[java]Sácate el carné donde sea y sólo con tu móvil

7.673 26
 #1
Escrito   0  0  
[java]Sácate el carné donde sea y sólo con tu móvil

info:


Sácate el carné donde sea y sólo con tu móvil

El Carné de Conducir está de moda. Con la reciente introducción del Sistema por Puntos, que tanto revuelo ha causado, es más necesario que nunca hacer las cosas bien y, como siempre, toda ayuda es poca.

Los más jóvenes piensan en sacarse el permiso, aprovechando las vacaciones pero también temiendo, como siempre, el terrible examen teórico, el primer paso hacia su independencia motorizada. Aún encima, ahora más que nunca, con eso del buen tiempo, eso de estudiar se hace cuesta arriba. Por suerte, para no tener que desesperar encerrados tanto tiempo en una academia en pleno agosto, salen en nuestra ayuda los chicos de Iteration Mobile con su Autoescuela Móvil


Esta es una empresa que ha venido desarrollando software y juegos para móviles, desde su base en Madrid, desde el año 2005. Con profundos y amplios conocimientos de las tecnologías móviles (J2ME, MIDP 1.0 y 2.0; Doja 2.5 y 3.5; Symbian y Brew), su más reciente producto no es otro que Autoescuela Móvil, una aplicación con la que mejorar y pulir nuestros conocimientos del Código de Circulación sin tener que estar atados al pupitre, ni a los engorrosos fajos de tests.

Su calidad e innovación les ha valido publicar sus productos en países como Italia (H3G), Sudafrica (Air Games), Latinoamérica (Media channels), España (Mediafusion, Operadoras), Reino Unido (O2), Rusia (D-Mobile, SMS-Play) y China (China Mobile & China Unicom), con un catálogo de más de 50 títulos donde esta innovación, además de la creatividad y la ilusión, es tanto el motor que los hace funcionar como la meta de la excelencia que perseguir.

Movilgamers entrevista a Iteration Mobile, creadores del exitoso y único Autoescuela Móvil.

MovilGamers: Es de recibo empezar por el principio y por una pregunta casi obligada cuando hablamos con una empresa que se dedica al desarrollo en el mundo de la telefonía móvil ¿Porqué aplicaciones y juegos para móvil? ¿Qué tiene de especial esta plataforma para que os hayáis decantado por ella?

IM: Por una extraña razón nos seduce la idea de trabajar en entornos limitados. Desde nuestro particular punto de vista, los videojuegos para móvil son una segunda oportunidad para grupos y empresas sin demasiados recursos que quieran adentrarse en esta industria.


MG: Nos consta que este no es el primer producto exitoso de Iteration Mobile, aunque sí es uno de los más novedosos en el mercado hoy en día ¿Podrías hablarnos de los comienzos? ¿Fue complicado sacar adelante un proyecto de empresa como este?

IM: Como todo el mundo sabe, los comienzos nunca son fáciles y más si trabajas en un mercado tan competitivo como es la industria de los videojuegos. Lo cierto es que ha sido muy duro sacar adelante esta iniciativa ya que las dificultades a las que se enfrenta una empresa nueva son muchas al tratar de abrirse camino.

MG: Después de conseguir arrancar este barco ¿Cómo recordáis ahora vuestros primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones y juegos para móvil? ¿Cual fue, y cómo fue, vuestro primer lanzamiento?

IM: Nuestros primeros desarrollos fueron proyectos cortos y sin grandes expectativas que nos sirvieron como referencia para conocer el mercado y crear nuevas relaciones empresariales. Uno de los primeros juegos en lanzar a la venta fue Blocks Abduction, una curiosa combinación entre puzzle y arcade que tuvo una buena aceptación y se está vendiendo todavía en países como Italia (Operadora H3G) y Reino unido (O2).


MG: Entendemos que un producto como Autoescuela Móvil tiene mucha demanda y genera mucho interés, tanto en las empresas del sector como en el usuario final ¿Cómo afecta el problema de las compatibilidades a vuestro trabajo?

IM: Indudablemente, la compatibilidad es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas de videojuegos y aplicaciones para móvil. En el caso de Autoescuela Móvil la mayor dificultad nos la encontramos en terminales con limitaciones de espacio tan fuertes como la serie 40 de Nokia. Introducir la aplicación completa con una base de datos de más de 500 preguntas en 64 KB fue un verdadero reto.

MG: Con todas las reacciones que está generando ¿Cómo se siente Iteration Mobile en medio de todo este torbellino?

IM: A día de hoy estamos muy satisfechos por la aceptación y reconocimiento que ha tenido nuestra aplicación en los diferentes medios. Claramente el lanzamiento de Autoescuela Móvil ha marcado un antes y un después en Iteration.

MG: Pensar en la compañía es también pensar en el futuro ¿Cuáles son vuestros planes más allá de Autoescuela Móvil?

IM: La filosofía de la empresa es intentar dar pequeños pasos en nuevos campos. Innovar en un sector en el que no faltan personas con talento no es nada fácil, pero seguro que en los próximos meses os sorprenderemos con algunas novedades.


MG: ¿Qué esperáis de Autoescuela Móvil a nivel internacional? ¿Planeáis distribuirlo más allá de España? ¿Habéis ya tenido contactos en este sentido?

IM: En países Europeos esperamos una respuesta similar a la obtenida en España. A corto plazo tenemos previsto el lanzamiento en las principales operadoras de Reino Unido, Francia e Italia.

MG: Sabemos que, en este sector, las ayudas no son muchas por parte de los estamentos gubernamentales. Aún así, con un producto tan peculiar, interesante y concreto ¿habéis recibido algún apoyo? (en el caso de que no) ¿Creéis que habrá algún cambio en este sentido a medio plazo, tanto para vosotros como para el sector en general?

IM: Efectivamente, la situación actual del órgano competente en este caso es un tanto delicada en lo referente a acreditaciones. Además, hay que tener en cuenta que el modelo de examen cambió el pasado 8 de Mayo a 30 preguntas en lugar de 40 y la batería de cuestionarios oficiales tardará un tiempo en estar operativa. Pese a estas dificultades, la próxima versión de Autoescuela Móvil estará compuesta por los nuevos test oficiales.




mañana mas imagenes y la apli

MOVIL ACTUAL: HTC DIAMOND BsB HYBRID Windows Mobile 6.1 Pro. + Anroid 1.0
 #2
Escrito   0  0  
Muy interesante.
Dentro de poco ire a por el de moto.Voy a ver si estoy muy verde o ke

Tratos Ok: Suite, Pauriog, Rovertovla, Tonifocus, Bluelife, Miguelin25, Manu234, talavo9, Tlibre, Iyuste, Custo, Replibac, Bufon, Ynot3003, Dino123, Ajai, Shoah, Villena, lobovcf, javibj....
Tratos NO Ok: MiguelSC
 #3
Escrito   0  0  
yo me lo saque el carnet,solo estudiando con esta aplicacion,os lo juro,la recomiendo 1000%

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #4
Escrito   0  0  
Hola,

¿alguién tiene esta aplicación?, me vendría muy pero que muy bien para un nokia 6111 jeje,


gracias y saludos,

Juan Antonio.
 #5
Escrito   0  0  
ahy tienes ya lo suviere al ftp

[java]Sácate el carné donde sea y sólo con tu móvilAdjunto: autuescuela movil.rar
Ha sido descargado 3682 veces.


MOVIL ACTUAL: HTC DIAMOND BsB HYBRID Windows Mobile 6.1 Pro. + Anroid 1.0
 #6
Escrito   0  0  
alguien lo tiene en 240x320. Es que se me vé muy pequeño en mi k800i
 #7
Escrito   0  0  
en 240x etc no esiste solo esiste en esa resoluccion...

MOVIL ACTUAL: HTC DIAMOND BsB HYBRID Windows Mobile 6.1 Pro. + Anroid 1.0
 #8
Escrito   0  0  
Hola,

Muchísimas gracias ahora mismo lo probaré, gracias de nuevo,


saludos,

Juan Antonio.
 #9
Escrito   0  0  
emoticon guiño se me olvido ponerla cuando hice el tread al dia siguiente.....

MOVIL ACTUAL: HTC DIAMOND BsB HYBRID Windows Mobile 6.1 Pro. + Anroid 1.0
 #10
Escrito   0  0  
No funciona en motorola v360v?¿?¿?¿
Que alguien me conteste por favor
Volver a JAVA