Escrito   0  0  
¿Sabéis a que velocidad se puede navegar con un portátil y una conexión de Yoigo?
 #2
Escrito   0  0  
384kbps de bajada y 64kbps de subida, si estás en cobertura 3G yoigo.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias, supongo que con cobertura vodafone tb, no?
 #4
Escrito   0  0  
no spamlucal, 3G es simétrica, es decir, son 384kb de bajada y subida.
 #5
Escrito   0  0  
Y con qué combinación de red/equipo consigues eso? porque yo he usado dos PCMCIA, una movistar y una vodafone, y luego el N70 de yoigo, y los tres me dan 384/64. Que la tecnología lo permita no significa que el operador o el terminal lo permita.

Y no, solo funciona en cobertura 3G de yoigo, con vodafone solo se puede usar GPRS que da unos 45kbps
 #6
Escrito   0  0  
yo he utilizado el movil como modem en palma de mallorca, bajo red yoigo y va muy bien, mas o menos como un ADSL 512.
 #7
Escrito   0  0  
spamlucal, yo sólo digo que la red (todas las 3g) permiten 384 subida/bajada. Otra cosa es que tu terminal no lo permita, como ocurre con el v800, que sólo permite 128 de subida.

Y obviamente con una tarjeta yoigo bajo red de vodafone no puedes navegar más allá de velocidad gprs, es decir, 45kbps. Los 64 son teóricos porque la red gsm está muy peor diseñada para datos (en realidad el gprs es sólo la agrupación de canales para aumentar la velocidad de 9,6 hasta el máximo de la suma posible). Como en gsm voz tiene preferencia sobre datos, nunca tendrás el máximo teórico, ya que cada célula no puede permitirse demasiados canales. 3G está diseñado con un mucho mayor ando de banda, por lo que permite datos y voz sinque la velocidad de datos disminuya.
 #8
Escrito   0  0  
bueno, aparte que el gprs es suma de mas de un timeslot GSM, no de varios canales, y no son 64kbps teóricos sino menos, repito: con qué red/equipo has conseguido mas de 64kbps de subida?
Volver a Yoigo