Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

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FACUA denuncia ante el Ministerio de Industria la subida de tarifas anunciada por Movistar

* Aseguran que no han avisado a sus clientes con la suficiente antelación.
* Tampoco les han informado de su derecho a darse de baja sin sufrir ninguna penalización.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio las "irregularidades" en la subida de tarifas que el operador de telefonía móvil Movistar anuncia para el próximo el 1 de enero.

FACUA exigió hoy, en un comunicado, que se posponga dicha subida, "ya que la compañía no ha informado a todos sus clientes con al menos un mes de antelación" ni les ha indicado su derecho a darse de baja sin penalización alguna, "como exige la normativa vigente".

Movistar no ha informado de la subida a todos sus clientes con al menos un mes de antelación

Sostiene la asociación de consumidores que con estos cambios de tarifas Movistar "ha liberado" a los clientes que no quieran aceptarlos del posible compromiso de permanencia de dieciocho meses que figurase en sus contratos por haber recibido un móvil gratuitamente o con un precio bonificado.

"Ante la ocultación de información por parte de Movistar, FACUA duda que ésta asuma lo establecido en la legislación y permita a los usuarios cambiar de compañía o dar de baja sus números sin exigirles el pago de los 150 euros por cancelación anticipada que establecen sus contratos de permanencia", añadió el comunicado.

La última factura de Movistar que informa de las subidas y del derecho de resolución anticipada ha sido enviada a los clientes este mes, por lo que, según FACUA, "de aplicar las subidas el 1 de enero no se respetaría el plazo legal de un mes".

Además, la carta de Movistar "no indica que la resolución del contrato no implicará penalización alguna, como obliga a informar el Real Decreto".

Los clientes de prepago y los de factura electrónica recibieron, según Movistar, un SMS entre el 21 y el 24 de noviembre en el que se les indicaba la entrada en vigor de las nuevas tarifas y se les remitía a informarse de forma gratuita en el número 3502.

"Sin embargo, el SMS no advertía del derecho del abonado a resolver el contrato de forma anticipada, una vulneración del Decreto", según FACUA, que ha solicitado a la compañía que vuelva a enviar otro incluyendo esta información.

LA SUBIDA EN CIFRAS

FACUA aseguró que las llamadas a operadores móviles distintos de Movistar, Vodafone y Orange serán 0,06 euros por minuto más caras, lo que supondrá una subida de entre un 13 y un 55% que afectará a las conversaciones con teléfonos de Yoigo, Carrefour Móvil, Happy Móvil "y el resto de operadores móviles virtuales que irán saliendo al mercado en los próximos meses".

También subirán las llamadas a los prefijos 901 y 902 -usados para información y atención a usuarios- a los 905, que se emplean en concursos, y las consultas de consumo telefónico al 666.

El precio por minuto de las llamadas a números 901 pasará a 0,25 euros, lo que supone una subida de hasta el 108%, y a los 902 aumentará a 0,40 euros/minuto, con una subida del 82%.

Las consultas al 666 dejarán de ser gratuitas y pasarán a costar 0,15 euros, según FACUA.

... PON LAS TUYAS A REMOJAR emoticon diablo
 #2
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+ Euskaltel no ha avisado con suficiente tiempo el cambio de condiciones: Venia en las facturas de Noviembre, por lo que hasta el 15 de Diciembre hay menos de 1 mes.

+ Euskaltel no ha avisado de el derecho de rescision del contrato sin penalizacion

+ Euskaltel amenaza con multas al igual que Movistar.


ELLOS VERAN, PERO ESTO ME DA MAS FUERZA TODAVIA PARA LLEGAR HASTA EL FINAL
 #3
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Así es. EM va a comenzar con buen pié estrenándose como OMV... emoticon ojos.

SALUDOS emoticon guiño.


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 #4
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Originalmente escrito por LASARTE-O.
Así es. EM va a comenzar con buen pié estrenándose como OMV... emoticon ojos.

SALUDOS emoticon guiño.


Con buena boca igual sí, pero con buen pie.... ejem ejem.

Pero si no tienen servicio de identificación de llamadas....

j.s
 #5
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Saludos, euskaltel me amenazo hasta por correo de cobrarme la penalización, me canse, me fui a orange, y si me la cobra orange me la paga...AGUR EUSKALTEL!!

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #6
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Has hecho muy bien fororo en ser valiente y no caer en las pretenciones de EM de que te portases o te cobraban los 174,25€.

SALUDOS emoticon guiño.


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 #7
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Al parecer las van a cobrar. Yo pienso presentar una denuncia. Si al final pierdo, (que lo dudo) pues ya me la pagara Orange.

Si os cobran la penalizacion presentar reclamaciones en Consumo, e ir al banco y echar para atrás los recibos.

Cuantos mas seamos mejor. La union hace la fuerza.
 #8
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Yo ya lo he hecho, he pedido a mi banco que no acepte recibos de euskaltel.....y tambien pienso denuncia con copia contrato en mano, aunque orange me la pague...pero EUSKALTEL me toco muchos los coj...

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 #9
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La unión hace la fuerza. Yo no tengo contrato firmado con EM, pero os deseo mucha suerte en vuestra batalla, y espero que a EM no se le ocurra cobrar los 174,295, pero si lo hace, hay que ir a por esos que decían que 'el cliente es quién tiene que elegir con qué operador quiere estar'...

SALUDOS emoticon guiño.


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