Submariner

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 #1
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En este modelo,¿hay diferencias entre las réplicas chinakas y las eta? Obviamente, no hablo de maquinaria. Me refiero a la caja y al armis. También doy por hecho los 120 clicks en la eta. Pero ¿la caja y el armis son los mismos?
Saludos.
 #2
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buff, hay muchas diferencias...

a ver si el maestro rolexero widhard se pasa por aqui que yo tengo rpisa ahora mismo emoticon sonrisa

un saludo



 #3
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Por mis manos sólo ha pasado una réplica de Submariner china, ya que es un reloj que no me gusta mucho y te puedo asegurar que era de acero tanto la caja como la pulsera, también te puedo decir que no tenía extensión de buceo y que los taladros de los pasadores que unen la caja con la pulsera se veían desde la parte de afuera, hay otros que no se ven; de todas formas esto último es una modificación que introdujo Rolex en el original no hace mucho (creo).
Ah, el bisel tenía 60 clicks, la corona roscada, pase rápido de fecha...y no se me ocurre nada más.

Salu2
 #4
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ok, SIE....yo tuve una china del no date y no estaba mal. Quizá ,las chapas del cierre era lo que veía mas negativo, armis ligerito, nada que ver con la robustez del que llevan las réplicas seamaster o speadmaster.
Como es un modelo muy simple suponía que habría pocas diferencias (maquinaria y clikcs) pero pirvan me ha dejado intrigado.
Saludos.
 #5
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Hola nicomalena:
Tengo en mente abrir un post monográfico Rolex Submariner que sirva para compartir conocimientos/experiencias/opiniones en torno a este reloj que, dicho sea de paso, es mi favorito.
No obstante, si necesitas saber algo concreto de forma rápida, plantealo e intentaremos entre todos clarificarlo.
Respecto al armix, he visto de momento dos niveles en las replicas ETA. El mas bajo tambien se emplea en las réplicas chinakas de mejor calidad.
Esto quiere decir que se estan mezclando los niveles de ambas. Las chinas a mejor y algunas ETA a peor para abaratar costes, aunque en general los niveles de acabado y precios van mejorando día a día.
Tambien esta ocurriendo algo parecido en los Omega.
La réplica de seamaster de juanfdezdc tiene elementos que antes pertenecían a la calidad ETA.
Todo esto que escribo es mi humilde opinión, por lo que me gustaría que otros ilustres RELOJEROS confirmen o desmientan mis impresiones.
Un cordial saludo.

Tutorial Paso a Paso: Como corregir bisel descentrado http://www.gsmspain.com/foros/h4390...ntrado----.html
 #6
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Yo queria decir, que he tenido y tengo relojes de las 2 calidades (ETA y China de 1ª) y os digo que a simple vista no los diferenciáis. Tendríamos que abrirlos para saber cuál es cada uno. Tb deciros que he visto rplk chinas y marroquís que se nota que son de una calidad más baja. Yo, bajo mi opinión, creo que una rplk de buena calidad china no tiene nada que envidiar nada a una ETA y ad+ te ahorras un buen pico.

Salu2.

Saludos desde Zaragoza!
 #7
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Gracias a todos por responder.
Salvo los 120 clicks del bisel y los seises y nueves de la fecha -maquinaria al margen, claro- ¿conocéis más diferencias? Hasta lo que yo he visto las chinas tenían exactamente el mismo aspecto que las eta, vamos que me da que la caja y el armis son idénticos en ambas....pero lo consulto porque sólo he visto un par de réplicas eta de este modelo...
Gracias y un saludo
 #8
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Aparte de las que comentas encuentro entre otras:

-La marca de agua en el cristal a las 6 debe ser dificilmente perceptible. Alguna réplicas chinas lo tienen muy marcado y claro.
-Los modelos de sub negro ref 16610 deben tener los 6 y 9 de la fecha cerrados, desde el 2004 pero las anteriores lo tienen abierto
-La caja no debe tener pasantes los agujeros de los pasadores del armix, también a partir del 2004, pero sí los anteriores.
-La lupa de la fecha debe ser generosa (2,5X). Algunas réplicas inferiores la tienen de menos aumentos
-Los bordes del brazalete enfrentados con la caja (ocultos cuando esta montada) deben tener el anagrama de corona Rolex y un número grabado. Hay distintos tipos de esta parte de la correa y esa en concreto solo la he visto en las ETA mejores. Otras lo tienen en forma maciza y basta.
-La extensión de buceo debe estar formada por un eslabón fresado. (Difícil de explicar sin fotos)
-La corona debe estar bien tallada, con buena definición de las estrías y las marcas bien definidas. Es uno de los puntos mas vulnerables y que mas fácilmente diferencian una buena réplica de otra inferior. De momento no he visto ninguna réplica china que se pueda decir que está muy conseguida.

-Los puntos luminosos del dial estan muchas veces incorrectamente dimensionados. En las chinas suelen ser mayores de lo normal, con un tamaño ìntermedio o casi como el correspondiente a la versión 50 aniversario (bisel verde)que es claramente distinta con puntos y agujas mas
grandes.
-La caja debe tener entre las patillas los grabados pertinentes, con el número de serie incluido. Las chinas ya lo suelen incluir.
-La etiqueta verde adhesiva debe ser un holograma y llevar en negro la referencia del submariner que se trate (black, 50th, sea-dweller) etc. Algunas son pequeñas, colocadas descentradas, con los números que no corresponden, etc.
-En cuanto a maquinarias hay de todo en la viña del señor: desde las chinas malas malas, pasando por miyotas japonesas (mas precisas y fiables, las de última generacion chinas en las que el pase de fecha es rápido (a las 12) y el segundero se para para poder sincronizar la hora y finalmente acabar en las ETA 2836-2 de las que creo que hay autenticas y réplicas chinas.
Las doradas que no tienen ninguna marca de Rolex (vease tambien Omega)con buenos acabados en la mecanización, -para mí auténticas y pido otras opiniones- y las doradas con la marca que presentan un aspecto de peor acabado, mucha holgura en la masa giratoria, diferentes tornillos etc. que pienso que son réplicas de ETA hechas en china. Finalmente han aparecido versiones niqueladas (nickel)que simulan mejor la maquinaria 3135 de Rolex con última versión de esta con un engranaje rojo (morado) parecido al que tiene la original de Rolex.
-El punto luminoso del dial ahora es mas plano que en las versiones anteriores del 2004.
-El cristal zafiro da una luminosidad y brillos que difícilmente se consiguen con otros cristales.
-Lo último y sobre todo definitivo es la sensación que produce una réplica de calidad, acero, pulido, brillos, esfera, corona, etc.

Tutorial Paso a Paso: Como corregir bisel descentrado http://www.gsmspain.com/foros/h4390...ntrado----.html
 #9
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Vaya widhard , vaya master. Me voy a ver el fútbol y luego repasaré todo , a ver si lo asimilo....
Gracias y un saludo.
 #10
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aunque creo que aun no estoy formado para hablar de estos temas, si que puedo hablar de los detalles que me he fijado en los que han pasado por mis manos, no en vano fue la primera replica que tuve. Pues bien, yo he podido apreciar algunas diferencias mas de las que vosotros habeis comentado, las cuales ire documentando.
Empezando por la esfera, hay que decir que los chinos wenos wenos y los etas malos difieren de los que yo llamo eta triple A en el tamaño de los puntos luminiscentes, en estos ultimos son mucho mas pequeños que en los otros, la serigrafia de la marca, es mas visible y mas clara en estos utimos que en los chinos y demas, el tamaño de la ventana del datario es bastante mas grande en los eta triple A, Y POR SUPUESTO, los ciclops oaumentos de la lupa del datario. Ahora voy a ver si tengo webos de documentar todo esto que he dicho

Tratos satisfactorios con Romel1970, T.r.c., Mensaka2, Peterfonda, Lilop, Juanin71, Honores27, Engomi, Jorgeynoe, Pirvan, Xprocket, Nar, BODHY78 y Euribe.


Gente con la que no hare mas tratos: Talini
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