Tutorial para actualizar N80 con phoenix 2006.20.9.148

44.483 42
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
***NOTA INICIAL: Al flashear vosotros mismos el móvil con este programa modificado, existe el riesgo de dejar el móvil inutilizable temporalmente, siendo necesario llevarlo a un servicio técnico oficial para su reparación, con la consiguiente posible pérdida de garantía. Ni yo ni las personas que participan con la subida de los programas o firmwares nos hacemos responsables de los daños que puedan ser ocasionados.***

**NOTA 2: El tutorial también es válido para otros modelos de nokia que sean BB5 (no se cuales son, pero algunos son los serie N, serie E, 6630, 6680-1, 6270-80, 6131...). Tan solo teneis que buscar el firmware de estos moviles e instalarlo tal y como indico en el paso 3 (no se donde se pueden conseguir...).**

Bien, este tutorial sirve para actualizar el n80 con la última version del phoenix, eso implica que aparezcan nuevas opciones en el n80 como el antivirus o el adobe PDF, después de leer en algunos foros ingleses hice mis pruebas y este es el procedimiento más sencillo y rapido:

1) Borramos el nokia pc suite si lo tenemos instalado, y todo lo relacionado con nokia (driver del cable, etc...). Para asegurarnos que no queda nada borramos la carpeta c:\Archivos de programa\Nokia.

2) Instalamos el Diego 3.07, solo el programa olvidaros del crack si es que viene junto a él. Lo podeis descargar de aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

3) Instalamos el firmware de nuestro móvil, en este caso el n80, lo podeis bajar de aquí (gentileza de BoRoU):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

4) Ahora nos toca instalar el phoenix 2006, hasta que nos diga que la instalación no puede continuar sin el dongle, entonces abrimos el crack del phoenix 2004, volvemos al 2006 y le damos a reintentar, y rápidamente volvemos al crack y le damos a "install" y luego a "yes to all", entonces continúa la instalacion. Hay que hacerlo rápido, si no os sale a la primera repetirlo. Os saldrán algunas ventanas de advertencia, darle a continuar en todas. Luego también aparecerá un par de veces el mensaje “DESkey not found”, no es nada, darle a aceptar y el programa continúa. Aqui teneis estos dos programas:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


5) En el caso de que nos pida reiniciar el ordenador, reiniciamos y damos aceptar a cualquier mensaje, aunque probablemente ni siquiera haga falta reiniciar.

6) Llegados a este punto, antes de abrir el phoenix ejecutamos el crack del phoenix 2006, os preguntará la ruta del programa, si no habeis cambiado nada durante la instalación debereis poner esta ruta: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix. Le dais a "install" y luego a "yes to all". El crack autoinstalable lo teneis aqui:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

7) Ahora ya podemos abrir el phoenix, os pedirá elegir un nombre de usuario. Como es la primera vez, darle al botón "maintain" y poneis en nobre e iniciales lo que querais y dais a OK. Después enchufar el telefono al cable, poneis como modo "PC suite" en vuestro n80, y esperamos a que vaya instalando automaticamente todo hasta que nos diga "su nuevo hardware ya esta instalado..."

**En este punto podríais tener un problema, que es lo que me pasa a mi, que os salga el asistente para nuevo hardware. En la primera ventana seleccionais "No por el momento", luego "Instalar desde una ubicación específica", luego seleccionais la casilla "incluir esta ubicación en la búsqueda" y en el cuadro de texto copiar y pegar esto: C:\Archivos de programa\Nokia\Connectivity Cable Driver, y le dais a siguiente. Haced esto todas las veces que haga falta, si os pide reiniciar reiniciais.**

8) Con el teléfono enchufado al PC, en el Phoenix seleccionamos: File>manage connections>new>seleccionamos la pestaña de USB>siguiente>siguiente>manual setup>USB(en el desplegable)>finalizar>apply>close. Ahora damos a file>scan product, si ha salido bien debajo de la ventana del Phoenix aparecerá escrito nuestro modelo de movil y la versión de firm que tenemos. No sale el nombre del movil como lo conocemos sino el numero de producto (por ejemplo el n80 es el RM-92). Para aseguraros podeis teclear en el movil *#0000# y os saldrá el numero de producto.


9) Por si acaso haremos un backup de nuestro móvil. Seleccionamos Product>user settings>all settings>backup, ponemos un nombre de archivo y guardamos.

10) Llegó el momento de actualizar nuestro móvil, seleccionamos en el phoenix Flashing>SW update. En principio lo detecta todo él solo, yo nunca he tenido que tocar nada... Pero si quereis cambiar algo o no sale nada os recomiendo seleccionar el code EURO1 y el color de vuestro movil, aunque creo que esto ultimo no tiene importancia pero por si acaso... Luego le dais a start>ok.

11) Cuando haya acabado el telefono se reinicia. Si queremos restaurar el backup que hemos hecho, conectamos el móvil al usb de nuevo y vamos a File>scan product. Le damos a Restore y elegios el archivo que guardamos antes, y ya está!!!!

Espero que este bien claro y os ayude. Cualquier duda podeis preguntar, a mi me ha funcionado bien. Os recomiendo tener cuidado de que no se corte la corriente mientras actualizais (mejor hacerlo en un portatil) y por si acaso tener el movil eenchufado a la corriente, y no tocar el cable ni el ordenador mientras flashea!!!! Ya me contareis que tal...

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas, he seguido tu guia paso a paso y me ha ido divino.
Muchisimas gracias por el tutorial.
Ahora toca ver las mejoras que ofrece.
Un saludo y mil gracias.

PD. me ha entrado la curiosidad por todas la opciones que tiene el Phoenix este... has trasteado con el? se pueden usar algunas de las opciones que ofrece?

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
¿Esto con qué cable puede hacerse? Me interesaría algo parecido para un 6230i (desmovistarizar) pero sólo tengo el DKU-2 de conectividad y creo que no sirve.

Y muchas gracias (aunque a mí no me sirva, se agradece el esfuerzo).
 #4
Escrito   0  0  
De nada. Es un placer compartir mi experiencia con los demas. trevorito, es verdad que tiene muchas opciones, para eso es el programa oficial que usan en los centros de nokia!!! Yo no he trasteado nada con el, la verdad es que paso por miedo a cargarme el movil, si la actualizacion la han hecho ya miles de personas y aun asi conlleva un riesgo, imaginate algo que no ha hecho casi nadie... Si vas a probar cosas ten cuidao!!!

cvalda para el 6230i no se puede, solo se puede hacer de momento con los nokia BB5, y entre ellos no esta el 6230i.

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #5
Escrito   0  0  
Voy a probarlo shenmu,aunque el vinculo del Diego no me funciona,lo bajare de la mula,la version 3.07 y probare a ver ke tal.

Gracias de antemano por el trabajo realizado.
 #6
Escrito   0  0  
yo he seguido la guía para actualizar un 6280 y per fec to... lo unico que ha cambviado ha sido el firm emoticon sonrisa

Mil gracias
 #7
Escrito   0  0  
xDsE no sabia que tambien se podia actualizar el 6280 con este metodo, pensé que era solo para los symbian s60 bb5, pero parece que los bb5 s40 tambien se pueden flashear con este metodo!!!

Por casa tengo un nokia 6111 y tambien un 6270, ya probare con estos a ver que tal, porque los dos son bb5 no?? Bueno hasta septiembre no podre probar, ya os contaré...

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #8
Escrito   0  0  
Ya lo he actualizado con éxito. Gracias a todos por ilustrarnos.
 #9
Escrito   0  0  
De nada schum. Espero que tambien le sirva a mas gente...

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #10
Escrito   0  0  
Fenomenal es tutorial. Te he puesto un verdazo y por que no puedo más.. jeje Un saludo y enhorabuena.



He hecho tratos OK con:
Toyosan, firewire, Almstyle, csconde, puteru, MaxMix, Alesacr, Spawned, Ligreton y alguno que se me olvide...

Los haría sin problema con:
undostres, Misántropo, tubinas, jorgepat, melos, balsache, MOSH, anucah....

Y no los haria con: ...........


Ahn¡¡ Y a ver si me vais poniendo los verdes que me debeis...¡¡ jejeje


Volver a Nokia