¿Alguien sabe que estudios hay que realizar para ser perfumista?

29.624 13
 #1
Escrito   0  0  
A ver si alguien sabe que estudios habra que realizar para trabajar de perfumista (no se si se dice asi), vamos para trabajar en la creacion de perfumes.

Pues nada que a mi novia le interesa el tema a parte de que quiere ponerse a estudiar de nuevo. Ella es enfermera y le gusta mucho su trabajo, pero el mundo de los perfumes siempre le ha apasionado. La jodia tiene facultades porque aparte de buen olfato es capaz de reconocer la mayoria de colonias y perfumes que lleva la gente, a mi aveces me deja flipado.

Yo imagino que tendra que ser la carrera de quimicas o almenos el modulo de grado superior, pero no estamos seguros, asi que a ver si hay por aqui alguien que lo sepa con seguridad o que se dedique a ello.

Tambien quisiera saber la manera de realizar los estudios, si han de ser presenciales, si se pueden hacer a distancia etc, pues ella ejerce de enfermera y habria que buscar la compatibilidad de horarios y demas.

Venga, gracias a todos por adelantado y saludos
 #2
Escrito   0  0  
quimicas y tirar por alguna especialización?

biología y tirar por alguna especialización?

ahora mismo ni p*t* idea macho emoticon desconcertado



 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pirvan
quimicas y tirar por alguna especialización?

biología y tirar por alguna especialización?

ahora mismo ni p*t* idea macho emoticon desconcertado


Pues me dejas como estabaemoticon sonrisa
Pero la intencion es lo que cuentaemoticon guiño

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
emoticon sonrisa



 #5
Escrito   0  0  
Ufff, estaria genial. Yo tengo una gran coleccion de perfumes, tb me encantan. Tengo frascos pequeños, grandes... esquemas con los olores que componen algunos perfumes (las notas de salida, de fondo... ).
Según tengo entendido una opción es estudiar química, aunque también hay alguna escuela especializada. Leí en algún sitio que Gal tenía una escuela, lo que no se asegurarte es si la tiene aquí en España; quizás podríais solicitarles información. Un saludo.

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #6
Escrito   0  0  
Yo la verdad es que desconozco completamente el tema, pero tambien pensamos que quizas haya cursos especializados.

La verdad es que sigo estando perdido, ojala apareciera en el foro alguien que se dedicase a esto y me pudiese guiar. Seguiremos buscando.

Saludos

P.D. sergiobb, gracias por la info voy a ver que veo con lo que me has dicho

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiobb
Ufff, estaria genial. Yo tengo una gran coleccion de perfumes, tb me encantan. Tengo frascos pequeños, grandes... esquemas con los olores que componen algunos perfumes (las notas de salida, de fondo... ).
Según tengo entendido una opción es estudiar química, aunque también hay alguna escuela especializada. Leí en algún sitio que Gal tenía una escuela, lo que no se asegurarte es si la tiene aquí en España; quizás podríais solicitarles información. Un saludo.


Otra forofa de los perfumes, jeje, aunque creo que estás mucho mas puesta que yo.
Me encantan los perfumes emoticon emocionado , pero nunca se me había ocurrido la pregunta de lo que había que estudiar para dedicarse a ello.
Suerte wayomi emoticon guiño

Ahora en Salamanca tenemos esta temperatura. emoticon feliz
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mayt74



Suerte wayomi emoticon guiño


Gracias, si consigo encontrar algo fuera de estos foros, lo posteare aqui, ya que veo que hay gente interesadilla en el tema. Por desgracia yo naci con una pieza de lego en vez pituitaria amarilla
 #9
Escrito   0  0  
a lo mejor aquí pueden darte pautas...

FEDERACIÓN NACIONAL DE PERFUMISTAS Y DROGUEROS DE ESPAÑA FENPID

Sr. D. Javier Arango Menéndez
Sr. D. Miguel Angel Presa Capibiela
C/ Paz, 13-3º
28012


MADRID

91 5216086

91 5327089
FENPYD@terra.es

y aqui un reprotaje del mundo donde dicen algunos sitios y claves de los mejores perfumistas del mundo (curiosamente, españoles emoticon sonrisa )

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

un saludo y suerte
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xDsE
a lo mejor aquí pueden darte pautas...

FEDERACIÓN NACIONAL DE PERFUMISTAS Y DROGUEROS DE ESPAÑA FENPID

Sr. D. Javier Arango Menéndez
Sr. D. Miguel Angel Presa Capibiela
C/ Paz, 13-3º
28012


MADRID

91 5216086

91 5327089
FENPYD@terra.es

y aqui un reprotaje del mundo donde dicen algunos sitios y claves de los mejores perfumistas del mundo (curiosamente, españoles emoticon sonrisa )

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

un saludo y suerte


Muchas gracias por toda la info, cuando tenga un minuto me lo reviso todo.

Saludos
Volver a La Taberna