a los entendidos en redes...

1.974 27
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
buenas a todos.

necesito un poco de ayuda para crear una red para una autoescuela.

son 23 ordenadores, el esquema es el siguiente:

hay un ordenador principal, el cual es nuevo, tiene un buen disco duro, 2gb de ram y demás. en este oredenador se guardarian unos dvds con las clases multimedia. Este ordenadore tendria conexion a internet (pero no es imprescindible)

luego hay 20 ordenadores conectados al ordenador principal, los cuales solo tendrian que tener acceso a los dvds con las clases multimedia. Estos 20 Pcs no tienen que tener conexión a internet porque no hace falta para nada.

Luego están los 2 ordenadores de los admin. Tendrían que tener conexion a internet y estar conectados al ordenador principal, y si es posible, a los otros 20.

Ahora mismo estoy en fase de estudio. necesitaria saber que material necesito. Lo mejor sería poner Hubs o Switch, además de un router para los ordenadores que van conectados a inet.

recomendarme lo mejor que puedo hacer para realizar este proyecto.

edito para decir que los 20 pcs conectados al principal cargan las clases multimedia del ordenador principal, y que cada clase ronda el giga o giga y medio de tamaño.

muchas gracias. un saludo.

Fernando Alonso - Bicampeón del Mundo de Formula 1

Pide tu número para Facebook y consigue hasta 300 SMS gratis. Copia y usa mi código de invitación: LMA4C37J1RK
 #2
Escrito   0  0  
pues yo creo ke es facil , conectar el ordenador nuevo a un switch, el resto de ordenadores tb conectados al switch , y despues dar permisos desde el nuevo al resto de ordenadores,sobre lo que les dejas que te puedan cojer y lo que no. Despues a los ordenadores de internet (x llamarlos asi) les cedes los permisos para conectarse a internet.
Y todos los ordenadores en una misma red (de nombre me refiero)
un saludo

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

así más contentos con que quite el p*t* enlace??
 #3
Escrito   0  0  
Aqui te dejo una forma de hacerlo, si te vales pues genial.

Salu2.

a los entendidos en redes...Adjunto: ejemplo.pdf
Ha sido descargado 85 veces.

 #4
Escrito   0  0  
Conecta los 2 admin y el servidor con una tarjeta de red al router de internet y otra tarjeta de red (con otra subred) a un Switch de donde cuelguen el resto de equipos. Es la solución más limpia y segura.
 #5
Escrito   0  0  
Tendras que montar el Windows 2003 Server en el ordenador principal, para utilizar un server, ya que una red de iguales creo que seria peor. Poner un Switch. No pongas Hub, que para tantos ordenadores y para algo asi es algo demasiado escaso y luego conectar cada ordenador al Switch. Después ya pues hacer un grupo de usuarios o asi y darles permisos para ver una carpeta concreta donde estan los DVDs esos. Por lo demás poner todas las IPs y todo bien puesto y a funcionar emoticon sonrisa

Saludos!

Indie Surf Traveler
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Abeluco
Aqui te dejo una forma de hacerlo, si te vales pues genial.

Salu2.


Mirando este esquema que me mandas, me surge solamente una duda, para conectar el router al switch deberia usar un cable normal de red o tendria que ser cruzado?

Tambien querria saber si en el servidor de DVD's le pongo el windows server 2003, en los demas puedo ponerles el winxp o win98 sin problema.

Con un router de 4 puertos y un switch de 24 deberia bastarme para montar todo esto tal como esta en el esquema que me has mandado?

Me surgen bastantes dudas porque no he montado nunca una red tan grande.

Gracias por la ayuda.

Fernando Alonso - Bicampeón del Mundo de Formula 1

Pide tu número para Facebook y consigue hasta 300 SMS gratis. Copia y usa mi código de invitación: LMA4C37J1RK
 #7
Escrito   0  0  
de las electronicas si no van hacer una expansión de mas pc no te hace falta mas, sino se puede ir poniendo mas router y switch en cascada

Yo pondria winXP, por la compatibilidad con el w2k3
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pcm992004


Mirando este esquema que me mandas, me surge solamente una duda, para conectar el router al switch deberia usar un cable normal de red o tendria que ser cruzado?

Tambien querria saber si en el servidor de DVD's le pongo el windows server 2003, en los demas puedo ponerles el winxp o win98 sin problema.

Con un router de 4 puertos y un switch de 24 deberia bastarme para montar todo esto tal como esta en el esquema que me has mandado?

Me surgen bastantes dudas porque no he montado nunca una red tan grande.

Gracias por la ayuda.


Perdona por tardar en constestar,por pasos:
1 Del router al switch cable utp normal, sin cruzar.
2 Poner W2k3 en el servidor es tonteria sino vas a crear ningun controlador de dominio, asi que pon WinXp y tiramillas.
3 Con un router de 4 te vale, aunque el switch de 24 te valdria justo, pero yo compraria uno de mas capacidad, porque siempre se añade algun equipo, o alguna impresora, y asi nunca vas a tener problemas de expansion.

Si tienes alguna duda mas, comentala.

Salu2.
 #9
Escrito   0  0  
otra cosa que me ha dejado medio asi, es si se podrian conseguir tarjetas de red 10/100/1000 y poner el switch tambien 10/100/1000 para que la velocidad de la conexion sea 1000, ya que al ser dvds no se si cargaran bien o si por el contrario con una 10/100 va bien.

lo del switch no se ni siquiera si existe...

Fernando Alonso - Bicampeón del Mundo de Formula 1

Pide tu número para Facebook y consigue hasta 300 SMS gratis. Copia y usa mi código de invitación: LMA4C37J1RK
 #10
Escrito   0  0  
Yo lo montaria de la siguiente forma:

Todos los ordenadores conestados al switch, y el servidor con dos tarjetas de red, una al switch y otra al router. De forma que si los otros ordenadores quieren acceder a internet tendran que pasar un proxy (de esta forma la red sera invisible en internet).

Ademas cada ordenador tendrá unos permisos etc etc... yo es el tipo de red que mas monto.

Para acceder al DVD no hace falta tarjetas de mas de 100mb de red creeme pero la red debe estar bien hecha y bien montada, no vale con cuatro cables mal grimpados jejejeje.


¿Problem GSMSPAIN?
quote:
Originalmente escrito por loaion
aver..no tngo dinero para pagaros,xq no tenia pnsao perder...

Si quieres preocuparte solo por que tu móvil tenga batería, compra un iPhone, si te gustan los errores, compra otra cosa.
Volver a Informática