Un alto cargo de la Iglesia llama al boicot de la película 'El Código Da Vinci'

1.563 27
 #1
Escrito   0  0  

EUROPA PRESS
ROMA.- El arzobispo y número dos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Angelo Amato, llamó al boicot de la película 'El Código Da Vinci' porque, según argumentó, incluye ofensas "calumniosas" contra el cristianismo que provocarían una revuelta mundial si estuviesen dirigidas contra el Islam o el Holocausto judío, según informó la agencia italiana Ansa.

Amato hizo este anuncio en una intervención en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, controlada por el Opus Dei, agregó Ansa. "Espero que todos ustedes boicoteen esta película", indicó al auditorio católico. En este sentido, abogó por una movilización internacional en las calles que tenga la misma fuerza que la que tuvo en 1988 el rechazo de los grupos cristianos a 'La última tentación de Cristo', de Martin Scorsese.

En su opinión, el filmE —que se estrenará en mayo y está basado en el polémico libro del mismo título del escritor Dan Brown— estaba repleto de "ofensas, difamación y errores históricos y teológicos acerca de Jesús, el Evangelio y la Iglesia".

"Difamación, ofensas y errores que si estuviesen dirigidos contra el Corán o la Shoah habrían provocado justificadamente una revuelta mundial. Pero como fueron dirigidos contra la Iglesia católica, permanecen impunes", agregó.

El Opus Dei, a través de su página web, ha lanzado un elenco de preguntas y respuestas para aclarar los interrogantes que plantea la novela de Dan Brown sobre Jesucristo, la Iglesia y la propia organización.

Según su web, el cuestionario ha sido elaborado por un equipo de profesores de la Universidad de Navarra cuyas respuestas a un total de 52 preguntas "demuestran que muchas de las afirmaciones de 'El Código Da Vinci' no pueden tomarse en serio".

El Ministerio italiano del Interior anunció este martes que retirará un póster publicitario de la película situado en un andamio frente a una iglesia romana en obras, después de que sus clérigos presentaran una queja.

El enorme póster, que muestra una fotografía de 'La Mona Lisa' de Da Vinci y el título del filme, estuvo durante semanas en el andamio colocado frente a la fachada de la iglesia de San Pantaleón, en una de las principales avenidas del centro histórico de Roma.



cielos!! ya no voy a poder verlaemoticon triste

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Pues yo creo que la productora esta untando a los curas para que se quejen y den publicidad, porque como sea como el libro menudo nabo de peli va a salir, además que a Tom Hanks no lo trago.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
emoticon ninja

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #4
Escrito   0  0  
emoticon disimulo emoticon disimulo es que no son horas
 #5
Escrito   0  0  
idem, con esto solo hacen que la gente la quiera ver mas ...

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por denyster
idem, con esto solo hacen que la gente la quiera ver mas ...

Exacto denyster emoticon guiño

 #7
Escrito   0  0  
La iglesia teme y por eso protesta que el mundo se de cuenta lo que realmente es el crstianismo y la de mentiras que ha ocultado la iglesia a lo largo de los años,que es una secta como otras muchas que hay.



isabel.o9 me pone 1 rojo sin motivo, menudo retrasadillo el pobre.
 #8
Escrito   0  0  
Pobrecita iglesia emoticon triste (la religion es una de las mayores tonterias del mundo)

 #9
Escrito   0  0  
yo pienso ir a verla digan lo que digan...

Salu2
Nacho

Madrid | 11M Nunca os olvidaremos!!

Mi Email y Messenger

Evolución: Nokia 3210,Nokia 3330,SonyEricsson T610,Nokia 3300,Nokia 6280
 #10
Escrito   0  0  
A mi lo que diga la iglesia me la s...

Haber cuando es el dia que desaparece.

Salu2

Riojano Calceatense

Gente de fiar para tratos: Kubiccox, serenadedf, jose_jaja, neo21, racort, Baionasesale (de symbianforever), Lhoriant (de Vandal), JpaMontaraz (de Vandal), aleylore, oslloma, lokookol, axelin, ispear, tolo2, Zerokull, MaxMix, Jorgepat, SSnemeiSS, Choi, XR-Scully, Jibuyo, Calcilin y Airea. Gracias tambien a MORON77 y a NEO21 por la firma que me hizo en su día.
Volver a Cine, TV y radio