Ordenador nuevo y pantallazos azules de Windows al instalarlo AYUDA

556 7
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, ayer me trajeron por fin mi nuevo equipo que detallo a continuación:

CAJA SEMITORRE NZXT TRINITY NEGRA S/F
FUENTE ALIMENT. 560W TACENS VALEO SMART
CPU AMD AM2 ATHLON 64 4600+ D-CORE
REFRIG. K8 ARCTIC COOLING FREEZER 64
PLACA AM2 ASUS M2N-SLI DELUXE DDR2 PCX
MEMORIA 2 GB DDR2 667 G-SKILL (2 x 1 GB))
SVGA 256MB XFX 7900GT PCX DDR3 HDTV
DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB SAMSUNG NEGRA
2 DISCOS DE 250 GB SATA2 SAMSUNG
DVD 16X LG NEGRO
REG.LG DVD-R/+RW GSA-HL20 16X DL LS NEGRA
T.SONIDO CREATIVE SB X-Fi XTREME
T.RED INAL. CONCEPTRONIC PCI 54MB


Venía sin sistema operativo, por lo que me dispuse a meterle un Windows XP SP2. El primer problema surgió cuando, siguiendo las instrucciones de instalación, hice una partición de 25 GB del primer disco duro. Le dí a particionar con formato NTFS normal, no la opción rápida. Me tardaba demasiado, por lo que me empecé a mosquear, y a las más de 2 horas o así que estaba particionando me salta un pantallazo azul de Windows con el siguiente código de error:

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Windows ha sido apagado para evitar daños en su equipo


STOP: 0x000000D1 (0x003C7214,0x0000000A,0x00000000,0xF73C6A51)

acpi.sys - Adress F73C3A51 base at F73AC000, DateStamp 41107D27



He estado buscando este tipo de error y me da como causa "drivers incompatibles o mal hechos" ¿? No tengo instalado nada,por lo que eso de drivers incompatibles no sé yo.

Intenté con otra versión del Windows XP SP2, pero me volvió a dar otro pantallazo pero esta vez con un código de error distinto:

STOP 0x00000050 (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)

Y parece que puede ser la causa drivers incompatibles, software incompatible, RAM defectuosa, placa o tarjeta defectuosas.

Probé con un Windows XP SP1 y me dió otro pantallazo.

Luego le pasé un test de memoria, creo que el DOCMEMORY. No sé interpretar estos programas de testeo, pero empezó a pasar el test con un porcentaje, y al poco (3 ó 4%) me empezó a pitar y poner FAIL. Y no hay que ser muy lumbreras para suponer que algunos de los módulos, o bien están mal, o se llevan mal con la placa base.

¿Creeis que simplemente bastaría con cambiar el módulo o módulos de memoria defectuosos? He leído que las memorias son muy suyas, y que algunas veces basta con cambiarlas de bahía. ¿Puede ser algo más gordo (placa, propio procesador)?

Me dijeron al recogerlo que lo habían testeado con una versión de linux ¿?, y que no habría problemas luego en windows, entonces ¿qué pasa? ¿lo testearon mal?

Hasta el lunes no me puedo poner en contacto con PCBOX para comentarles el problema, y por eso me gustaría que me comentarais vuestras impresiones de estos fallos.

Muchas gracias

Alcatel One Touch Easy DB
SonyEriccson T200
Siemens SL5e
Nokia 6680
Nokia N95
Samsung Wave
Sony Ericcson Xperia Neo V
Iphone 5 16 GBs
Iphone 6 64 GBs
 #2
Escrito   0  0  
Sin duda que es problema a nivel de harware,puede ser los módulos de memoria,malas conexiones entre los dispositivos,los controladores del disco duro...
Sin duda consulta en donde comprastes el equipo.
Respecto a si lo testearon con Linux,piensa que lo que puede ser válido para Linux no tiene que ser ni mucho menos válido con Windows de hecho Windows en ciertas cuestiones suele ser de lo más pijotero...
Seguramente se trata de una incompatibilidad de drivers que Windows "ha descubierto" el tema de los drivers por lo que sé en Linux no suele ser un problema.

Sin duda llámalos y explicales lo que ha sucedido.


Saludos

Mi nombre es Romen y soy de Las Palmas de G.C

Las Palmas de G.C

Mi correo o mi móvil por privado.
 #3
Escrito   0  0  
hace poco a mi me pasaba lo mismo. Era de los modulos de memoria, uno de ellos estaba defectuoso.

"La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco."
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias a los dos. Ya está en el servicio técnico. A ver si hay suerte, no se complica la cosa y sólo se trata de la memoria.

Saludos

Alcatel One Touch Easy DB
SonyEriccson T200
Siemens SL5e
Nokia 6680
Nokia N95
Samsung Wave
Sony Ericcson Xperia Neo V
Iphone 5 16 GBs
Iphone 6 64 GBs
 #5
Escrito   0  0  
O la ram o algun hardware es incompatible con otro.

 #6
Escrito   0  0  
Joselito30 le puedes poner precio a ese pepino emoticon triste
Lo que te ha costado vaya... emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por spot13
Joselito30 le puedes poner precio a ese pepino emoticon triste
Lo que te ha costado vaya... emoticon sonrisa


1600 € ¿Qué tal la relación calidad/precio? emoticon gafas

Alcatel One Touch Easy DB
SonyEriccson T200
Siemens SL5e
Nokia 6680
Nokia N95
Samsung Wave
Sony Ericcson Xperia Neo V
Iphone 5 16 GBs
Iphone 6 64 GBs
 #8
Escrito   0  0  
juer emoticon cara ,yo poco puedo opinar de la calidad, por lo poco que se, diria que muy bien pero el precio me supera :estupido :estupido .
gracias
Volver a Informática