comparativa cobertura 3g (euskaltel/orange)

15.750 16
 #1
Escrito   0  0  
CON ORANGE

gipuzkoa:
san sebastian,irun,renteria,eibar
Bizkaia:
Bilbao, Barakaldo, Santurce, Basauri, Sestao, Galdakao, Leioa, Getxo, Portugalete
Araba:
Vitoria

CON EUSKALTEL (red vodafone)

Araba
------------
Alegría-Dulantzi
Amurrio
Arrazua-Ubarrundia
Bernedo
Iruña Oka/Iruña de Oca
Laguardia
Legutiano
Oyón-Oion
Salvatierra/Agurain
Vitoria-Gasteiz
Zigoitia

gipuzkoa
----------
Andoain
Antzuola
Aretxabaleta
Astigarraga
Azkoitia
Azpeitia
Beasain
Bergara
Donostia-San Sebastián
Elgoibar
Errenteria
Eskoriatza
Getaria
Hernani
Hondarribia
Irun
Larraul
Lasarte-Oria
Legazpi
Lezo
Mutriku
Oiartzun
Ordizia
Ormaiztegi
Pasaia
Tolosa
Soraluze/Placencia de las Armas
Urnieta
Usurbil
Zarautz
Zumaia
Zumarraga

Bizkaia
----------
Abanto y Ciérvana-Abanto Zierbena
Amorebieta-Etxano
Alonsotegi
Arrankudiaga
Arrigorriaga
Bakio
Barakaldo
Basauri
Bermeo
Berriatua
Berriz
Bilbao
Calanda
Carranza
Derio
Durango
Elorrio
Erandio
Ermua
Galdames
Gernika-Lumo
Getxo
Galdakao
Gorliz
Güeñes
Igorre
Larrabetzu
Leioa
Lekeitio
Lemoa
Lezama
Loiu
Mundaka
Mungia
Ondarroa
Ortuella
Portugalete
Santurtzi
Sopelana
Urduña-Orduña
Valle de Trápaga-Trapagaran
Zalla
Zamudio
 #2
Escrito   0  0  
Los datos de ORANGE no son ciertos, pues indica dónde hay antenas, pero no hasta dónde llega la señal, y por tanto, faltan municipios donde llega la señal, aunque no tengan antenas, por ejemplo todos los de la Comarca de San Sebastián (Lasarte-Oria, Usúrbil, Andoaín, Urnieta, Astigarraga...) y también otros como Pasajes, Lezo, Oyarzun, Fuenterrabía, y en el caso de la comarca del Bajo Deva, hay que destacar que también se recibe la señal en puntos cercanos a Éibar, aunque debido a la orografía de la zona, no llega mucho más lejos que de la ciudad armera. Y eso en Guipúzcoa, y seguro que faltan zonas. En otros Territorios Históricos como son Álava y Vizcaya seguro que pasa lo mismo. No obstante, me gustaría saber si la cobertura 3G de Vodafone se refiere a antenas UMTS instaladas o a llegaba de cobertura, pues no es lo mismo.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
Al margen del hecho que comenta Lasarte, ¿de que nos sirve tener cobertura 3G en mas municipios si la calidad prestada del sevicio es desastrosa?.
Desde mi expreiencia (he sido cliente Vodafone durante dos años) y aun recurerdo los mil y un problemas con su señal,los continuos cortes, el sonido enlatado,las llamadas fallidas una y otra vez...

En fin,mucha cobertura pero una calidad de conversación ínfima.
 #4
Escrito   0  0  
Pasad esto al hilo de política y dejad de vender la moto, je,je.
 #5
Escrito   0  0  
redgsm, vodafone tiene la red 3g más fiable y estable de España... y hace dos años no había 3g, por cierto
 #6
Escrito   0  0  
Aupa FORO:

Hoy estoy de acuerdo con sPhere. La red 3G de Vodafone a mi no me ha fallado nunka y llevo mas de un año tirando de ella.

Agurrak!!!
 #7
Escrito   0  0  
a ver....a vodafone siempre se le ha defendido...ahora porque euskaltel empiece a usar su red se le critica?:s :s joer...vodafone tiene cobertura donde no la tiene amena (al menos en euskadi). Yo por mi zona sólo tengo de vodafone, y hasta llegar al Basauri no aparece la de Amena, es decir, al acercarse a pocos km de Bilbao. Mesedez....no critiquemos por criticar...

Agur!

..::Hizkuntzak, ahalmen handiko hitz magikoak dira::..
 #8
Escrito   0  0  
No es criticar por criticar, yo nunca he defendido a Vodafone por lo menos en lo que respecta a la red de gsm nunca he hablado ni hablare por el momento del UMTS (que no conozco) porque en su dia ya cambie de compañia sin haber hecho uso 3G.Ahora bien, me reafirmo en lo dicho, la cobertura "convencional" de Vodafone es una autentica patata y a las pruebas que sufri en mis carnes en su dia me remito.
En el uso convecional del movil (llamadas),vodafone es una autentico FIASCO.
 #9
Escrito   0  0  
Mi opinión:

GSM:
El mejor sonido y calidad Orange.
La mejor cobertura: Depende de la provincia.
La mejor en relacion calidad/cobertura: Movistar

UMTS:
La mejor Vodafone, por cobertura y calidad donde tienen las 3.
En cobertura 3G el sonido es buena en todas.

Realmente no entiendo el sentido de este hilo.
Al que no le gustase la red de Amena siendo cliente de Euskaltel podia portarse a Vodafone antes, como yo lo hice hace 2 años.

Los que defienden a Euskaltel con uñas y dientes decian que tenia la mejor calidad de sonido, ahora que pasa de la red de Orange a Vodafone dicen que iene la mejor cobertura 3G y si algun dia pasan a la red de Xfera/Yoigo dirán que es la red menos saturada...

Y a la mayoria de clientes (yo diría a más del 95%) no les afectará el cambio porque viven en ciudades o pueblos donde todas dan cobertura, no están saturadas y no usan 3G.

Así que vamos a ver que tarifas, promociones, terminales y productos globales saca Euskaltel y luego decidiremos, aunque dudo que mejoren lo que Orange ofrece.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MrGambo
Mi opinión:

GSM:
El mejor sonido y calidad Orange.
La mejor cobertura: Depende de la provincia.
La mejor en relacion calidad/cobertura: Movistar

UMTS:
La mejor Vodafone, por cobertura y calidad donde tienen las 3.
En cobertura 3G el sonido es buena en todas.

Realmente no entiendo el sentido de este hilo.
Al que no le gustase la red de Amena siendo cliente de Euskaltel podia portarse a Vodafone antes, como yo lo hice hace 2 años.

Los que defienden a Euskaltel con uñas y dientes decian que tenia la mejor calidad de sonido, ahora que pasa de la red de Orange a Vodafone dicen que iene la mejor cobertura 3G y si algun dia pasan a la red de Xfera/Yoigo dirán que es la red menos saturada...

Y a la mayoria de clientes (yo diría a más del 95%) no les afectará el cambio porque viven en ciudades o pueblos donde todas dan cobertura, no están saturadas y no usan 3G.

Así que vamos a ver que tarifas, promociones, terminales y productos globales saca Euskaltel y luego decidiremos, aunque dudo que mejoren lo que Orange ofrece.


Por mi parte Orange esta satanizada, se lo an buscado,vamos por poner un ejemplo, como si fuese el Real Madrid, ni aunque den gratis me hago de ellos.

saludos desde Gipuzkoa
Volver a Euskaltel