Llamadas Amena-Carrefour-Euskaltel

1.288 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días.

Mi consulta es sencilla:

Si no he entendido mal, la situación actual de Carrefour respecto a Amena es la misma que hace tres años la de Eukaltel.

Hace tres años, yo yamaba con frecuencia a un número Euskaltel desde un número de contrato de Amena. Las tarifas que Amena me aplicaba eran las de Amena-Amena a pesar de que el destino era de Euskaltel.

El servicio *133*num_euskaltel# devolvía que el número SI ES DE AMENA.

Actualmente, tengo una tarjeta Carrefour recién activada, pero desde un número Amena, el servicio *133*num_carrefour# devuelve que NO ES ORANGE. Supongo que tendré que esperar varios días para que se actualice el servicio 133, ya que la acabo de activar.

En definitiva, me gustaría confirmar si las llamadas Amena-Carrefour son efectivamente facturadas como llamadas Amena-Amena, al igual que sucedía en su día con Amena-Euskaltel.

Como curiosidad, desde una tarjeta Carrefour, el servicio 133 funciona, y poniendo *133*num_amena# devuelve que SI ES ORANGE.

Gracias.
Un saludo a to2
 #2
Escrito   0  0  
Buenas:

Te explico lo que quieres saber. Hasta ahora, EUSKALTEL MÓVIL, en adelante EM, comercializaba los productos y servicios de AMENA en la Comunidad Autónoma del País Vasco, de manera exclusiva, y AMENA no podía entrar comercialmente en el País Vasco. La relación de EM con respecto a AMENA era como la de un comercializador/distribuidor, si bien según la CMT en algunos casos era más que un simple comercializador/distribuidor. Por tanto, en este caso EM lo que hacía era comercializar los productos de AMENA a los clientes que EM gestionaba, de manera que algunos servicios, no todos, y productos, no todos, de la red de AMENA se usaban en EM.

La relación que tiene ahora AMENA, en adelante OR de Orange, con respecto a Carrefour Móvil, en adelante CM, no es la misma que la que tenía EM y AMENA, si bien CM usa la red de OR, la cadena de hipermercados no busca ni ofrece servicios de OR a sus clientes como tal, sino que va por cuenta propia, aunque es bien sabido que prácticamente todos los servicios que tiene CM son los mismos que OR, pero la relación que tiene CM con OR es la de Operador Móvil Virtual, y revende minutos de OR a sus clientes, pero no por ello llamar a un número CM y de OR va a ser lo mismo, ya que de hecho CM tiene su propio rango de números, y creo que es propiedad de CM. Lo que hacía EM con respecto a OR era gestionar un número de clientes de forma exclusiva en la red de OR, pero CM es un OMV y es una empresa independiente como tal, y lo lógico como digo sería que las llamadas OR-CM no entren como llamadas a OR ya que eso no facilitaría la libre competencia, al ser los OMV de cada compañía una especie de distribuidores, cuando en realidad es que son competencia así mismos. De hecho, los OMV tienen un código de red propio, de tal manera que si quisiesen podrían portarse de CM a OR, aunque no sé si entre un mismo OMV dentro de una misma red podría o no portarse, ya que usan la misma red.

Resumiendo, que la relación entre EM y OR no es comparable a la que tenga OR con CM, ya que no es lo mismo tener un mercado exclusivo para ti para poderlo gestionar, como era el caso de EM, que ser competencia directa como son OR y CM.

Te funciona el servicio *133*Número OR# porque realmente la red te permite usar ese servicio, y efectivamente, el número que introduces es de OR, y por eso te lo dice, pero imagino que no te considerará como cliente de OR desde CM, porque no sería lógico para OR que sus clientes llamen a CM al mismo precio que una llamada a número OR siendo como digo competencia las dos empresas.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias, todo comprendido.
¡Gracias!
 #4
Escrito   0  0  
De momento si se consideran de Orange (lo comprobo iponcela mandando un sms de promocion de domingos orange a un numero de CM y no se cobró), ya que el uso de red que hace CM es el mismo que hacia EM, pero como la relación no es la misma, seguramente esto cambiará en breve y no habrá opción a reclamar ya que son compañias distintas sobre la misma red, sisteas, etc

Algo parecido a lo que ha dicho Lasarte pero mas resumido ;D emoticon sonrisa

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #5
Escrito   0  0  
Básicamente la situación es ésta.

Carrefour está usando numeración de orange.
Cualquier otro operador reconocerá esa numeración como orange ya que así ha sido asignada. (al consultar en una tabla de numeración compartida por todos los operadores, se comprueba que es orange) y se encamina hacia la red de orange para que se establezca la comunicación. Y por tanto, Orange recibe el precio de interconexión de tu operador y éste te tarifica como "llamada orange"

En el caso de que la llamada se realice desde la red de orange la cosa cambia, ya que no se consulta en ninguna lista pública compartida, si no que orange ya sabe qué hacer con la llamada porque el destino está en su red. Si Orange te factura actualmente las llamadas como orange-orange ten en cuenta que esta situación puede cambiar en cualquier momento y tratarlas como orange-otros en cuanto lo implementen en su sistema de facturación.

Carrefour al no ser un operador móvil virtual sino un mero revendedor del tráfico telefónico no puede tener numeración móvil asignada ni tampoco importada. Es Orange quien soporta las asignaciones de numeración.
 #6
Escrito   0  0  
Pero Carrefour tiene licencia de OMV, y esto en teoría significa que tiene su propio código de red, y si lo solicita la CMT debe darle unos rangos de numeración... De hecho si consultas las Condiciones Generales de las tarjetas Carrefour Móvil el suministrador del servicio es Carrefouronline.

Lo que creo que ocurre podría ser una de estas posibilidades.

Una es que tenían prisa por empezar a operar y han emitido (supongo que con colaboración de Orange) una primera serie de tarjetas SIM "totalmente Orange" con rangos de numeración e identificación de operador de Orange. De hecho estas tarjetas funcionan en terminales bloqueados para Amena/Orange. Por tanto, los sistemas de Orange (a propósito o no) reconocen estos números como propios.

En principio, deberían haber emitido tarjetas de su propio rango y con su propio código de red (es decir, distintas de las de Amena/Orange) por que si en el futuro Carrefour Móvil decidiera cambiar de suministrador de red el traspaso sería técnicamente más sencillo. O por si se diera el caso de que firmara acuerdos con otros operadores...

La otra que se me ocurre es que por decisión de Orange y Carrefour, o por imposición de Orange, hayan decidido emitir las tarjetas a través de Orange. De esa forma sería más difícil para CM cambiar de suministrador y ambas partes se aseguran un acuerdo a largo plazo.

Pero la verdad es que NO LO SÉ jajaja. Qué bonito es conjeturar.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
Pero Carrefour tiene licencia de OMV, y esto en teoría significa que tiene su propio código de red, y si lo solicita la CMT debe darle unos rangos de numeración... De hecho si consultas las Condiciones Generales de las tarjetas Carrefour Móvil el suministrador del servicio es Carrefouronline.

Lo que creo que ocurre podría ser una de estas posibilidades.

Una es que tenían prisa por empezar a operar y han emitido (supongo que con colaboración de Orange) una primera serie de tarjetas SIM "totalmente Orange" con rangos de numeración e identificación de operador de Orange. De hecho estas tarjetas funcionan en terminales bloqueados para Amena/Orange. Por tanto, los sistemas de Orange (a propósito o no) reconocen estos números como propios.

En principio, deberían haber emitido tarjetas de su propio rango y con su propio código de red (es decir, distintas de las de Amena/Orange) por que si en el futuro Carrefour Móvil decidiera cambiar de suministrador de red el traspaso sería técnicamente más sencillo. O por si se diera el caso de que firmara acuerdos con otros operadores...

La otra que se me ocurre es que por decisión de Orange y Carrefour, o por imposición de Orange, hayan decidido emitir las tarjetas a través de Orange. De esa forma sería más difícil para CM cambiar de suministrador y ambas partes se aseguran un acuerdo a largo plazo. Además, Orange, que es la que menos clientes tiene de las tres actuales prestadoras de servicio, consigue "engordar" un poco la base de números de llamadas on-net para sus clientes.

Pero la verdad es que NO LO SÉ jajaja. Qué bonito es conjeturar.

 #8
Escrito   0  0  
¿Te autocitas? emoticon carcajada.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
Pero Carrefour tiene licencia de OMV, y esto en teoría significa que tiene su propio código de red, y si lo solicita la CMT debe darle unos rangos de numeración...

Cito a la CMT en su informe de revisión de especificaciones técnicas de portabilidad (lo tienes en la portada)

Página 5
Como consecuencia de esta decisión, se espera la próxima aparición en el mercado de nuevos prestadores del servicio telefónico móvil disponible al público y de otros agentes capaces de ofrecer a los usuarios finales servicios equivalentes. Estos nuevos actores son los denominados operadores móviles virtuales (operadores que prestan el servicio telefónico móvil disponible al público sin red móvil de acceso propia, pero con su propia red de conmutación e interconexión) y prestadores de servicios móviles (más comúnmente conocidos como revendedores del servicio telefónico móvil).

Página 11

Como se expone en el antecedente cuarto, la
resolución del 2 de febrero de 2006 (AEM 2005/933) posibilita la existencia en el mercado móvil de otros agentes alternativos a los operadores tradicionales conc oncesión de espectro radioeléctrico, denominándose a estas nuevas entidades comúnmente como Operadores Móviles Virtuales (OMV), aunque en la práctica se pueden distinguir dos tipos distintos de OMV que describiremos a continuación:

1. OMV Puros: son prestadores del servicio telefónico móvil disponible al público (STMDP) sin red de acceso móvil propia, es decir, necesitan de un acuerdo con un operador móvil para el acceso radio. Disponen no obstante, de redes con elementos propios de conmutación y transmisión que les permiten cumplir con las obligaciones regulatorias de interconexión e interoperabilidad de servicios,
teniendo asimismo derecho a la asignación de numeración propia.
2. OMV Prestadores de Servicio o Revendedores: revenden el servicio telefónico móvil del operador móvil registrado para el STMDP con el que hayan llegado a un acuerdo y no disponen de elementos de red propia que les permitan garantizar la nterconexión e interoperabilidad con otros operadores, que son garantizadas por el operador móvil. Por ello, aunque contratan y atienden directamente a sus propios clientes, no tienen derecho a la asignación de numeración propia, siendo los operadores móviles los que facilitan numeración propia a estos agentes (pe. mediante subasignaciones).
 #10
Escrito   0  0  
Muy interesante Aisak, gracias.
Confirma muchas de nuestras conjeturas.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
Volver a Euskaltel