<REVIEW PERSONAL> SE k800 Vs Nokia N73 ME, by Skank!

91.356 210
 #1
Escrito   0  0  
Antes de nada referir a este texto como mi opinión personal propia e irreversible ante otros comentarios que puedan surgir. Tras tener ciertas dudas en algunos aspectos entre el SE k800 y el Nokia n73, decidí comprarme los dos a la vez y hacer una review completa propia. Ya adelanto que no voy a poner ni fotos de los terminales, ni fotos realizadas con los terminales. Creo que hay suficientes en ambos casos.

He intentado comparar todo lo comparable, dejando de lado cosas como las aplicaciones por motivos evidentes. También decir que he contado con las opiniones de 5 personas profanas en el mundo de la telefonía, a parte de la mía. De este modo tenía una información de primera mano. Las opiniones las he obtenido de manera independiente unas de otras. También les he mostrado las fotos a foreros de aquí.

Si algún aspecto no se comenta en la review es porque no tiene diferencias destacables entre ambos terminales, vamos a ello!


1.- ALTAVOZ:
En calidad y fuerza de sonido en conversación gana el nokia n73 al k800, que peca de poco volumen.
En cuanto a la reproducción de música por los altavoces externos, no hay comparación, la calidad y potencia de los del n73 superan en un 50% extra a los del k800. A parte de esto, hay mayores opciones de ajustes.
Calidad del altavoz en modo manos libres, claramente ganador el n73, con muy poco ruido de fondo y un volumen excepcional.

2.- PANTALLA:
El tamaño es evidente que para el n73 y la calidad es la misma, los que piensen que tiene más calidad el k800, se equivocan. Las imágenes en modo fotografía alucinantes en el n73.

3.- CÁMARA:
Después de hacer más de 200 fotos en todo tipo de condiciones, debo decir que en exteriores gana el n73 por poco y en interiores no aprecio diferencia.
En condiciones de poca luz flojean mucho ambos, para lo que nos pretenden vender. En cualquier caso flojea tanto el k800 como el n73 a pesar de su supuesto supermegaflash. De todos modos las fotos con poca luz las gana el k800, pero matizar que la diferencia es mínima, y en ambos casos la calidad es inferior a lo esperable en unos de los mejores camara-phone del mercado.
También decir que en fotos con muy poca luz se me han presentado los famosos circulitos, como copos de nieve, de las digitales, y esto solo me ha pasado en el k800, seguramente por causa del flash.
El modo macro ídem en ambos casos, a pesar del supuesto mejor macro del k800.

Otro aspecto curioso es que las fotos del k800 ocupan entre un 30 y un 50% más que las del n73, tomadas ambas a 3mpx, curioso.

La cámara frontal del n73 se puede utilizar para tomar fotos a tamaño VGA, mientras que la del k800 sólo es para video llamada.

El modo video no tiene comparación posible, el del nokia fantástico, en condiciones de buena luz hace un video perfectamente utilizable, con poca luz flojea. Pero es que el del k800 no vale para nada en ningún caso.

En cuanto a facilidad y manejo ha gustado mas el modo del n73, asi como su modo de visualizacion de imágenes, Repito, esto ha sido opinado por 6 personas.

--- En GsmSpain desde 2001---
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
4.- MP3:
Mismo sistema de gestión de la música, ídem de calidad, visualmente más bonito el n73, que además posibilita poner la imagen del disco. Nuevamente ha gustado mas el n73.

Sonido por los auriculares, para mi ídem en calidad y volumen. Son mejores y más fáciles de usar los auriculares del n73 que los del pack de venta del k800.
Por los altavoces externos ya se ha comentado lo que ocurre.

5.- MATERIALES Y ERGONOMÍA:
Los ajustes del k800 son mejores y no tienen ningún crujido por mucho que se los busques, aquí gana el k800 claramente. En cuanto a los plásticos utilizados, los del k800 son de tipo tacto de melocotón en la trasera y eso no le gusta a todo el mundo. La sensación que transmite en mano el k800 es de frió y de cálido el n73.

En cuanto al peso, todo el mundo ha opinado que pesa más el k800, a pesar de que oficialmente pese menos.
Ergonómicamente todo el mundo ha opinado que es más cómodo el n73, en la mayoría de casos por la comodidad del jostick y la incomodidad de la tapa trasera del k800

Respecto al teclado, el del k800 es mas amplio y cómodo, gana el k800

6.- INTERFACE GRÁFICO:
El ganador claro ha sido el n73, los iconos, al poderse mover a gusto del cliente y la variedad de ellos, ha gustado mucho. Los colores y la presentación de los menús ha gustado más de manera clara en el nokia.
La rapidez de menú es superior en el k800, está claro que el otro usa un sistema operativo, pero es uno de los symbian más rápidos que hay.

7.- BATERÍA:
La batería del n73 gana al del k800 con una vida útil de un 40% extra aproximadamente. La diferencia se nota con el uso intenso, un n73 me dura 2 días a máximo uso; fotos, videos, llamadas, mp3, MMS, SMS, bluetooth, mientras que el k800 dura el día.

8.- REINICIOS Y RESETEOS
En ningún caso, durante el uso intensivo de 2 dias se han producido en alguno de los terminales, En el SE es algo normal, en el nokia es un gran progreso. Los otros n73 que he tenido ha sucedido lo mismo, ningún problema de este tipo.

--- En GsmSpain desde 2001---
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Ante la pregunta qué te parece este telf, algunas opiniones interesantes han sido:
Referente al k800
- No se si es bueno o malo, es muy cuadrado y esa tapa de la cámara no pega para nada
- Se me hace muy frio en la mano y no me gusta el tacto de la zona trasera
- Este ya hace años que lo venden no? O uno muy parecido…

Referente al n73
- Se ve que es mucho mejor teléfono, nunca había visto una pantalla así, es como la de una digital.
- Es muy bonito con esa combinación de colores y muy cómodo
- La tapa de la cámara es mucho mas cómoda de utilizar y la previsualización de imágenes es genial

Después de todo esto, decir que para mí, una vez comparados los dos a la vez, no hay color, más allá de symbian o no symbian, como teléfono me parece muy superior.

THE END


PD: Mi opinión es esta, podeis opinar al gusto, para eso lo he expuesto aquí, yo nada voy a replicar. Saludos!

PD2: Para los que no me conozcan decir que he tenido 3 k800 y 3 n73, es decir, no soy de esos que cuando tiene un teléfono le parece el mejor, y cuando lo vende era el peor. Creo que lo mejor que he podido hacer es comprárlos a la vez y comparárlos juntos.

--- En GsmSpain desde 2001---
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno,gracias por tu comparacion skank.Tengo entendido que la del n73 tiene mas contraste y mejores negros, y la del k800 es mas definida(por el tamaño)y con colores mas vivos y mas brillo.

En cuanto a lo demas..en varias cosas no estoy de acuerdo,por ejemplo la rapidez del k800 no la tiene el n73,las fotos me parecen mejores en el SE, el joystick y teclado del k800 me parecen muchisimo mejores que las del n73. Una cosa que me he dado cuenta del k800,es que para las fotos hay que urgar bastante y probar mucho distintos ajustes para sacar los mejores resultados.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
hay mucha diferencia entre la rapidez de uno y del otro?¿?
 #6
Escrito   0  0  
Pues por lo que veo tu conclusión es clara... Gana de calle el n73.

Yo personalmente opina mas o menos como tu.

Saludos y gracias!

Erase una vez la vida..
 #7
Escrito   0  0  
Es que en general el n73 es mas completo,esto está clarisimo.Nokia se lo ha currado. Pero hay cosillas en las que el SE gana.
 #8
Escrito   0  0  
Despues de tener ( y trastear hasta la saciedad ) el N73 ME, ahora tengo el K800i a la espera del N95 y solo puedo decir cosas buenas de el.Lo compré con un poco de miedo,dada la mala prensa que tenia,pero por ahora,ninguna pega y todo satisfacciones.Decir que el N73 al que todo el mundo ensalza,tambien tiene sus pegas, como la tapa trasera (para mi,incomodisssima),reseteos,cuelgues y otras lindezas a las que nos tiene acostumbrados Nokia,por no hablar de los materiales en un fono que cuesta sobre 500€ (sensacion de plastico barato),crujidos,etc.,no es mal fono,pero por precio ( a mi me costó el K, 299€ libre )casi que me quedo con el K.
Es mi opinion,espero que ayude en algo o a alguien y no ofenda a los "nokiadictos",je,je.
Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD !!!!!

Estoy en Barcelona !!!!!
Mis clones = Por las prisas en las ventas/cambios sin borrar datos.
)))) FORÇA DANI 26 ((((
 #9
Escrito   0  0  
Pues yo discrepo en muchas cosas jejeje

La más llamativa es q digas q los mp3 suenan "mejor" en el N73, cuando ni siquiera tiene un volumen aceptable, se oye muy bajo, cosa q en el K800 no ocurre...

Pero bueno, gustos son colores, pero parece q trabajases para Nokia xDDDD

Namaste! 
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Skank
PD: Mi opinión es esta, podeis opinar al gusto, para eso lo he expuesto aquí, yo nada voy a replicar. Saludos!

PD2: Para los que no me conozcan decir que he tenido 3 k800 y 3 n73, es decir, no soy de esos que cuando tiene un teléfono le parece el mejor, y cuando lo vende era el peor. Creo que lo mejor que he podido hacer es comprárlos a la vez y comparárlos juntos.


--- En GsmSpain desde 2001---
Volver a Reviews