Sobre CUENTAS VIVIENDA (Pregunta para nota)

3.242 24
 #1
Escrito   0  0  
Hola, soy Lloyd.

El año que viene hacienda me va a meter un palo de los gordos... mínimo 4.000 €... Y por ello quiero abrirme una cuenta vivienda, y he pensado en la de ING.

Sé que a efectos fiscales se tiene en cuenta el saldo en dicha cuenta a 31 de diciembre, y de ahí viene mi cuestión. Imaginaros que hago esto:

-Meto 9.000 € el 31/12/2006 en la cuenta vivienda.
-Saco esos 9.000 € de la cuenta vivienda el 01/01/2007 y durante todo ese año tengo la cuenta a 0 € (porque prefiero dedicar el dinero a bolsa).
-El 31/12/2007 meto, por ejemplo, 18.000 €

La pregunta es...

¿Hacienda tiene en cuenta que deje mi cuenta a 0 € durante todo el año? ¿Me penalizarían de alguna forma en la declaración del 2008?

A ver si alguien lo sabe.

Un saludo, Lloyd.

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #2
Escrito   0  0  
Barry mirate los privados que tienes un par de ellos y me da que no te van muy allá.

Salu2.

---------------------------------------


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por digic5
Barry mirate los privados que tienes un par de ellos y me da que no te van muy allá.

Salu2.


Soy Lloyd con el usuario de BarryLM prestado.

Un saludo, Lloyd.

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo una cuenta vivienda con ing, no te lo puedo asegurar, pero creo que lo importante es el importe a final del año.

.
 #5
Escrito   0  0  
No tienes porque tenerlos en la cuenta, pero esos 9000 que has empleado para desgravar los tienes que invertir en vivienda en los proximos 4 años

A por ellos oeoeoe
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BarryLM


Soy Lloyd con el usuario de BarryLM prestado.

Un saludo, Lloyd.



Ostras perdon por irrumpirte en el post, ya me parecía a mi etraño.Disculpa.

un saludo.

---------------------------------------


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
Te crees que abrir una cuenta vivienda es para hacer chanchullos ? mal vas... lo que aportas en una cuenta vivienda sólo se puede sacar para la compra de una vivienda o vivienda+párking. Si no lo haces así, y te pillan, no sólo tendras que devolver TODO lo que te hayas desgrabado a hacienda, sino que la multa es importante.

Además, existe un límite de aportación de 9.000€ al año, por lo menos en "La Caixa".
 #8
Escrito   0  0  
puedes cambiar de cuenta vivienda cada año, porque te parezca mejor la del banco tal o cual, asi que si este año tienes 9000 en la cuenta "tal" bastara que al proximo año tengas 9001 en otra cuenta "cual" incluso de otra entidad, acuerdate de invertirlos en vivienda en 4 años para no devolver a hacienda deduciones + intereses y todo resuelto.
las cuentas viviendas no tienen nada de especial, salvo que estan libres de comision, pero cualquier libreta te serviria para declararla como cuenta vivienda.Hay algunos bancos que ofrecen algun descuento en hipoteca, en comision de apertura o similar a sus clientes con cuenta vivienda.aunque ya sabemos que la entidad ing no tiene ya de por si ninguna comision
 #9
Escrito   0  0  
A ver, HOAMARU, la cuenta vivienda NO tiene limite,

lo que pasa es que solo 9000 euros seran libres de tributacion, lo que metas de mas ese año, si tendra retencion.

Una sentenia reciente da la razon a la OCU, que representaba a un señor que hizo lo que tu pretendes, Lloid, gano en bolsa pasta con el dinero de la cuenta vivienda.

Si al final del año tienes mas dinero en la cuenta de o q habia a inici del año, efectivamente habras ahorrado, que es la intencio de la cuenta vivienda.

Recuerda que al cumplir el cuarto año tendras q comprar una vivienda, o bien devolver lo que hacienda te habia estado devolviendo (un 15% sobre los 9000 de cada año)

Miembro del CAEK
Únete al Club de Aficionados al En-Koalamiento!
____________________________________

Solo hay 10 tipos de personas... las que saben leer binario, y las que no.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fractal
A ver, HOAMARU, la cuenta vivienda NO tiene limite,

lo que pasa es que solo 9000 euros seran libres de tributacion, lo que metas de mas ese año, si tendra retencion.

Una sentenia reciente da la razon a la OCU, que representaba a un señor que hizo lo que tu pretendes, Lloid, gano en bolsa pasta con el dinero de la cuenta vivienda.

Si al final del año tienes mas dinero en la cuenta de o q habia a inici del año, efectivamente habras ahorrado, que es la intencio de la cuenta vivienda.

Recuerda que al cumplir el cuarto año tendras q comprar una vivienda, o bien devolver lo que hacienda te habia estado devolviendo (un 15% sobre los 9000 de cada año)


Si bueno, me refería a que hay un límite de 9000€ para que te conste como retención. Ingresar puedes ingresar lo que quieras, pero sólo cuenta hasta los 9000€.