Nueva financiación de la Iglesia Católica

1.321 30
 #1
Escrito   0  0  
MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado un acuerdo con la Conferencia Episcopal Española por el que se suprime la actual dotación directa del Estado a la Iglesia.

El segundo punto de la resolución es la modificación de la asignación de fondos a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Hasta ahora, la Iglesia disponía de un 0,52% de aquellos contribuyentes que marcaban la casilla correspondiente en su declaración. Ahora, la Iglesia recibirá el 0,7%.

El acuerdo, que supone "un cambio muy importante en el modelo de financiación entre Estado e Iglesia", incluye también que la Iglesia "queda sujeta, como todos los contribuyentes, al pago del IVA en sus compras de bienes muebles e inmuebles", tal y como había solicitado la Unión Europea.



A mi me parece bien,de esta forma los que quieran colaborar bastará con marcar la casillas.

Asimismo, tendrá que presentar al Gobierno cada año una memoria económica justificativa sobre la distribución del gasto correspondente a la asignacion vía IRPF.

La vicepresidenta subrayó que el acuerdo "viene a introducir mayor transparencia al sistema y además vincula los ingresos de la Iglesia de manera directa y expresa a la voluntad de los contribuyentes". Además, resaltó la transcendencia del nuevo modelo de financiación y aseguró que "sienta las bases para avanzar en la autofinanciación de la Iglesia Católica en España".

.. y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde

Saludos desde Zaragoza!!
 #2
Escrito   0  0  
Que bien le cae al psoe la iglesia, si bono levantara la cabeza.....

"En el amor y la guerra todo hueco es trinchera"

Para ver las razones de mis tres rojos solo hace falta ver los perfiles de quien me los ha puesto.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jmrldl
Que bien le cae al psoe la iglesia, si bono levantara la cabeza.....

no es caer bien o mal, se trata de que no sea la Iglesia quien diriga los destinos del país, como sucedía tiempo atrás emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo

He hecho tratos y volvería a hacerlos con: adriare, toyfeliz, raul5, garbanzita, Holly_onE, netmael, ajai, iyuste, oslloma, XR-Scully, _raptor,jlg10_73, zurguen, mcpez, lilop, xuanmanuel, Pedrinky, 2Rombos, greklemos, Calathea, z0nr4k, caxadas, Alexis253,submarino1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xicopoty
¿Que la iglesia dirigia los destinos de España?Joder, de lo que se entera uno con el tiempo

que tú no lo supieras, no significa que no haya estado ahí. Históricamente, se podría decir que no sólo en España, sino en el mundo en general, la Iglesia ocupó 1 gran época de la historia reciente en el poder emoticon guiño

No se trata de ser anticlerical, ni nada por el estilo. Sólo que creo que es bastante más justo que nos gobiernen los representantes elegidos democráticamente por el pueblo, que 1 señor elegido por unas cuántas decenas de personas emoticon guiño emoticon guiño

He hecho tratos y volvería a hacerlos con: adriare, toyfeliz, raul5, garbanzita, Holly_onE, netmael, ajai, iyuste, oslloma, XR-Scully, _raptor,jlg10_73, zurguen, mcpez, lilop, xuanmanuel, Pedrinky, 2Rombos, greklemos, Calathea, z0nr4k, caxadas, Alexis253,submarino1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xicopoty
Por tu conocimiento, me imagino que hablaras de la epoca de Adan y Eva

Qué poco recordais de historia cuando os apetece...

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos

Sólo que creo que es bastante más justo que nos gobiernen los representantes elegidos democráticamente por el pueblo, que 1 señor elegido por unas cuántas decenas de personas emoticon guiño emoticon guiño


Estamos en una dictadura y yo sin darme cuenta.

Musik als Träger von Ideen
 #9
Escrito   0  0  
A mi me parece una buena medida. Además con ambas partes de acuerdo. Bien por el PSOE. Podrían aprender a pensar mas en las personas sus amigos del PSC aquí en Cataluña, que sólo piensan en nación y 3%.

 #10
Escrito   0  0  
Imagino que ese 0'7% también se podrá marcar para ONG's que es lo que se venía reclamando desde algunos grupos de la población (que se subiera al 0'7 no que se pudiera marcar)
Volver a Política