Quiero cambiar la suspensión de mi Astra G. Consejos please

14.877 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Tengo un opel Astra G (la versión anterior al actual) DTI 16v y la suspensión que trae de serie es una mierda (muy blanda) además de tener ya cerca de 80000km, así que estoy pensando en cambiarla.

He preguntado en foros de coches y me dan muchas ocpciones y no me decido.

En un principio no sé si cambiar amortiguador y muelles o solo amortiguador, yo no quiero que el coche me baje en altura o de bajarlo lo mínimo posible.

Tampoco quiero que el coche sea una tabla y que se me salten los empastes con los baches, pero si quiero algo bastante más duro que lo que tengo, no suelo ir de rally a menudo aunque si que me gusta ir ligerito en autovias (y las autovias del Euskadi A-8 y A-1 tiene muchisima curvas).

Tampoco quiero dejarme el sueldo en el cambio. Una opción de calidad y no muy cara que me han dado es montar Selex Azules, lo que no sé es si con los muelles de serie o cambiar también los muelles.
Estos amortiguadores son regulables en dureza y no sabría como regularlos para mi coche ya que comentan que de por si son muy duros...

A ver si alguien me echa una mano.

Gracias!!!

Javi, ahora desde Málaga (Irún siempre en mi corazón)

Gente con la que he hecho tratos: !!!Muchísimas!!!
 #2
Escrito   0  0  
amortiguadores medio blandos que los hay, y yo tambien cambiaria los muelles, en marcas no estoy muy puesto.

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
 #3
Escrito   0  0  
la amortiguacion del astra es bastante malilla y ya que estas cambiale ambas cosas.yo por mi parte te recomendaria las koni regulables,son de lo mejor del mercado
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por keos
la amortiguacion del astra es bastante malilla y ya que estas cambiale ambas cosas.yo por mi parte te recomendaria las koni regulables,son de lo mejor del mercado

El tema es que al cambiar muelles el coche baja, con casi todas las opciones que veo baja unos 3 cm lo cual no se si me dará luego problemas en la ITV y llevar el coche más bajo luego es un engorro si tengo que subirme a algún bordillo o cuando pasas badenes o bandas sonoras.

Una opción que me habían dado es amortiguadores bilstein + muelles eibach, pero son bastante caros.

Un saludo y muchas gracias

Javi, ahora desde Málaga (Irún siempre en mi corazón)

Gente con la que he hecho tratos: !!!Muchísimas!!!
 #5
Escrito   0  0  
En primer lugar empieza por lo más barato y sencillo que es cambiar los amortiguadores, que además con esos kilometros habrán perdido buena parte de su eficacia. Yo los muelles no los tocaría, y ni mucho menos aconsejo bajarlo de altura. Los muelles seguro que están en buen estado, debido a que suelen durar toda la vida del coche y lo de bajarlo puede echar al traste el comportamiento del vehículo y dejarlo como una "tabla". Pon unos amortiguadores Bilstein Monotubo, son de los mejores del mercado, aunque también de los más caros. Estos amortiguadores tienen un efecto de sustentación sobre el coche que se añaden a la de los muelles, añadiendo una mayor firmeza punto que apreciaras claramente, sin hacerlo en absoluto incomodo. Estoy casi seguro de que con eso notarás una gran mejoría y no necesitarás tocar más cosas, ya que buenos amortiguadores hacen milagros. En el hipótetico caso de que quieras "algo más" pues ya te metes con los muelles, pero en principio cambia solo los amortiguadores y estoy practicamente seguro de que te quedarás absolutamente satisfecho.

Saludos!
 #6
Escrito   0  0  
¿Y sobre que precio andan los bilstein, el juego de 4?

¿Serían los bilstein Sport no?

Muchas Gracias

Javi, ahora desde Málaga (Irún siempre en mi corazón)

Gente con la que he hecho tratos: !!!Muchísimas!!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jalonso79
¿Y sobre que precio andan los bilstein, el juego de 4?

¿Serían los bilstein Sport no?

Muchas Gracias


Sí, serían los Sport, ya que los Sprint también son monotubo pero destinado a ser montado en suspensiones que vienen originalmente rebajadas por ser versiones con opciones deportivas de origen.

B6 Sport:

Línea de suspensiones Bilstein con arquitectura monotubo presurizado con gas a alta presión y doble émbolo flotante que aisla las cámaras hidráulica y de gas. Amortiguador de altas prestaciones diseñado para vehículos con características y comportamiento moderadamente deportivo, turismos de media-alta y alta gama, ooupés y compactos deportivos, y en general dirigido a usuarios cuya conducción sea semideportiva. Habitualmente se monta con los muelles originales del vehículo sin rebajar la altura. Resistencia extrema a la fatiga y vida longeva del amortiguador con una media aproximada de 150.000 km en perfecto estado.

En cuanto al precio debe rondar los 600 euros, aunque no lo se con exactitud. Lo que sí se es que no te arrepentirás y que son los mejores del mercado, más que los Selex (demasiado duros) o los Koni, aunque también más caros. Como opción intermedia, puedes montar los Koni amarillos (Sport), aunque como los Bilstein no llegan a ser, pero tienen buena relación calidad precio.

Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sentisv


Sí, serían los Sport, ya que los Sprint también son monotubo pero destinado a ser montado en suspensiones que vienen originalmente rebajadas por ser versiones con opciones deportivas de origen.

B6 Sport:

Línea de suspensiones Bilstein con arquitectura monotubo presurizado con gas a alta presión y doble émbolo flotante que aisla las cámaras hidráulica y de gas. Amortiguador de altas prestaciones diseñado para vehículos con características y comportamiento moderadamente deportivo, turismos de media-alta y alta gama, ooupés y compactos deportivos, y en general dirigido a usuarios cuya conducción sea semideportiva. Habitualmente se monta con los muelles originales del vehículo sin rebajar la altura. Resistencia extrema a la fatiga y vida longeva del amortiguador con una media aproximada de 150.000 km en perfecto estado.

En cuanto al precio debe rondar los 600 euros, aunque no lo se con exactitud. Lo que sí se es que no te arrepentirás y que son los mejores del mercado, más que los Selex (demasiado duros) o los Koni, aunque también más caros. Como opción intermedia, puedes montar los Koni amarillos (Sport), aunque como los Bilstein no llegan a ser, pero tienen buena relación calidad precio.

Saludos!


Buff 600€ en solo amortiguadores se me va un poco de presupuesto... aunque si que es cierto que la seguridad no tiene precio...

Los selex azules creo que salía por la mitad.

Tengo que valorar...

Gracias!!

Javi, ahora desde Málaga (Irún siempre en mi corazón)

Gente con la que he hecho tratos: !!!Muchísimas!!!
 #9
Escrito   0  0  
comprate los que te dice sentisv esta tarde me e estado enterando un poco hablando con un colega para darte respuestas y me aconsejado los mismos.

si valen el doble pero y si luego no te van los mas baratos vete primero a lo mejor

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
 #10
Escrito   0  0  
Segun tengo entendido como los Bilstein no hay nada. Yo pondria los B6 (los sport) que son para los muelles de casa (los muelles duran muchisimo, si no es por que pretendes bajar el coche, deja los de serie).

Mirate este post que van a hacer una compra conjunta:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cordoba
Volver a Motor