Dudas funcionamiento walkie-talkies para hablar a distancia

21.552 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s,

tengo unas dudas, a ver si me las podeis aclarar. Os parecerá una tontería, pero en mi casa se gasta bastante saldo (aunque se tengan planes de descuento) en llamar de móvil a móvil al piso de mi hermano, que está a cerca de un kilómetro de mi piso donde estoy con mis padres.

Todos somos Movistar, y no es demasiado caro, pero claro, día tras día si mi madre hace alguna llamada a mi hermano, pues se va gastando dinerito. Que si vas a venir a cenar, haz esto... jeje os reireis pero seguro que pasa en muchos lados emoticon lengua Y cómo mi hermano no tiene línea fija, se ha de contactar con él al móvil por fuerza.

Mi duda es la siguiente, he visto en el último folleto del MediaMarkt de aqui de Hospitalet donde vivo, 3 modelos diferentes de walkie-talkies, creo que 2 modelos son de marca Motorola y otro no se de cual. Con estos walkie-talkies, que son muy baratos, 30-40 euros, podría tener yo uno en mi casa, y otro en casa de mi hermano, y hablar por él para comunicarnos?? Sintonizando el mismo canal en los dos walkies y apretando un botoncito y hablando?

Veo que tienen los walkies estos límite de alcance 5 kilómetros, llevan batería de varias horas, etc. Y se que sólo nos servirían cuando mi hermano estuviera en su casa, pero ya sería un logro y un ahorro de dinero en móvil interesante. Incluso nos podríamos hacer una llamada pérdida que significaría que vamos a usar el walkie y que estuvieramos atentos cada uno al nuestro.

Navegando por Google veo que no necesitan licencia, bueno de hecho se venden en todas partes. Supongo que eso si, nos podría escuchar alguien las conversaciones no supongo? Alguno que tuviera una emisora y buscara espectros de señales o que se yo, no soy un experto emoticon sonrisa

Bueno, a ver si aclarais mis dudas, os lo habíais planteado esto alguna vez??

Saludos

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito   0  0  
Depende de los edificios que tengas entremedio.

Si vives en un tercero y tienes varios edificios de por medio olvídate.

Ese tipo de walkies sólo cumplen las distancias en terrenos despejados.

 #3
Escrito   0  0  
Hola guga, pues bueno, es en la ciudad, o sea que claro hay calles y edificios por enmedio, ya te digo en línea recta, que de hecho hay una calle saliendo de mi bloque que da al suyo, es menos de un kilómetro la distancia entre su bloque y el mio.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #4
Escrito   0  0  
Te cuento:

Yo tengo unos walkies (5 kms.) que suelo usar cuando voy a la montaña y en ese terreno van muy bien.

Los he probado en ciudad y son un desastre. Sólo van bien en pequeñas distancias (no más de 200 o 300 metros) o cuando apenas hay obstáculos entre el emisor y el receptor. Si de tu casa a la de tu hermano no hay ningún edificio de por medio probablemente funcionen, pero como haya uno o dos edificios adiós.

No requieren licencia y bueno, cualquier persona que tenga un walkie con escaneado de canales puede oir vuestra conversación.

Siempre puedes comprarlos y probarlos, y si no te sirven o bien los devuelves o bien te los guardas para otros usos, porque el precio no está mal.

Saludos.

 #5
Escrito   0  0  
yo hace un tiempo(cuando taba con mi ex) tb pense en pillarme unos walkies pero la cuestion es q vivimos casi 5 kms de distancia..y claro..es en ciudad..asi q pense q igual gritando un poco nos podriams comunicar mejor q con el walkie....emoticon sonrisa
asi q no me kedo mas remedio q seguir usando el movilete emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Jejej, a mi me pasó lo mismo. Mi novia y yo vivimos relativamente cerca y un dia dando una vuelta por el Media Markt vimos unos Motorola por 24 euros (eran pequeñitos y de camuflajeemoticon carcajada ) Decidimos probarlos, pero que va...no se escuchaba nada...solo se escuchaban a unos repartidores que andaban por el barrio...jejej
Al final los devolvimos sin problemas...

Lo malo de estos walkies es que no tenian baterias recargables y otro punto negativo es que tendrias que tenerlos todo el tiempo encendido por si el otro quiere hablarte...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por K25

otro punto negativo es que tendrias que tenerlos todo el tiempo encendido por si el otro quiere hablarte...


Para eso están las llamadas perdidas...

Los venden en el carrefour, te los pillas, los pruebas, y si no te convencen, los devuelves y en carrefour no te pedirán explicaciones.
 #8
Escrito   0  0  
Hola soy radioaficionado hace muchos años y esos talkys como bien te han comentado otros compañeros, dudo mucho que sean capaces de llegar a la distancia que pretendes dentro de una ciudad, ten en cuenta que la potencia máxima que radian es de aproximadamente 1 tercio de watio (300 Miliwatios) (eso siendo generoso) que dudo mucho que llegue, porque el consumo de batería sería elevado, además utilizan la frecuencia de 430 Mhz o sea una frecuencia que está comprendida dentro de lo que llamamos UHF, en estas frecuencias "altas" el comportamiento de las ondas de radio es muy sensible a los obstáculos, porque presentan una gran resistencia a atravesar paredes cosa que no sucede con las frecuencias mas bajas (HF), para que te hagas una idea los talkis que utilizamos los radioaficionados en esas bandas (432 Mhz) están alrededor de los 5 watios es decir 17 veces mas que lo que ofrecen esos talkis que como bien has dicho no es necesario obtener una licencia para poderlos utilizar, tambien comentarte que todo lo que hables cualquiera que disponga de un scaner o un talki similar lo escuchará siempre que esté cerca de ti, otra cosa importante que influye en el alcance es la antena, no es lo mismo utilizar la propia antena del talky que una antena exterior como la que utilizamos nosotros, lógicamente con la antena exterior el alcance se multiplica enormemente, de hecho yo normalmente hablo con 5 watios de potencia y lo hago con estaciones situadas a unos 30-40 kms. repito siempre dependiendo de muchos factores, en fin disculpad este rollo, pero me emociono escribiendo cuando alguien toca el tema de radio, pero como decía el Gallo "hay gente pa tó"

"Claro que lo entiendo, incluso un niño de cuatro años podría entenderlo, ¡Que me traigan un niño de cuatro años!"
 #9
Escrito   0  0  
Nada de rollo, gracias por las aclaraciones emoticon sonrisa

Y a todos gracias por opinar, pues nada, me tendré que quedar cómo estoy, dado que no estoy en el campo sin obstáculos, sino que hay muchos bloques entre medias del mio y del de mi hermano. A seguir gastando saldo emoticon triste

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #10
Escrito   0  0  
En cualquier compañía de adsl te dan llamadas gratis a fijos emoticon carcajada

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
Volver a La Taberna