Review K310i

3.760 10
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, dado que no he encontrado ninguna review del Sony Eicsson K310i y creo que hasta los móviles de gama baja tienen derecho a una, ahí va la mía.

Primero que nada comentar que vengo de Nokia y que mis dos últimos fueron Symbian (actualmente uso este Sony Ericsson y mi Nokia 6260 para mi otro número). Digo esto porque en más de una ocasión me veréis comparar (injustamente, lo se) ambos modelos.

Este modelo lo compré, ni más ni menos, por su precio.
En una tienda, bastante conocida, no la digo porque no se si se puede hacer publicidad (de eso ya se encarga muy bien gsmspain), me salía con portabilidad a Orange prepago + un teléfono antiguo por 19 euros.

Me viene de perlas como segundo móvil. Bueno. No me enrollo más, ahí va mi “mini” review:

Especificaciones

Pantalla UBC 128*160
Cámara VGA, video 3gp
MP3, Mp4
Conexión USB
Java2ME segunda edición
Infrarrojos (no bluetooh)
Muy pequeñito y liviano.
15 MB internos y no expandibles

Resumiendo, no le falta de nada aunque no destaque en nada


Lo primero la caja... cutre, una pequeña caja cuadrada cuyo contenido se limita a libro de instrucciones, cargador y terminal... si, muy pobre, pero es que es gama baja apañeros.

Lo segundo, al encender el móvil, un tanto desilusionado con su pantalla UBC (ultra bright color) no es tan perfecta como una TFT, aunque se ve todo correcto y su tamaño es aceptable, deja ese molesto efecto ghosting, ese halo, ese arrastre en la imagen cuando hay movimiento.


La cámara no es de mucha calidad, sirve para hacer esas fotos en esos momentos en que no lleves tu digital y poco más. Es VGA y de poca calidad (mi nokia 6260 con su VGA, he de admitir que es igual de mala) Otra cosa que no me gusta en demasía es que la cámara no viene protegida con un cristalito o plástico. La tapa del móvil tiene un hequecito y allí se situa el objetivo, con la consecuente entrada de polvo.



Aunque posea posibilidad de reproducir Mp3 con un completo reproductor que entre otras cosas puede hacer listas y posee ecualizador, su escasa memoria impide su uso como tal, al igual que usarlo para ver pelis, que aunque acepte los formatos, sus 15 megas no ampliables, no permiten tal cosa.

Si se puede usar para ver clips pequeños o poner tonos Mp3 que es lo que hago yo.


Ya que no tenía ningún cable en el pack, me agencie un DCU 60 y la verdad es que es la bomba (esto es lo que realmente salva a este terminal, la facilidad en su gestión y el buen uso del java)

A diferencia de otros móviles como mi 6260 o el L7, este no requiere ninguna aplicación para conectarse, le metes el cable y le puedes meter de todo ya que se crea un disco duro extraíble. Mp3, videos, imágenes, fondos, temas, JAVA. Puedes meter cualquier aplicación Java, luego en el propio móvil, le das a instalar y listo.

En otros móviles como el Chocolate que también son disco duro extraíble, aún no he encontrado la forma de instalar las aplicaciones java que subo.

Le he metido de todo y en cuanto a aplicaciones va de lujo, diccionarios, traductores, callejeros, aplicaciones de modificación de fotos… buff tengo unas 200, las meteré poco a poco.

En cuanto a juegos, lo mismo. He de recalcar que aunque su resolución sea 128*160, acepta juegos con resoluciones mayores, dado que muchos de ellos, se reajustan.
Acepta juegos en 3D y la verdad es que son espectaculares, nada que envidiar a algunos Symbian. Lo malo como digo es la calidad de la pantalla.


Los infrarrojos van de lujo, puedo mandar de todo y recibir de todo. No tiene bluetooh, gran fallo. Aunque he visto que en algunos móviles como mi Nokia 6260 o el k750 que las aplicaciones java no se pueden mandar por temas de evitar pirateo y tal, en estos casos la verdad es que es una p*t* y con este móvil y sus infrarrojos, no me ha pasado.


La batería, solo la he cargado un par de veces y con la caña que le meto me dura 3 días.
Por lo que una vez lo haya cargado 4 o 5 veces me parece que llegará sin problemas a los 4 o 5 días, bastante aceptable teniendo en cuanta que los Symbian con suerte llegan a los 3.



Resumiedo:

Por su relación calidad/precio le pongo un 8, no le falta de nada, aunque no destaque en nada

Para que fuese casi perfecto le faltaría:

Pantalla TFT
Memoria expandible.
Bluetooh
1Mpx

El k510i lleva todo eso menos la memoria expandible.
 #2
Escrito   0  0  
Buena review, tienes mi verde, y si te marcas unas fotos lo bordas je je je

 #3
Escrito   0  0  
Antonioban muy buena review, eso si te faltaron las fotos.

hace unos días lo tuve en mis manos y me recuerda mucho al K500i, con algunas cosas mas, para ser un gama baja esta muy bien.

Con respecto a poder compartir juegos o aplicaciones tienes solo una forma, dejarlos en otros luego de instalarlos, y desde ahí puedes compartirlos.

Sobre el Bluetooth no lo trae y el cable tampoco ya que su hermano mayor el K510 si los trae, si no serian lo mismo.


saludos

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #4
Escrito   0  0  
fotos please y saber si viene publicitado por Orange!!

--- En GsmSpain desde 2001---
 #5
Escrito   0  0  
Gracias gente. Publicaré fotos cuando tenga un ratillo, que ando verdaderamente liado.

Como ya dije, recalcar que para ser de gama baja está realmente bien.

Después de una semana con el la verdad es que solo le veo una pega, y es la calidad de la pantalla.

Como teléfono está muy bien, muy comodo, pequeño, se oye al interlocutor alto y claro (mi Nokia 6260 hace un molesto ruidito a viento, no se como explicarlo, es como un ssss constante, bajito, pero ahí está)

Las melodías se oyen perfectamente, mp3 de buena calidad y buen volumen, el problema es que el altavoz está en la parte inferior, por lo que al dejarlo boca arriba, puede oirse en un poco menos

En cuanto a la pantalla, pues eso, de poca calidad y con un efecto ghost en la pantalla molesto cuando juegas con javas con bastante movimiento en la pantalla, juegos de futbol y demás... pero bueno..

Como dije, sale con porta a orange PREPAGO, y un móvil viejo por 19 EUROS (viene con tarjeta con 12 euros). Si tenéis una vieja tarjeta Movistar o Vodafone os puede interesar, aunque solo sea como segundo móvil.



A ver cuando tengo un momentillo y subo fotos.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Skank
fotos please y saber si viene publicitado por Orange!!

--- En GsmSpain desde 2001---
 #7
Escrito   0  0  
Por lo que cuentas, es casi casi igual que el k300, pero con pantalla un pelín más grande y carátulas extraibles, nada más. En realidad creo que es el mismo teléfono, puesto a nuevo.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Por cierto, ¿19? El remóvil es de 10 ¿no?, y en tarifa orange está en porta prepa 49. Dime dónde lo has conseguido o qué has hecho.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Y con mas memoria que el K300i!!!
ademas del nuevo puerto!

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #10
Escrito   0  0  
El mes pasado estaba en portabilidad a orange en TPH por 29€. Yo entregue dos zapatofonos y me lo acabe sacando por 14€.

Coincido con todo lo dicho por antonioban, salvo la conexion USB, que no se la veo por ningun lado.

Yo destacaria la velocidad del software. Los menus internos y aplicaciones java van muy rapido. Incluso aplicaciones 3D.

Viene totalmente limpio por fuera. Ninguna señal de orange. Internamente tiene un tema e imagenes animadas del operador, pero se pueden cambiar por otros sin problemas.

Tras unos ciclos de carga parece que la duracion de la bateria aumenta. Eso si, depende bastante de la caña que metas al telefono. En espera puede durar mas de una semana, pero segun realizas llamadas o juegas ves que disminuye bastante mas rapido (3-4 dias).

Mi opinion es que para ser un movil de gama baja tiene una calidad cojonuda.
Volver a Reviews