La Comisión Europea pide a España explicaciones por la ampliación de funciones de la

187 2
 #1
Escrito   0  0  
La Comisión Europea pide a España explicaciones por la ampliación de funciones de la CNE

La Comisión Europea ha enviado una carta al Gobierno español en la que pide explicaciones por el decreto aprobado el pasado 24 de febrero que aumenta los poderes de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para que examine la oferta pública de adquisición (opa) de la eléctrica alemana E.ON sobre Endesa.

La CE alberga el temor de que dichas medidas "puedan crear obstáculos al derecho de establecimiento de empresas comunitarias y a la libre circulación de capitales", según anunció el portavoz comunitario de Mercado Interior y Servicios, Oliver Drewes.

El Gobierno tiene ahora 10 días laborables -hasta el día 17- para responder a la Comisión. Tras analizar esta respuesta, Bruselas decidirá si es necesario abrir un procedimiento de infracción contra España.

'Motivos de preocupación'

La misiva, enviada el viernes por la tarde por los servicios del comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy, señala que la "respuesta" del Gobierno español a la opa de E.ON sobre Endesa, ha dado "motivos de preocupación" al Ejecutivo comunitario, según explicó Drewes.

La decisión de Bruselas no sorprende, ya que el pasado día 24 advirtió al Gobierno español de que no podía tomar medidas unilaterales para frenar la opa de E.ON tan sólo unas horas antes de que el Consejo de Ministros aprobara ampliar las funciones de la CNE.

El pasado 24 de febrero la alemana E.ON lanzó una opa sobre Endesa a un precio de 27,5 euros por acción, alrededor de un 29% más de que lo ofrece Gas Natural por la eléctrica.

Tras el anuncio, el Gobierno español mostró su rechazo a la oferta debido a que considera el sector energético como estratégico. Poco después, decidió reforzar la CNE.

FUENTE - EL MUNDO

Ya estaban tardando, si es que venía venir.

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Jejeje, se empiezan a descubrir los plumeros de La Moncloa...

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #3
Escrito   0  0  
Uf,no sé,yo creo que aunque esta advertencia venga de la UE,algunos verán detrás la oscura mano de Aznar,Acebes o Zaplana,e incluso si me apuráis,del espíritu de Franco.

Además,cuándo hizo algo el PSOE pensando en su interés propio y no en el del conjunto de la ciudadanía?emoticon guiñoemoticon carcajada

Volver a Política