688 nuevo prefijo para moviles de Euskaltel en marca propia

7.487 0
 #1
Escrito   0  0  
La CMT adjudica a Euskaltel las numeraciones 688 para sus nuevas altas de telefonía móvil en su propia red
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adjudicado a Euskaltel las numeraciones 688 para las nuevas altas de telefonía móvil que realice la compañía vasca en el momento en el que comience a operar a través de su propia red, a mediados del próximo mes de diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad.

Según informó la compañía en un comunicado, en concreto los números asignados son los comprendidos entre el 688 600 000 y el 688 699 999 y entre el 688 800 000 y el 688 899 999. Esta nueva numeración será sólo para las nuevas contrataciones, ya que los clientes actuales de Euskaltel mantendrán la numeración que tienen en este momento. La empresa espera comenzar la utilización de esta nueva numeración para la Campaña de Navidad, fecha a partir de la cual ofrecerá a sus clientes los servicios más novedosos y tecnológicamente avanzados, combinando capacidad tecnológica con innovación e integración de dispositivos y redes. La asignación de esta numeración para las nuevas altas de telefonía móvil de Euskaltel supone el primer paso de la compañía vasca en su nueva trayectoria como operador independiente con red propia, que anunció el pasado mes de septiembre, haciéndose cargo total y directamente del único de sus negocios que hasta este momento no gestionaba en su integridad: el de telefonía móvil. En su resolución, la CMT señala que "es intención de esta Comisión permitir la introducción de una mayor competencia en el mercado" y, en este contexto, es esencial no demorar más de lo necesario su entrada en el mercado de nuevos agentes. "Por ello, se estima conveniente y necesario, con carácter excepcional, reducir a un mes el tiempo máximo para la apertura en interconexión de la numeración aquí asignada, al entenderse factible técnicamente", añade.

NUEVA EUSKALTEL MÓVIL Los nuevos clientes de Euskaltel podrán comenzar a operar a través del operador vasco a partir de mediados de diciembre. En el caso de los clientes actuales, éstos empezarán a disfrutar de la nueva situación a partir de enero de 2007. Para ello, Euskaltel ha diseñado un minucioso plan que supondrá, entre otras cosas, la migración de sus más de 400.000 clientes, para que disfruten de todos los beneficios derivados de los servicios 3G y las redes de última generación de Euskaltel. Euskaltel comenzará a ponerse en contacto con todos sus clientes actuales para realizar la migración. Desde ese momento, aparecerá en las pantallas de sus teléfonos móviles la palabra Euskaltel, porque será entonces cuando la compañía vasca comience a operar a través de su red. Hasta entonces, durante este período de transición, en las pantallas seguirá apareciendo AMENA/Orange, por depender todavía de esa red, si bien su relación con Euskaltel "sigue siendo exactamente igual que hasta ahora, siempre y cuando no se aporten los datos personales a otras compañías", señaló la compañía vasca.

A partir de enero de 2007, Euskaltel podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, fijo, móvil o a través de Internet, a aplicaciones como el correo electrónico, navegación o videollamadas.

Para llevar a cabo este proyecto, Euskaltel ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversiones, cercano a los 50 millones de euros, tanto en equipos propios de red móvil como en sistemas de información, que le permitirán disponer de una de las infraestructuras más avanzadas existentes en Europa.

Correo
info@grupolidertel.com
Volver a General