Euskaltel pide el amparo de la CMT en su pugna con Orange

1.005 18
 #1
Escrito   0  0  
La guerra entre Euskaltel y Amena/Orange no ha hecho más que comenzar. Se están disputando 450.000 números de móvil en el País Vasco. En medio de ello, Amena (a través de SMS) ha comunicado una campaña promocional de llamadas gratuitas los fines de semana a usuarios del mismo operador, idéntica promoción que había puesto en marcha Euskaltel hace semanas.

La compañía presidida por José Antonio Ardanza, ha solicitado a la CMT la aplicación de medidas cautelares para garantizar la transparencia y la limpieza de un proceso en el que está en liza 450.000 clientes. Amena y Euskaltel ha operado juntas en móvil durante ocho años, hasta que la operadora vasca firmó la pasada semana un pacto de operador virtual con Vodafone.

Fuente: Cinco Días
 #2
Escrito   0  0  
Ese SMS le llegó a un forero, el cuál se quedó sorprendido cuando lo leyó. La promoción que indica de EUSKALTEL MÓVIL es la misma que hizo AMENA, pero como suele pasar, EUSKALTEL MÓVIL no publicitó la promoción y AMENA parece ser que lo está haciendo ahora en sus números gestionados por EUSKALTEL MÓVIL. La guerra no acaba más que comenzar emoticon sonrisa.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
Y bueno, legalmente EUSKALTEL MÓVIL no creo que tenga mucho que rascar en este asunto, porque no son clientes suyos, pero dada la buena relación que tiene EUSKALTEL MÓVIL con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), podría haber sorpresas, aunque pienso que finalmente será la justicia la que dé la razón a, imagino y espero, AMENA.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
Una cosa, se supone que las promociones que saca Amena en prepago se trasladan automaticamente a los prepagos de Euskaltel o eso depende de si lo quiere aplicar Euskaltel??

LO digo porque yo llevo con la promocion de llamadas gratuitas desde Julio y no me han cobrado nada desde entonces los fines de semana y mi numero es de Euskaltel.

En contrato desconozco si se puede aplicar o no, pero es como la tarifa plana que saco Amena en el verano, Euskaltel solo la aplica a los prepago, en contrato no existe tal posibilidad.

Una ultima cuestion que me ronda a mi por la cabeza, si tienes firmado un contrato con Euskaltel movil, tu eres cliente de Euskaltel, y no de amena no? No se, lo digo porque en prepago esta claro que vas a la pagina de amena y puedes consultar las llamadas y demas cosas, pero en cambio en contrato tienes que irte a la pagina de Euskaltel si quieres consultar tus llamadas.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por erreka
Una cosa, se supone que las promociones que saca Amena en prepago se trasladan automaticamente a los prepagos de Euskaltel o eso depende de si lo quiere aplicar Euskaltel??

LO digo porque yo llevo con la promocion de llamadas gratuitas desde Julio y no me han cobrado nada desde entonces los fines de semana y mi numero es de Euskaltel.

En contrato desconozco si se puede aplicar o no, pero es como la tarifa plana que saco Amena en el verano, Euskaltel solo la aplica a los prepago, en contrato no existe tal posibilidad.

Una ultima cuestion que me ronda a mi por la cabeza, si tienes firmado un contrato con Euskaltel movil, tu eres cliente de Euskaltel, y no de amena no? No se, lo digo porque en prepago esta claro que vas a la pagina de amena y puedes consultar las llamadas y demas cosas, pero en cambio en contrato tienes que irte a la pagina de Euskaltel si quieres consultar tus llamadas.

Sobre las promociones, en principio por ser cliente gestionado de EUSKALTEL MÓVIL, no tienes derecho a usar promociones que sean exclusivamente de AMENA, pero hay muchas que aún no ofreciéndolas EUSKALTEL MÓVIL, se pueden activar y beneficiarse de ellas. Por ejemplo el servicio miGrupo, que EUSKALTEL MÓVIL no sabrá ni lo que es, y en cambio puedes dar de alta y enviar SMS más baratos. Y las pocas promociones que EUSKALTEL MÓVIL las ofrece, resulta que no las da a conocer, así que o te enteras por anuncios de AMENA, o sino te quedas sin saber que podías haber activado la promoción, porque AMENA envía SMS a sus clientes informándoles, pero EUSKALTEL MÓVIL no envía nada. La de los fines de semana por ejemplo, yo me enteré de su existencia por el foro, y envié el SMS para solicitar el alta, y me llegó un mensaje de EM de que la promoción había sido activada. Lo malo que tiene usar servicios que no ofrezca oficialmente EM es que si tienes algún problema, llamarás a AMENA y ellos te dicen que el número está gestionado por EM, y que les llames a ellos, y si ellos no tienen contancia de la existencia del servicio o promoción, te quedas sin que te devuelvan el dinero. Y lo digo por propia experiencia.

Hay servicios que por ejemplo, por ser clientes gestionados por EUSKALTEL MÓVIL no se pueden activar. Por ejemplo, el plan renove de AMENA, los clientes gestionados por EM no nos podemos beneficiar de dichas promociones. Otro servicio de este tipo es uno que hay de UNICEF, y otro que hay para promocionar AMENA. En cambios casos, si intentas darte de alta desde un número gestionado por EM te llega un SMS en el que pone que "El número no pertenece a AMENA.", y ahí queda la cosa.

Y en lo referente al CONTRATO EM, la verdad es que hay muchas dudas acerca de estos clientes. En prepago está claro que los clientes gestionados por EM son de AMENA, ya que en la Web de AMENA se puede acceder al listado de llamadas, al envío de SMS, al correo electrónico, y a otros muchos productos y servicios, pero en contrato la situación es diferente, porque existe un contrato en el que interviene el usuario y EM, y en el que se indica que dicho contrato es para la prestación del servicio de telefonía móvil de AMENA. Pero no sabemos a ciencia cierta si EM simplemente interviene como intermediario entre AMENA y el usuario, o si por el contrario, EM es la única responsable del contrato, cosa que yo creo que será así a juzgar por las diferencias existentes entre usuarios de prepago y de contrato.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #6
Escrito   0  0  
¿Se sabe para cuando se pronunciará la CMT? Yo creo independientemente del acuerdo que tengan amena y euskaltel, que estos últimos se han currado los 450.000 clientes, creo que sería justo que fuesen para ellos; aunque ya lo hayamos debatido en otra ocasión y personalmente me vendría mejor quedarme en amena, creoque deberían ser para euskaltel.emoticon sorprendido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #7
Escrito   0  0  
¿Y por qué tienen que ser para EUSKALTEL MÓVIL si ésta sabe perfectamente que trabaja para AMENA? Lo que sería injusto es que AMENA se quedase sin los 450.000 clientes, ya que son suyos, aunque gestionados por EUSKALTEL MÓVIL, y les han dado servicio de red durante 8 años, porque la licencia es suya, y un operador que no tiene licencia, ¿cómo predente tener clientes? Es como si me pusiera yo ahora a captar clientes y me los quisiese quedar yo. Si no tengo licencia, ¿cómo voy a tener clientes? En cualquier cabeza normal cabe ese concepto común.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #8
Escrito   0  0  
tenga licencia o no, es euskaltel móvil quien los ha conseguido, no Amena. Quiero decir, que es la marca Euskaltel móvil la que ha enganchado a esos clientes, no vodafone ni movistar. las tarifas pueden ser iguales, puede ser la misma red bla bla bla, pero el cliente no ve eso cuando se da de alta.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sPhere
tenga licencia o no, es euskaltel móvil quien los ha conseguido, no Amena. Quiero decir, que es la marca Euskaltel móvil la que ha enganchado a esos clientes, no vodafone ni movistar. las tarifas pueden ser iguales, puede ser la misma red bla bla bla, pero el cliente no ve eso cuando se da de alta.

Totalmente de acuerdo contigo sPhere, desde luego el post con más fundamento, por lo menos para mi.

Saludos desde Gipuzkoa-Euskadi
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
y un operador que no tiene licencia, ¿cómo predente tener clientes?.

SALUDOS emoticon guiño.


Aupa FORO!!!

Pues ya ves, otra "kagadita" mas de Amena y sus maravillosas estrategias comerciales de tener un mercado fragmentado... el kaso es ke Euskaltel SI tiene klientes. Otra kosa es de kien akaben siendo.

Agurrak!!!
Volver a Euskaltel