3er polo de bateria??

7.355 2
 #1
Escrito   0  0  
Una preguntilla haber si alguien me sabe responder. Para que sirve el 3 polo que traen todas (o muchas) baterias de los moviles??Por ejemplo en mi sonyericsson trae señalados los polos + y - y un polo en medio que no trae nada y que si lo tapas con cinta aislante el movil enciende aparentemente igual.

Alguna respuesta??

Salu2 y gracias

PD: todo esto viene a que un profesor mio tiene la teoria que ese polo es como un contador de las cargas del mvl y cuando llega a un numero pues la bateria dice adios emoticon desconcertado . dice que cuando se le joda su bateria va a probar con el polímero el estado de la bateria. Yo lo veo mas como una paranoia suya, pero me ha entrado la curiosidad, ya que para algo servira digo yo...
 #2
Escrito   0  0  
Creo que es una pequeña via de comunicacion entre movil y bateria, como una pequeña linea de datos.. A traves de esta controla los parametros de carga temperatura, estado, etc..
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Creo que deberia ser un polo de tierra o neutro, tendria que mirarlo. Aunque me inclino mas hacia un parametro de control de tension antes que semejantes inutilidades como lo de los ciclos.

Es una bateria. Trabaja en una corriente continua y al fin y al cabo se basa en la teoria de Pilas. Evolucionan los dispositivos pero las baterias aun siguen basandose en el mismo principio. Cuando se agota la pila se tiene que tirar...Tienen unos ciclos de vida.

Que asignatura te da ese profesor??El polímetro le debería marcar siempre la misma tensión, a ver que a decir ahora...

Dudo que sea para el control de comunicación pero a saber. Yo se mas de electronica de potencia y poco de generadores de CC

Un saludo

Luskao

Participando en Microsofters y CholloYa. ¡Muy recomendable! @microsofterses
@cholloya
Volver a General