<<¿¿¿Por qué en Galicia, que está encima de Portugal, no es una hora menos???>>

14.770 20
 #1
Escrito   0  0  
Buenas:

Esa duda tengo. Si Portugal está debajo de Galicia y usan el horario GTM, y en el resto de la Península Ibérica usamos GTM +1, ¿por qué en Galicia no es también una hora menos teniendo en cuenta que en Portugal lo es? O sino, ¿por qué en Portugal es una hora menos con respecto al resto de la Península Ibérica? Además, España está debajo en línea recta a las Gran Bretaña, y allí también usan una hora menos, y Canarias está bastante más alejada en línea recta del resto de España, y usan también GTM como en Portugal y Gran Bretaña.

GRACIAS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #2
Escrito   0  0  
Yo que se, pero nunca me lo había planteado... Hoy has hecho poca cosa no? emoticon carcajada emoticon carcajada

Guardián inmóvil de mi imagen muerta, escudriña mi ser desde la puerta

Soy de Barcelona emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
emoticon carcajada. Verás, es que estoy acabando mi programa de radio y mientras que acaban las canciones y tal, tengo enfrente de mi una bola del mundo, y estoy viendo los países afectados, y por eso he preguntado emoticon disimulo.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
Supongo que, al no tratarse de una gran cantidad de territorio la que está situada fuera de la zona horaria, han preferido unificar a toda España peninsular dentro del mismo huso horario.

<<¿¿¿Por qué en Galicia, que está encima de Portugal, no es una hora menos???>>

Saludos,


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
 #5
Escrito   0  0  
Entonces, es evidente que en Galicia debería de ser una hora menos que en el resto de la España Ibérica, por tanto, ¿esa hora menos a los gallegos les haría aprovechar mejor el día?

SALUDOS y GRACIAS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #6
Escrito   0  0  
Si te fijas, la parte más al este de España está a la mitad de la franja, por lo que no pierden una hora, sino "media hora" y segun se va acercando para el oeste es menos tiempo.

Así que tampoco hay tanta diferencia, o eso creo XD

Guardián inmóvil de mi imagen muerta, escudriña mi ser desde la puerta

Soy de Barcelona emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
Entonces, es evidente que en Galicia debería de ser una hora menos que en el resto de la España Ibérica, por tanto, ¿esa hora menos a los gallegos les haría aprovechar mejor el día?

SALUDOS y GRACIAS emoticon guiño.


Pues no se, pero con el cambio de horario de invierno y la hora menos, a las 4 y pico de la tarde sería practicamente de noche. emoticon sonrisa

Saludos,


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
 #8
Escrito   0  0  
Efectivamente por la localización de galicia debería ser una hora menos, pero por comodidad para el país, se ajustan a los horarios de España..

saludos!

Mi Twitter - JAN descansa en paz...
 #9
Escrito   0  0  
Aqui Galicia...

Es una cuestion de acostumbrarse, se "gana" una hora de luz por la tarde y se "pierde" por las mañanas. emoticon guiño

La diferencia a favor es que aqui en Galicia en verano llega a ponerse el sol a las 10 de las noche, cosa que dudo que sucedo en muchos sitios de Europa. emoticon desconcertado

De junio a septiembre se habla de las 9 de la noche y la gente esta viniendo de la playa. emoticon emocionado

Evidentemente es algo "artificial", es una decision politica, porque los husos se adoptan por paises, salvo que este tenga una gran extension Este-Oeste. (caso de Canarias respecto a la Peninsula)

A mi esa hora solar mas de luz me parece bien, se disfruta mas. emoticon sonrisa
Simplemente a cambio aqui tambien es costumbre levantarse por las mañanas a oscuras, algo que sucede durante mas dias al año que en el resto de España. (si te levantas temprano para trabajar, claro emoticon asco)
Salu2


VIGO


La necesidad agudiza el ingenio
 #10
Escrito   0  0  
Yo tambien prefiero el horario asi. Luz en verano hasta las 22:30

A por ellos oeoeoe
Volver a La Taberna